por que se le dice guachos a los soldados?

realmente por que somos tan sangrones de calificar a los soldados de guachos , realmente sabemos de donde es ese termino despresiativo , a los soldados les agrada que se les denomine asi.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Mira RF, en la epoca prehispanica se les llamaba cuacho a parte del ejercito azteca, cuacho era lo similar a rapado, con el transcurrir del tiempo, en algunos estados del norte se les dio por llamar despectivamente guachos a los soldados, pero todo biene en relacion a los rapados del imperio azteca y al corte de pelo que usa en la actualidad el soldado.

  • hace 4 años

    Quiere decir huérfano la Palabra gaucho y ojalá que el que lo sepa y los llame así no ocupe nunca la ayuda del plan dn3e porque es duro tratarse uno mismo sus palabras

  • hace 4 años

    Sorchis

  • hace 4 años

    Porque son huérfanos... No tienen madre

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    yo perteneci al 14/o Batallon de Infanteria Zapopan, Jalisco. . . desde 1998 hasta 2004, y segun lo que nuestros comandantes mas viejos decian es que esa palabra "Guacho" es una palabra que quiere decir "Perro, Huerfano sin madre" en un dialecto del estado de chiapas, ya que cuando los soldados antes ivan y les destruian los plantios de Marihuana y amapola. la gente se enojaba y los empesaron a llamar asi. . . la voz se corrio y ahora gente ignorante que no sabe ni el significado de la palabra se atreve a llamarlos asi.

    espero que esto te pueda ayudar

    jjosemuoz@hotmail.com

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nunca escuché a nadie decirle guacho a un soldado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, ke yo sepa asi se les conoce a los indigenas del sur de mexico aki en Cd Juarez.... y como la mayoria de los soldados aki en juarez son Indigenas....

    Gracias Al Ejercito Mexicano Ke Nos Ayuda con los narcos de ******, enserio se les aprecia su ayuda. Dios Los Bendiga.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Como Chizzo, jamas escuche a alguien llamar así a un soldado.

    De seguro son estos montoneros, pero que que me digan lo que quieran, me da igual.

    Ya sabemos que los soldados son monstruos inhumanos, que les puede importar!? (sarcasmo)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nunca había escuchado que utilizaran esa palabra en otro país, ya que proviene de indígenas chilenos(guachu) y modificada después al castellano guacho,y significa huerfano,por lo menos acá en Chile nunca he escuchado que se les diga guachos a los soldados,a los soldados como grado se les dice "pelados" por el corte de pelo y a los soldados como conjunto les dicen milicos,para la otra especifica el país,o quisas te allas equivocado y la palabra es como dijo un usuario de mas arriba.

    Fuente(s): soy Chileno.
  • hace 1 década

    Cierto, en México a los soldados rasos si se les dice en forma despectiva guachos, cuando se quiere referir en forma amable a ellos se usa el término Juan.

    En Sonora a los capitalinos se les conoce como guachos desde hace varios años, más recientemente también como chilangos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.