RADIADOR MODELO 52 EN OTRO MOTOR?

TENGO UNA FORD 52 LE PUSE UN MOTOR 302 5.0 pero con el radiador original del años 52, mi pregunta es si esto puede ocacionar que mi camioneta se caliente,,,me COMENTARON QUE LE PUSIERA UN RADIADOR MAS GRANDE O MEJOR DICHO DE ACUERDO AL MOTOR...

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

los radiadores antiguos venían excedidos en la capacidad de enfriamiento, esto porque los diseñadores pensaban que entre mas frío estaba el motor se desgastaba menos, (me toco ver incluso de doble bomba el radiador con dos entradas y dos salidas) los diseños recientes incorporan tapón de presión y termostato, ya que al tener la presión mas alta el intercambio de calor entre el refrigerante y las partes calientes del motor mejoran conforme se aumenta la presión, sin embargo los radiadores antiguos no venían preparados contra la presión, el diseño era celular con soldadura por todo el panal, los diseños recientes traen panal tubular con una sola costura, así que si realmente tu radiador es del tipo 100% original, no es recomendable, si el motor que estas instalando esta en buenas condiciones, puede ser que tu radiador solo sea parcialmente original (lo mas probable por los 59 años que debía de haber tenido) en cuyo caso si aguanta la presión puedes utilizarlo sin ningún problema

Fuente(s): 35 años arreglando radiadores solicornado@gmail.com
  • hace 1 década

primero felicidades por tu troca si es fuel inyección si tiene que usar el original del motor pero si es de carburador no están importante puedes usar el original del modelo 52

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.