Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberOtros - Comer y Beber · hace 1 década

alimentos que contengan tiroxina, boro,y celenio?

hola , quisiera saber algunos ejemplos de alimentos que seas ricos en lo elementos anteriores .. alguien me puede ayudar???

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Mira algo te puede servir

    Existen alimentos que por sus particularidades propias son adecuados en el tratamiento de algunas enfermedades. Significa esto que debemos aportar estos alimentos, no que debamos tomarlos exclusivamente. Algunos son los siguientes:

    Los plátanos y las naranjas tienen mucha vitamina C, un potente antioxidante que detiene los procesos cancerosos, en especial la leucemia.

    La palidez, debilidad, disminución del apetito, dolor de cabeza se deben a veces a la falta de hierro en el organismo. Son alimentos ricos en hierro las almejas, los mejillones, el hígado de cerdo y en menor medida las lentejas, las almendras, las avellanas y las nueces.

    Las peras evitan la anemia ya que contienen hierro, vitamina C y ácido fólico

    En el embarazo la falta de yodo puede tener consecuencias negativas para la madre y el niño. Son alimentos ricos en yodo la sal yodada y el pescado de mar.

    El selenio es un antioxidante que protege el corazón, previene ciertos tipos de cáncer, refuerza el sistema inmunitario y participa en la formación de los huesos y dientes. Además reduce la intoxicación por metales pesados como el plomo, mercurio, cadmio, etc. Son alimentos ricos en selenio el cangrejo, el mejillón, el rape, las gambas, la merluza, la navaja, el riñon de cerdo, el hígado de pollo, las nueces de Brasil, etc. Pero no abusemos, en exceso es tóxico.

    La aspirina puede prevenir ciertos tipos de cáncer, pero existen muchas personas que son alérgicas a ella, en especial los asmáticos. Cuando es necesaria puede sustituirse por el paracetamol.

    Según un estudio reciente el resveratrol tiene propiedades anticancerígenas, de control de la arteriosclerosis y de las enfermedades cardiovasculares. El resveratrol se encuentra en el hollejo de las uvas no en su pulpa y su presencia en los vinos es muy variable de unos a otros.

    La sal y el regaliz están contraindicados para la hipertensión.

    El té verde es un gran protector del sistema cardiovascular además de ser un rico antioxidante. Evita el colesterol y los triglicéridos y evita la posibilidad de sufrir trombos.

    El plomo puede provocar cataratas. La yema del huevo es bueno para los ojos ya que contiene luteína, un caroteno que también está presente en la zanahoria.

    Para el insomnio puedes tomar antes de ir a dormir una infusión de valeriana, manzanilla o tila. También puede ser útil tomar un vaso de leche caliente con azúcar o miel.

    Para mejorar la circulación de la sangre puedes tomar infusiones de romero.

    El magnesio es bueno para los músculos. Contienen mucho magnesio las pipas (de girasol y de calabaza), las uvas pasas, las legumbres, verduras y el pan integral.

    El apio tiene propiedades antiinflamatorias que calman el dolor y rigidez de las articulaciones.

    Para la gripe, además de los medicamentos típicos que se venden en las farmacias (paracetamol, codeína,etc) es conveniente beber muchos líquidos, sobre todo infusiones (manzanilla, tila, te,etc) y muchos zumos de fruta.

    El ácido fólico, tanto en el hombre como en la mujer que van a tener un bebé, previene las malformaciones en el feto. Cuando falta ácido fólico en el organismo se dan los siguientes síntomas: dolor de cabeza, cansancio, palidez y llagas en la boca. Son alimentos con alto contenido en ácido fólico: los vegetales (espinacas, endibias, brócoli, legumbres, frutos secos, espárragos, aguacate, melón y plátano), el huevo, bacalao y sobretodo la levadura de cerveza y germen de trigo.

    Los niños y adultos con el colesterol alto deben sustituir los lácteos enteros por los semidesnatados, no ingerir más de dos huevos a la semana y bajar el consumo de embutidos y carnes rojas (ternera, cordero y cerdo). En su lugar tomar carnes blancas (pollo o pavo) y caza (conejo, codorniz, perdiz...).También es conveniente tomar cuatro o cinco días a la semana pescado blanco o azul. Hay que evitar a toda costa la bollería y las golosinas pero pueden tomarse frutos secos o fruta desecada (pasas, etc).

    La dieta mediterránea -rica en verduras, frutas, cereales y aceite de oliva- es un arma muy eficaz para frenar la hipertensión.

    Los alimentos productores de ácidos suelen ser las fuentes de proteínas (carne, pescado, huevo, marisco, huevo, lácteos), féculas (cereales refinados), azúcares (miel, pasteles, helados), legumbres (excepto los cacahuetes y las nueces), también el café, el té y el cacao. Por el contrario son alimentos alcalinos las frutas y verduras frescas (excepto las alcachofas y arándanos). En el organismo debe haber un equilibrio entre la cantidad de alimentos ácidos y alcalinos que tomamos.

    El azufre está presente en todas las células sobre todo en el cabello, piel y uñas. Es útil en el tratamiento de las enfermedades de la piel. Contienen azufre los huevos, carne, pescado, legumbres, cebollas y frutos secos.

    El calcio es necesario para la formación de los huesos y los dientes y en la coagulación de la sangre. Interviene en la función nerviosa, mu

  • hace 6 años

    muy largo y aburrido

  • hace 4 años

    Si opinas que nunca vas a conseguir tener un niño te engañas, la esterilidad se trata con esta práctica http://quedarembarazada.enle.info/?gxIQ Soy personificación de que este método actúa. Después de que el médico fue claro, no podía tener hijos se equivoca, actualmente ulteriormente al unas semanas de practicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

  • hace 4 años

    Si quieres conocer el plan para vencer el colesterol entonces necesitas el volumen Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1OZyz donde, solo con algunos simples cambios se pueden obtener grandes beneficios.

    En el libro Milagro Para el Colesterol el autor Martín Teixido cuenta todo sobre los pequeños "sacrificios" que debes hacer para liberarte del colesterol.

    El ejemplar Milagro Para el Colesterol no es físico, sino que está en formato digital descargable, la entrega es hecha de forma inmediata y, adicionalmente de libro obtendrás incluso 5 guías digitales y 2 audios gratuitamente, solo por comprar este ejemplar increíble. Adicionalmente, el manual digital esta a la venta a través de la empresa ClickBank que ofrece una garantía de reembolso completo por 60 días.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.