Que parte del huevo es la dañina la clara o la yema?

La mayoria de los pediatras recomiendan no dar a los niños hasta despues del primer año de edad pero algunos sugieren que se les de unicamente la yema y otros la clara... quien tiene la razon????

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La clara del huevo está compuesto fundamentalmente por proteina. El intestino de los bebes menores de 1 año es inmaduro y no puede descomponer las proteinas en aminoacidos. Al absorverse las proteinas enteras, e ingresar a la sangre pueden desencadenar reacciones alérgicas muy severas. La yema, en cambio está formada principalmente por grasas, y de las mejores. Su principal componente son los esfingolípidos, que forman estructuras cerebrales, es decir, son alimento para el cerebro.

Fuente(s): www.pediatradefamilia.com
  • Anónimo
    hace 5 años

Si quieres conocer el plan para vencer el colesterol entonces necesitas el manual Milagro Para el Colesterol de aquí https://tr.im/1PQwV donde, solo con algunos simples cambios se pueden obtener grandes beneficios.

En el volumen Milagro Para el Colesterol el autor Martín Teixido cuenta todo sobre los pequeños "sacrificios" que debes hacer para liberarte del colesterol.

El volumen Milagro Para el Colesterol no es físico, sino que está en formato digital descargable, la entrega es hecha de forma inmediata y, por otra parte de volumen obtendrás además 5 guías digitales y 2 audios gratis, solo por comprar este ejemplar increíble. Encima, el manual digital esta a la venta a través de la empresa ClickBank que ofrece una garantía de reembolso completo por 60 días.

• hace 1 década

La yema contiene la mayoría de los nutrientes es lo que se convertiría en el pollito, la clara es la placenta, la yema se la quitan porque puede provocales alergias en el futuro.

• hace 1 década

La yema es la que se da primero al noveno mes, debes dársela cocida; y el huevo entero, se lo das después del año.

Fuente(s): El libro: El padiatra en casa; de carla nieto.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

no es que haga daño tal cual, es que la yema (lo amarillo) tiene mas colesterol y es pesada... yo te recomiendo que esperes a la edad adecuada mejor.... total.. q mas da un tiempecito mas con tal de que tu bebito no vaya a tener problemas, no urge... suerte!

• moni
    Lv 7
    hace 1 década

Yo creo que un huevo por semana es necesaria para los niños .La yema no se aconseja para las personas que tiene el colesterol alto ..y para las dietas para adelgazar se recomienda la clara.

• Anónimo
    hace 1 década

dale la clara porque la yema es la que tiene un alto contenido en colesterol, lo cual no es bueno para tu bebe...

• Anónimo
    hace 1 década

la clara es menos pesada que la yema y le va a ser mas facil digerirla, es lo que yo le doy a mi bb

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.