Libros de Ciencia Ficcion?

¿Cuales han sido los mejores libros de ciencia ficcion? ¿Y cuales se han hecho en pelicula?

Dime cual es tu favorita.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    la guerra de los mundos

    yo robot

    Prolífico autor de novelas de ciencia-ficción (además de algunos títulos que podrían clasificarse como de literatura social), en la obra de Herbert George Wells se destacan La máquina del tiempo (1895), El hombre invisible (1897) y La guerra de los mundos (1898).

    YO ROBOT (Isaac Asimov)

    yo robot parece ser, segun cuentan muchos un cumulo de relatos, editados como cuentos por Asimov. Las 3 leyes de la robotica sirven cono nexo para unirlos:

    1. Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.

    2. Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.

    3. Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

    Asimov nos recrea con sus divertidos juegos logicos en este macro relato.

    Lo mejor:

    La perspectiva con la que aborda sus relatos, aunke como toda ciencia ficcion es demasiado especulativo

    me gustan los dos y los dos se hicieron película.

    saludos

  • hace 1 década

    1. Dune

    2. Sueñan los androides con ovejas electricas? (blade runner)

    3. Star war

    4. Alien

    5. Guia del autoestopista galactico

    6. El reporte de la minoria

    7. Pórtico (no se ha sacado en pelicula)

    8. El juego de Ender (no se ha sacado en película)

    9. Robot city (no se ha sacado en película)

    10. La fundación (próxima en película)

  • Hay varios. Entre ellos "Crónicas Marcianas" de Ray Bradbury; 2001 "Odisea del Espacio" de Arthur C. Clarke, y 2010, por supuesto.

    "Contacto" de Carl Sagan, estelarizada por Jody Foster, entre otros.

    Fuente(s): Salvat_Ed.
  • Dune es una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. Su éxito fue rotundo; en 1966 ganó el Premio Hugo y en 1965 la primera edición del Premio Nébula a la mejor novela de ciencia ficción. Publicado en español por la editorial Acervo en 1975, Dune abre una de las sagas más importantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción.

    Posteriormente el autor continuaría la saga con El Mesías de Dune (1969) y la concluyó con Hijos de Dune (1976), que cerraba la trilogía prevista. El éxito de la trilogía le llevó sin embargo a escribir posteriormente un cuarto libro, Dios Emperador de Dune (1981), con el que esperaba cerrar la en ese momento tetralogía. Años después retomaría la saga con los quinto y sexto volúmenes Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985), dejando un final completamente abierto a una nueva entrega.

    El éxito de la novela provocó mucho interés en su traslado a la gran pantalla, proyecto que tras muchas visicitudes se plasmaría en la película Dune (1984), dirigida por David Lynch.

    Tras la muerte de Frank Herbert, se han añadido a la saga dos trilogías que narran los antecedentes que condujeron a los hechos de la saga principal, Preludio a Dune (1999-2001) y Leyendas de Dune (2002-2004), escritas por el hijo del autor, Brian Herbert, en asociación con el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson, así como dos novelas que concluyen la saga original, Cazadores de Dune (2006) y Sandworms of Dune (todavía no publicada en español).

    cordialmente

    alby diner

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Isaac Asimov. Saga de La Fundación.

    1. Preludio a la fundación

    2. Fundación

    3. Fundación e Imperio

    ...

  • Anónimo
    hace 1 década

    viaje al centro de la tierra es un super libro de Julio Verne, y recientemente esta en película. Te recomiendo que la leas!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.