La luz viaja aproximadamente a tres mil kilometros por segundo. ¿cuantos centimetros recorre en un segundo?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
escribir en notacion científica
doy puntoos(:

otrass

cuantos centimetros recorre la luz en 10 nanosegundos

cuantos centimetros recorre la luz en 100 picómetros
Mejor respuesta
Supongamos que así te plantearon el problema. Si recorre 3,000 km por segundo, son 3,000,000 mts por segundo o sea 300,000,000 cm por segundo.
Hagamos de cuenta que hay un punto:
300'000,000.00
para notación científica recorres ese punto hasta antes del primer número:
3.00'000,000
recorriste 8 ceros entonces escribes:
3x10^8
tres por diez a la octava potencia.
Esa es la primera.

Un nanosegundo es la mil millonésima parte de un segundo:
0.000000001 seg
o divides 300'000,000/1,000'000,000
y eso son los centímetros que recorre en un nanosegundo.

La tercera no la entendí xD.

Espero haber ayudado.
Creo que te dejé peor jeje.
Suerte!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • MARINO respondido hace 5 años
    la luz en primera recorre 299792458 metros por segundo lo cual multiplicado por los milimetros da 299792458000 milimetros por segundo ahora si los nanosegundos es la milesima parte de un segundo la respuesta seria 0.0029979245800


    y de lo de picometros ni idea pues no se a lo que equivale en metros

    Fuente(s):

    segun la teoris de Eintein aunque en aquella epoca no habia lo de nanosegundos
    • Calificar
    • Comentario
  • ϧ-_Ķâη∑LØ_-ϧ respondido hace 5 años
    la velocidad de la luz es de 300, 000 km x s....

    en un segundo recorre 300, 000 000 000 000 000
    • Calificar
    • Comentario
  • D respondido hace 5 años
    300,000,000 cm/s
    • Calificar
    • Comentario
  • el genio del trabajo respondido hace 5 años
    no ps sabe :(
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear