¿porque la iglesia o el vaticano ataca a los hormosexuales cuando hay mas caso de pederastia en la iglesia?

Sin embargo, un informe de la BBC de 2004, declara que en los Estados Unidos el 4% del clero católico de ese país ha estado implicado en prácticas sexuales con menores, en número aproximado de 4000 sacerdotes durante los últimos 50 años aunque sólo entre el 5 y el 10% de las víctimas denuncia el caso, según Barbara Blaine, presidenta de la Red de sobrevivientes de abusados por sacerdotes (SNAP) de los EE.UU.

La mayoría de los casos se presentaron en seminarios sacerdotales, escuelas y orfanatos en donde niños y adolescentes estaban bajo el cuidado del clero.

Según el numeral 1395, el clérigo que cometa un delito sexual con un menor de edad, sea este por medio de violencia o amenazas, debe ser castigado con penas justas que pueden incluir la expulsión del estado clerical.

¿como puede ser eso cuando se a dado miles de caso de curas-arzobispos-sacerdotes que sabe el vaticano que son pederasta y cuando la policia lo esta buscando y otras entidades , huyen a italia al vaticano y el vaticano dice que no los saca o los **** y los pone en ardeas mas pequeñas para que pasen desapercividos?

Los primeros casos denunciados de manera pública se presentaron por primera vez en Estados Unidos e Irlanda. El informe John Jay encontró acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en el lapso de 50 años, lo que representaba el 4% del clero de ese país. Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional porque se trataba de víctimas muy menores, niños impúberes y en su mayoría varones.

EN ESPAÑA

Además de los datos aportados por el estudio de la Universidad de Salamanca, hay otro elaborado por un investigador español, y que es el primero que se hizo con una base de muestreo amplia de sacerdotes en activo.

En su estudio publicado en 1995, el investigador José Rodriguez en el trabajo sobre el comportamiento sexual del clero, trabajando con una base de datos amplia (ver la metodología de la investigación en la sección temática “Sexualidad del clero” de su sitio) y las estadísticas, en la constan pruebas del historial sexual de casi 400 sacerdotes actualmente en activo, se documentó la siguiente estadística: Entre los sacerdotes en activo, un 7% comete abusos sexuales graves con menores.

Pepe Rodríguez, escritor y periodista español que ha escrito varios obras sobre el tema,[15] obtuvo documentos originales en varios casos concretos que describen la situación. Uno de ellos es el del arzobispo de Barcelona, monseñor Ricardo María Carles Gordó, a quien se acusa del encubrimiento de sacerdotes y diáconos que corrompieron sexualmente a no menos de 60 menores y adolescentes.

Uno de los países en donde ha habido un mayor cubrimiento internacional del caso ha sido en Estados Unidos en donde algunas diócesis han tenido que pagar cuantiosas sumas en indemnización de las víctimas. Según un estudio de la "Junta Nacional de Revisión" ("National Review Board"), un total de 4.392 sacerdotes fueron acusados del abuso sexual de 10.667 menores entre 1950 y 2002. De ese total, aproximadamente 6.700 casos presentaron suficientes pruebas, otros 3.300 no fueron investigados porque los sacerdotes ya habían fallecido y otros 1.000 no presentaron pruebas fiables para justificar una investigación, según un comunicado divulgado por la diócesis de Yakima, en el estado de Washington.

Sin embargo, los escándalos tuvieron notables repercusiones dentro del Derecho Canónico.

Un ejemplo del choque entre el derecho civil y eclesiástico se presentó en mayo de 2001 cuando el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, envió una carta a todos los obispos católicos declarando que las investigaciones internas de la Iglesia sobre los casos de abuso sexual infantil estaban sujetas a secreto pontificio y que no debían ser denunciadas a las fuerzas públicas hasta que las investigaciones fueran completadas bajo pena de excomunión

¿QUE BUENO ES EL PAPA EHHH?

Otro caso se presentó en Colombia en el caso del sacerdote Efraín Rozo, acusado de haber violado a niños y jóvenes en Estados Unidos,Algunas víctimas acuden al sacramento de la confesión ante otro ministro en búsqueda de ayuda efectiva a su situación, sin embargo lo único que hacen es neutralizar a quien podría ayudarles porque involucra otro aspecto jurídico eclesial: el sigilo sacramental que, de acuerdo al canon 983 del CDC establece que este es inviolable y adelanta que los confesores no pueden de manera absoluta traicionar ni una sola parte de aquellos que el penitente les dice con palabras o por cualquier otro medio. De este modo, si la víctima narra los hechos a otro sacerdote de ese modo, dicho sacerdote queda absolutamente impedido para revelar lo que sabe en ningún tribunal eclesiástico o civil, elemento jurídico reconocido por la mayoría de los estados del mundo. Por otro lado, si un niño es víctima de un caso de abuso sexual, debe comprender que no ha cometido pecado, sino que el pecado es del abusador.

Actualización:

haber estos catolicos y no se entera que de si tiene la verdad en toda la cara ni la ven.

joe y esto con los creyente que no los baja del burro y biendo la verdad

http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_p...

humanae vitae tu lees o solo eres un creyente miedoso ?. haber si te enteras de que satanas no es una persona es una pablabra EN HEBREO SIGNIFICA "TROPIEZO" vamos caerte en español, y que pasa que la iglesia es lo que es la primera que a matado miles de gente, la primera que esconde secretos como la pederastia, que no hay en el clero dices para mi que eres tonton lo siento pero digo la verdad. que si que muy bien porfavo como esta pregunta la echo yo quiero que se me respete y que no me escriba los catolicos porque para hablar de cosas que ni saben,la cuna de la hormosexualida era roma. o mas facil el hormosexual mas grande y fuera del armario es JESUS tanto rollo se traia "CON EL DISCUPULO QUE MAS AMABA",o jesus era gay o k

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo que pasa es que los sacerdotes son homofóbicos por dos razones:

    1 soy gays de closet ( se han fijado que la mayoria de los niños abusados son de género masculino)

    2- por k lo mas importante para los sacerdotes es que los demas tengan hijos, si no ¿con quien se meten?

    Fuente(s): ¿Es la voluntad de dios detener el mal, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede, pero no es su voluntad? Entonces es malvado. ¿Es su voluntad y lo hace? Entonces, ¿porque hay mal? ¿No puede ni es su voluntad? Entonces, ¿porque llamarlo dios? -Epicuro (Filósofo Griego) http://video.google.es/videoplay?docid=88839109613...
  • hace 1 década

    Son Hipocritas. siempre preocupandose por el sexo. Que daño hace ser homosexual!? cual es el problema? Si uno lee los evangelios pareciera que el menaje de Jesus y el de la iglesia es totalmente diferente.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yo lo que no entiendo es porqué a la iglesia le preocupa más de con quien se acueste alguien o si lo hace antes del matrimonio o fuera de él que el que sus miembros practiquen conductas totalmente inaceptables como la pederastia, de verdad que no lo entiendo, pero en fin, ho y no me voy a calentar mucho con ellos que es viernes y me he levantado de buen humor.

    saludos.

    Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • hace 1 década

    sinceramanete al PAPA y toda esa red que maneja NO les importa un pepino lo que pase a los niños y a las personas .

    SI EN VERDAD CREYERAN EN DIOS DEJARIAN SUS LUJOS Y ALIMENTARIAN A TANTA GENTE POBRE.

    ES EL COLMO QUE PROTEJAN A CURAS PEDOFILICOS Y NO HAGAN NADA POR AYUDAR ALAS VICTIMAS DE ABUSOS

    NO EXISTE AMOR A DIOS SI NO AMOR AL PODER , DINERO Y CONTROL DE LAS GRANDES MASAS DE CATOLICOS.

    lo unico que les importa es tener poder riquezas

    y utilizan a Dios como excusa para convencer a la gente.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    "hipocresia" es la respuesta a tu pregunta.

  • hace 1 década

    obvio , ke kiern tapar sus culpas

  • hace 1 década

    Los desordenes en las conductas sexuales SON PROBLEMA HUMANO y no exclusivamente del clero.

    Simplemente estas mintiendo, los homosexuales estan por todos lados en la sociedad civil y se han infiltrado en el clero (1%)......la conducta homosexual esta CONDENADA POR LA IGLESIA SEA DE DONDE SEA QUE VENGA.

    La conducta homosexual es "autodestructiva" para la sociedad, nunca ha sobrevivido una comunidad homosexual en ninguna parte de la historia de la humanidad. ademas va contra la ley de Dios.

    1Co 6:9 ¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales,

    1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios.

    Tienes una fijacion un poco enfermiza al tratar de hacer creer a los ingenuos que los abusos sexuales que ocurren por el mundo son culpa unicamente del clero...eso se llama MENTIR y es una falta contra el 8vo Mandamiento.

    Nunca has ido a la la estacion de Policia a preguntar por la estadistica sobre abusos sexuales contra menores en alguna ciudad en España?

    Veamos los estudios por Organismos y Autoridades Españolas:

    EL 20% DE LOS ESPAÑOLES MENORES DE 13 AÑOS SUFRE ABUSOS SEXUALES, SEGÚN LA ASOCIACIÓN ASPASI

    MADRID, 06-FEB-2008

    " El 20% de los menores de 13 años sufre abusos sexuales en España y en muchos de estos casos las agresiones se producen en el entorno familiar, según las estimaciones facilitadas por la Asociación para la Sanción y la Prevención de los Abusos Sexuales en la Infancia (Aspasi), que nace para acabar con el silencio de las víctimas de este problema ".

    ===================================================

    JOAN MONTANÉ ESCRITOR Y VÍCTIMA

    «Una de cada cinco personas ha sufrido abusos sexuales en la infancia»

    Su padre abusó de él y Joan, a través de sus libros, denuncia esta lacra oculta

    - ¿Cómo se calcula?

    - No soy un gran fan de las estadísticas en este sentido. Te llevan a preguntarte quién responde a estas cuestiones. Normalmente se toman sitios de referencia que a lo mejor no son del todo parciales. El catedrático de Salamanca Félix López fue quien hizo los únicos estudios oficiales en España hasta la fecha. Concluyó que el 15% de los hombres y el 23% de las mujeres han sufrido abusos sexuales en su infancia. La estadística se hizo en universidades y en toda España a nivel representativo. Es el único estudio fiable y bien elaborado realizado en el Estado.

    - ¿Quiénes son los autores? Estas cifras nos llevan a preguntarnos si debemos desconfiar de nuestros allegados.

    - De pequeños, nos advierten contra los desconocidos, pero no sobre los conocidos. Gracias al foro que administro, que usan miles de víctimas, hice mis propias estadísticas. Pregunté por los autores y participaron doscientas personas. Entre el 60 y el 70% de sus abusadores habían sido familiares; los conocidos, personas del entorno además de la propia familia, representaban más del 90%; sólo el 4 o el 5% de los agresores habían sido personas absolutamente ajenas, extrañas a ellos. El enemigo está en casa, más que fuera.

    ===================================================

    Asociaciones contra el abuso sexual infantil y solidaridad

    Publicado por jmontane el Lunes, Agosto 11th, 2008 a las 13:38

    La mayoría de los abusos son perpetrados en el entorno más cercano del menor, más de la mitad dentro de la propia familia, y lo más habitual es que nadie lo descubra. También es verdad que antes no había información ni recursos. No es que ahora vayamos sobrados, pero al menos ya existen vías de escape, de prevención, de denuncia y de protección. Si bien es una realidad que el abusador actúe casi siempre con absoluta impunidad y pocas veces sea descubierto, no lo es menos que otras veces, a pesar de las sospechas más o menos fundadas, el entorno vuelva la vista hacia otro lado. O en el peor de los casos se abandone al menor a su suerte aun sabiendo lo que ocurre.

    ===================================================

    Regulación jurídica

    Pese a esto algunos periódicos y otros medios hacen un uso erróneo de los términos «acusado de pedofilia» o «pedófilo convicto» en referencia a individuos acusados o convictos por abuso sexual infantil e incluso otros términos como «pedófilo en serie». Sin embargo, pederastia se utiliza de forma preferente en el sentido de delito, y menos frecuentemente como enfermedad; en la prensa se habla de «delitos de pederastia», «condenado a 40 años por pederastia», «acusado de pederastia» y «red de pederastia». Esta preferencia de emplear pedofilia para referirse a la atracción sexual o la enfermedad, puede deberse al hecho de que este término es actualmente el más utilizado en psiquiatría para designar el trastorno mental y, por influencia médica, es la palabra escogida por los periodistas para hablar en términos psiquiátricos.[9

    ===================================================

    Pepe Rodriguez ? Ese señor es un ANTICATOLICO cuya forma de actuar hace que no se pueda confiar en lo que escribe. Apologetica.org pidio a este señor las pruebas historicas de lo que afirmaba respecto al Taxae Camarae...simplemente no las tenia....al final el link de su argumento.

    ===================================================

    Y finalmente tu mismo te contradices o piensas que las personas no piensan....insinuas que en EEUU se han ocultado los casos lamentables de abusos....PERO SI HA SIDO LA PRENSA DE ESE PAIS LA QUE HA MAGNIFICADO ESO DELITOS A DIESTRA Y SINIESTRA POR TODO EL MUNDO....hoy ya se estan calmando porque no hay nada mas que sacar de ese tema....

    Acusar es muy facil, pero debemos basarnos en las pruebas y confiar en las autoridades civiles, militares y eclesiasticas que haran su trabajo.

    Las indemnizaciones no son para "comprar" silencio, sino son para AYUDAR A LAS VICTIMAS CON TRATAMIENTOS Y RECUPERACION. Y la Iglesia asume el su responsabilidad como Madre..de la misma forma que los padres deben pagar la ventana que su hijo ha roto jugando pelota. Eso no significa que los padres le anden enseñando a sus hijos a romper ventanas. De la misma forma la Iglesia rechaza cualquier conducta impropia dentro de la Iglesia.

    Lo sacerdotes pertenecen al clero y dentro del clero hay leyes. De la misma forma que las leyes Militares, si algun militar comete algun delito siendo militar, este es juzgado POR LA LEY MILITAR primero no por la Ley Civil..eso es basico. De la misma forma sucede en la Iglesia. Estoy seguro que nunca has dicho una palabra contra el "secretismo" del caso "Watergate" de Nixon, o del asesinato de Kennedy, o del Informe Rockefeller, o sobre la intervencion secreta de Huge Heffner (PlayBoy) en su contribucion millonaria para la aprobar la Ley del Aborto que ya ha matado varios millones de INOCENTES EN EL VIENTRE DE SUS MADRES....sin embargo te "preocupa" el secreto de la confesion sacramenta....PERO SI NISIQUIERA ENTIENDES QUE ES UN "SACRAMENTO"...!!!

    Como puedes ver, solo los ateos y anti-catolicos siguen tratando de vender a los ingenuos que los abusos sexuales son "exclusividad " del clero...cuando la verdad es que son uy raros los casos la Iglesia Catolica ha tomado las precauciones del caso para evitar que se vuelvan a repetir.

    Mas peligro corre el menor dentro de su entorno familiar cuando en este no es sano ambiente.

    Las estadisticas en EEUU revelan que los proncipales ofensores sexuales contra menores se esta moviendo rapidamente de la poblacion adulta (por las penas tan duras) hacia la poblacion adolecente....ES DECIR QUE YA NO SON ADULTOS LOS PRINCIPALES OFENSORES SEXUALES, SINO, LOS ADOLECENTES QUIENES ESTAN ABUSANDO DE LOS MENORES.....

    El Derecho Canonico es unidad, SON TODAS LAS LEYES CANONICAS, no es un articulo de aqui y otro de alla.....NO ES COMO EL CODIGO CIVIL O PENAL.

    Casi NO HAY ABOGADOS QUE CONOCEN EL DERECHO CANONICO, solo aquellos egresados de una Facultas de leyes Catolica conoce el derecho Canonico, los demás solo interpretan "como se les ocurre" y como "ellos creen que es"..por eso caen en error y cuando se les hace ver que estan equivocados entonces desparraman su verborrea contra la Iglesia Catolica.

    Los lamentables casos de los sacerdotes abusadores, en su mayoria, tenian tendencias homosexuales, porque las victimas en su mayoria son varones adolecentes,....PERO SEA CUAL SEA EL CASO, LA IGLESIA CONDENA ESTA CONDUCTA...

    Del total del clero, LAS MALAS CONDUCTAS solo representan el 1%... Judas mismo traicionó a Cristo a pesar de tenerlo al frente, pero no hay que olvidar que hay un 99% de sacerdotes,. QUE SI CUMPLEN CON LA MISION QUE HAN RECIBIDO.

    Mar 14:27 Jesús les dice: «Todos os vais a escandalizar, ya que está escrito: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas.

    Es una advertencia de Jesus, los pastores (sacerdotes) que han sido heridos en sus debilidades van a caer para dejar a los feligreses desprotegidos en las garras de los ateos y anticatolicos...habrá caido el pastor, pero la Iglesia no dejara a sus feligreses abandonados.

    Será Dios el que pida cuentas a cada uno por sus actos....y será mucho más severo por habersele confiado una comunidad y haber fallado.

    Mat 16:18 Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades NO PREVALECERAN CONTRA ELLA.

    Si Jesus dice que a su Igleia, la Iglesia Catolica no la podrá vencen ni Satanas en persona, entonces así será porque Cristo no miente.

    Luk 22:31 «¡Simón, Simón! Mira que Satanás ha solicitado el poder cribaros como trigo;

    Luk 22:32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos.»

    Como puedes ver, los catolicos estamos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Que no este de acuerdo o no apruebe esas practicas no quiere decir que los ataque, no he visto a ningun miembro del clero golpear a un homosexual...

    Por el caso de la pederastia es una dura realidad que estamos viviendo los catolicos y debemos repudiar, seguido lo hace el Papa, pero lamentablemente hay muchos casos aun sin denunciar.

    Quien encubre a un criminal esta siendo complice.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.