¿en qué consiste la circulación menor y mayor de la sangre?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
ayuda pliiz!:(
Mejor respuesta
  • andy respondido hace 5 años
menor. va de la mitad derecha, a los pulmones paraq oxigenar la sangre, y regresa a la mitad izq por medio de las venas pulmonares (estas son las que transportan sangre pulmonar oxigenada)

mayor, va de el ventriculo izquierdo sale de la aorta para irrigar sangre a todo el cuerpo, va de arteria, a arteriola y capilares, luego sera recogida por las venas y llevada de nuevo a la mitad derecha.

Source:

anatomia XD saludos
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Adriana c respondido hace 5 años
    MAYOR: comienza en el ventrículo izquierdo, sigue por la arteria aorta y a través de sus ramificaciones llegará a los capilares de todo el cuerpo. Este circuito retorna por las venas que drenan finalmente a las venas cavas, superior e inferior, finalizando el circuito en el atrio derecho.

    MENOR: comienza en el ventrículo derecho, sale a través del tronco pulmonar sigue por las arterias pulmonares derecha e izquierda, capilarizándose en los pulmones. Este circuito retorna por las vénulas que convergen para formar las cuatro venas pulmonares, dos del pulmón derecho y dos del izquierdo, las que drenan en el atrio izquierdo.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear