Como funciona un radiador?

Y me refiero al de un automovil, exactamente como es que enfria es decir enfria el agua pero mi pregunta es si pongo un ventilador en la rejilla del radiador sale aire frio o solo hace que el agua se enfrie, es que vi que utilizan este sistema para enfriar la computadora pero nose si es solo poner un ventilador el cual producira el aire muy frio o es necesario por asi decirlo poner cañerias en la compu por la cual pase el agua, mmm es que en el motor de un auto el agua pasa por adentro y asi enfria el motor pero en una compu como seria???

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    mira el radiador para que funcione correctamente, tiene que tener un buen canal de aire. Por eso se lo coloca donde los Ingenieros creen la mejor ubicación.

    El radiador posee una entrada y una salida de agua. en el medio de todas esas rejillitas, se enciuentra un laberinto de cañitos milimétricos, que por allí circula el agua.

    Por la entrada del radiador, entra el agua que llega impulsada desde la bomba de agua, y previo paso por el motor, llega al radiador forzada por la bomba. Allí se comprime por estos cañitos milimétricos y se produce como un efecto spray, como el del desodorante en aereosol. Al achicarse las particulas de agua, es mas facil que pierdan el calor, entonces con la ventilación que tienen los tubitos, se va enfriando a medida que recorre el panel. Y de allì de nuevo al motor.

    No nos olvidemos que recibimos calor pero no frio, el frio es frio por pérdida de calor. Por eso el agua con que se rocía la ropa para planchar es fría, por ser pequeña.

    En el auto existe el radiador de calefacción, que es pequeño y se ubican donde esta el tablero (Stereo, Toberas de ventilación, etc) pero este no enfria el agua sino que simplemente le hace perder ligeramente el calor, pero con un ventilador detras que empuja el aire hacia el habitáculo y como esta caliente el radiador entra el aire caliente.

    bueno, eso es todo.

    mucha suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.