estrella preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Alguna receta q no este muy complicada?

mañana se presenta mi hermana a la iglesia y queremos a ser una cena sencilla, rika y q no sea tan informal pero como es día de cuaresma se nos esta complicado un poko y la verdad nose me ocurre nada me pueden dar algunas recetas.

gracias......

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    MACARRONES CON YOGUR (India)

    1/4 kg de macarrones cocidos - 4 dientes de ajo, machacados - 1/2 vaso de yogur natural sin sabor ni azúcar - 1/2 vaso de aceite de oliva-

    1 cda de perejil picado - Sal - Pimienta - Especias y Cayena

    Freír el ajo en el aceite hasta que esté dorado, sin quemarse porque da sabor amargo. Añadir el yogur, el perejil, sal y especias; revolver muy bien. Verter la mezcla sobre los macarrones calientes y servir.

    mundorecetas.com

    ---------------------------------

    Tallarines marineros

    Cebolla picada - Ajo picado - Pimientos del piquillo en conserva - Mejillones en salsa roja - Atún - Calamares en salsa americana - 1 cubito de caldo de pescado desmenuzado - puré de Tomate - laurel y orégano - Vino blanco seco - Queso - Tallarines

    La pasta se hace al dente para servirse con la siguiente salsa:

    Se ponen a sofreír con muy poco aceite la cebolla y el ajo, cuando estén listos se agregan los pimientos, los mejillones, el atún y los calamares, se agregan las especias y suficiente vino blanco para que cubra el fondo de la sartén y se agrega el caldo de pescado para que se diluya bien. Luego que el vino haya evaporado un poco se agrega el puré de tomate, se rectifica el sazón y se mezcla con los tallarines. Quesito rallado y a comer!

    Elrincondelablusita.com

    ----------------

    PAPAS CON POLLO Y YOGUR (Marruecos)

    1 pollo grande - 1 cda grande de mantequilla o margarina - Jugo de 2 limones - 1/2 kg de papas, peladas (puede dejarse la cáscara si se desea) - 1 vaso de yogur - Sal - Pimienta - Perejil, para decorar

    Cortar el pollo en cuatro partes y salpimentar. Untar bien los trozos con mantequilla o margarina Colocarlo en un molde para horno con rodajas de papas, verter encima el jugo de limón (primero) y luego el yogur. Cubrir el molde con papel de aluminio. También se puede usar papel encerado (para cocina) bien untado con mantequilla. Hornear a 250°C durante 15 minutos, abrir y añadir 1 vaso de agua hirviendo, dejar hasta que el pollo y las papas estén cocidos. Retirar del horno y quitar el papel. Servir decorado con rodajas de limón y perejil.

    recetario personal

    -----------------------------

    PECHUGA DE POLLO AL ESTILO VEGA

    En una fuente de horno echamos un poco de aceite de oliva y colocamos una capa de papas cortadas en láminas (como si fueran para tortilla). Las cubrimos con una capa de pechuga de pollo cortada en filetes finitos.Sobre el pollo espolvorear sopa de cebolla (1 sobre) y crema de leche al gusto.Horno precalentado a 200ºC. Hornear por ½ hora, aprox. Nota: no echarle sal, porque ya la lleva en la sopa de cebolla.

    recetario personal

    -----------------------------

    Pechugas de pollo con alcaparras y limón (N° de cubiertos : 4)

    Origen : Europea

    600 gr de pechuga de pollo sin piel - 2 c. sopera de harina - 2 c. sopera de aceite de oliva - Zumo de 2 limones - 5 cl de vermut blanco - 2 c. soperas de alcaparras - 2 c. sopera de perejil (picado) - Sal y pimienta

    Cortar las pechugas de pollo a la larga en trozos de aproximadamente 1 cm de ancho. Empanar en una fina capa de harina. Añadir sal y pimienta. Calentar el aceite a fuego medio en un wok. Rehogar las pechugas de pollo durante 3 o 4 minutos, dando vuelta a menudo para que se doren bien. Retirar con la ayuda de una espumadera y colocar en una bandeja Verter el vermut y el zumo de limón en el wok. Calentar a fuego vivo durante 2 o 3 minutos hasta obtener una salsa untuosa. Añadir las alcaparras y dejar unos instantes sobre el fuego para que se calienten. Retirar del fuego, añadir el perejil y mezclar bien. Cubrir las pechugas de pollo con la salsa y servir enseguida.

    enfemenino.com

    ....................................

    Y de postre, helado con galletas dulces, rociado con salsa de chocolate

    ---------------------

    suerte, Lilulí

    Fuente(s): citadas
  • hace 4 años

    Deben estar en una jaula que no tengas que mover,resguardados de las inclemencias del tiempo,son pájaros muy nerviosos,ponles pelos de cabra para hacer el nido,calcio y frutas o lechuga,yo los tuve y cuando cogieron ritmo ponían hasta 6 huevos todos fértiles,sacan muchas crías y seguidas durante cualquier época del año,espera por si ponen más y si no lo hacen,le retiras el huevo,a lo mejor es un huevo de inicio,en cuanto al precio,yo los he visto por 6 euros.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hagan una ensalada de pollo con mayonesa ( pollo desmenuzado con zanahorias y papas cocidas y en cubitos ) con una sopa de coditos con crema y una ensalada de lechuga y tomate. Comanla con galletas saladas o con tostadas.

  • Anónimo
    hace 1 década

    puedes ofrecer una ensalada bien hecha con su aderezo de miel y mostaza.

    después unas crepas de camarón en salsa de espinaca y de postre

    un flan napolitano..

    te paso las recetas.

    ensalada

    lechuga puede ser de dos tipos, gajos de betabel y de zanahoria. aderezados de miel con mostaza y un poco de magui, sal y pimienta

    crepas las compras hechas y compras camarón lo cueces solo ha que se ponga rosado, rellenas las crepas y la bañas con la salsa que lleva 1 queso crema, un manojo de espinacas bien lavadas, un poco de crema todo a la licuadora con un poco de polvo de knor suiza para darle sabor, ya que estén bien bañadas les pones queso rayado

    y al horno por unos 10 o 15 minutos hasta que dore el queso.

    flan napolitano

    1 queso crema

    1 lechera

    5 huevos

    1 leche evaporada

    un chorrito de vainilla

    azúcar para el caramelo

    pones a fuego el azúcar en el molde donde harás el flan, ya que caramelice lo quitas del fuego, en la licuadora mezclas los demás ingredientes y lo echas al molde, si es a baño maría espera 1 hora y si es en olla express en 25 minutos esta listo, des molda , refrigera y listo. le puedes poner una nueces de decoración..

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    de entrada una ensalda sencilla pero muy rica como esta:

    ENSALADA DE LECHUGA

    Lechuga, Aceitunas negras o verdes, Zanahorias, Rabanitos, Tomates Almendras.

    Instrucciones de elaboración:

    Se colocan la cantidad de hojas de lechuga que desee emplear. Se limpian y se secan bien, se cortan en trozos y se ponen en una ensaladera. Se adorna con aceitunas, algunas virutas de zanahoria, rabanitos y rebanadas finas de tomate, algunas almendras peladas, y se rocia con sal y un poco de aceite. Si se desea, agrega un montoncito de mayonesa vegetal. Puede prepararse tambien con repollo, espinacas, acelgas, etc.

    de plato fuerte pescado como mas te guste, te doy esta idea:

    Pescado en salsa verde

    Ingredientes

    100 ml de aceite olivo

    2 dientes de ajo picado

    400 g de almeja

    1/2 manojo de perejil picado

    50 g de chícharos

    4 espárragos blancos

    2 cucharadas de harina

    2 huevos cocidos

    800 g de pescado (lomo de róbalo, huachinango, extraviado o corvina)

    Preparación

    Poner a fuego lento una cazuela de barro con el aceite de olivo y agregar el ajo finamente picado. Cuando empiece a freír, antes de que se dore, añadir la mitad del perejil picado fino y los lomos del pescado pasados previamente por harina. Disolver el resto de la harina en el aceite, incorporar las almejas y los chícharos, añadir poco a poco el jugo de los espárragos moviendo la cazuela en giros concéntricos. Decorar con los huevos cortados en mitades y los espárragos, espolvorear con un poco de perejil y servir.

    de postre una mousse de chocolate,

    MOUSSE DE CHOCOLATE

    INGREDIENTES

    - 300 g chocolate oscuro

    - 1 tazas de crema dulce

    - 50 g azúcar

    - 2 tazas de galletas de chocolate

    Preparación

    En una olla pequeña poner media taza de crema a fuego lento y mezclar con el azúcar hasta que quede como chantilly. Aparte, derretir el chocolate en el horno de microondas, sacar cada veinte segundos para mover con una pala, hasta que quede líquido. En otro recipiente mezclar poco a poco la crema endulzada con el chocolate, y agregar el resto de la crema, mover en forma envolvente. Una vez que esté todo bien mezclado, poner en una copa; puede estar en refrigeración hasta el momento de servir. Para adornar, bañar con la galleta en polvo.

  • hace 1 década

    te con pan tostado todos los dias desayuno comida y cena

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.