Facilidad para debatir verbalmente?

Como consigo tener mas habilidad para debatir verbalmente, algun tema, alguna queja, alguna pelea...que se nesecita? vocabulario, caracter, o que... Gracias!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ¡Hola! Para expresarse correctamente y debatir, se precisa un poco de todo. Caracter, pues, si no lo sacamos en el momento adecuado, difícilmente vamos a comunicar nuestro mensaje de manera eficaz.

    Vocabulario: Mientras mayor y más rico sea, más fácil será elegir las palabras adecuadas a cada ocasión. Leer, dialogar y, sobre todo, escuchar a otras personas qué dicen y como lo hacen, es un ejercicio magnífico para mejorar nuestra expresión oral.

    Impostación de la voz: Esto es, debemos aprender a utilizar la voz adecuadamente, para conseguir la expresividad necesaria. Es, como si en vez de hablar, fuéramos a cantar y tenemos que ser conscientes de muestra voz y de su control en todo momento. La falta de expresividad o atonía, esto es, decirlo todo con el mismo tono y sin cambios, aburre a nuestro interlocutor o auditorio. Un discurso muy enfático, o demasiado expresivo, es también contraproducente. Utiliza la grabadora para oirte una y otra vez, analizar y corregir defectos. Practica tu discurso frente al espejo, pues, te dará soltura y aprenderás, así, el poder y el valor de los gestos en la comunicación. Mucha suerte.

  • hace 1 década

    Un vocabulario extenso, ayuda, pero coincido con el criterio de que, la mejor arma para ganar un debate ideológico es el conocimiento que se tenga sobre el tema a debatir.

  • ?
    Lv 7
    hace 1 década

    Conocimiento.

    Si no conoces el tema, no podrás decir nada de él, ni a favor ni en contra.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.