Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesFútbolFútbol (México) · hace 1 década

Monedas de plata del mundial del 86... que precio tienen?

Bueno bueno ya saben... la crisis del mundo y recorte de personal

Tengo una familia y no tengo trabajo... en lo que lo consigo estoy vendfiendo algunas cosillas y entre esas cosas estan estas monedas...

Son 2 monedas de 100 pesos (plata ley 0.705)

2 monedas de 25 pesos (plata ley 0.705)

Y 2 monedas de 5 pesos (plata ley 0.705)

Son conmemorativas del mundial del 86

Y hasta tienen su certificado, estan en una hoja de carton que se abre como libro y tiene la moneda y una historia hacerca de los jugadores o algo asi...

Quiero saber si estas madres tienen valor o no y si tienen valor quiero saber que valor tienen...

Gracias!!!!!!

NOTA: ya habia preguntado pero me equivoque de fecha... y cabronsisimo!!!!!!!

Actualización:

Ah si me falto poner...

Si esque tienen valor donde las puedo vender?!

Actualización 2:

Pero pfff me dan por gramo de plata me dan 10 pesos

Esque como son de "colección" o algo así pues a lo mejor hay gente que se intereze en eso pero donde lo encunetro?!?!?!

PD: Mercado libre se me hace algo muuuy tentador =)

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La serie de monedas conmemorativas del mundial de Mexico 1986 es muy extensa y hay varios tipos por cada denominacion:

Las de 25 pesos tienen en su mayoria un balon al frente con lineas que expresan movimiento, o una red al fondo, las de 25 cuestan entre 12 y 15 dolares, la ley de las de 25 es 0 .925 y pesan 7.7760 gramos.

De la de 50 pesos hay una que tienen unas piernas de futbolista manejando un balon, esa es ley 0.720 y vale entre 7 y 10 dolares.

Hay otras tres variedades de 50 pesos, dos con jugadores marcados con lineas de movimiento y una con tres balones y el logo del mundial, todas ley 0.925 y con un valor de entre 20 y 25 dolares.

De la de 100 pesos hay una variedad en plata 0.720 que vale 15 dolares, esta tiene marcada la ley en el anverso.

Una variedad igual a la anterior pero en ley 0.925 que vale 30 dolares.

Y tres variedades mas en ley 0.925 con el mismo precio de 30 dolares:

Una con la cabeza de un jugador sosteniendo un balon, otra de un portero lanzandose por el balon y la tercera de dos balones grandes, todas con el logo del mundial.

De esa serie sigue una moneda en plata de 200 pesos, y monedas de oro de 250, 500, 1000 y 2000 pesos.

Intenta venderlas a algun aficionado al futbol (o en tiendas de articulos deportivos) o en una numismatica.

Inventales alguna historia, di que el expresidente (Miguel de la Madrid?) se las regalo a tu padre que era su jardinero ( o un famoso exfutbolista) o algo asi y que debido a la crisis te vez en la terrible necesisad de desacerte de ellas:P

Fuente(s): Suerte 2009 North America coins & Prices. Krase publications.
  • hace 7 años

Buenas tardes, Creo que para estas fechas igual y ya las vendiste pero si todabvia las tienes mandame un mensaje yo te las puedo comprar!!

• hace 1 década

mira aqui las puedes vender y ahi te puedes basar en como y cuanto venderlas

http://listado.mercadolibre.com.mx/monedas-mexico-...

saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • jaime
    Lv 4
    hace 1 década

quien sabe

• Anónimo
    hace 1 década

TE EQUIVOCASTE DE FECHA?

PODRIA JURAR QUE LEI 86 EN LUGAR DE 68...

SALU2

Y MI RESPUESTA ES LA MISMA

-----------------------------------

BASICAMENTE LAS PUEDES VENDER EN CUALQUIER LUGAR DONDE COMPRAN ORO O PLATA, PERO LÑO RECOMENDABLE ES QUE VAYAS A UNA CASA DE NUMISMATICA Y FILATELIA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.