cual es la relación entre los derechos políticos y la dignidad de las personas...?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los derechos humanos se han ido reconociendo a lo largo de la historia, a través de un lento proceso de aprendizaje moral que no ha terminado aún. Una de las tres generaciones de los derechos humanos es la de los derechos civiles y políticos, en líneas generales podemos considerar estos derechos como inspirados en un valor moral básico que sirve de guía a toda persona: La libertad.

Todo el mundo tiene derecho a ejercer un poder político, pero si no se tiene una cultura mínima y una capacidad de dominio y poder, no se podrá. La autoridad debe ser legítima y ejercer la con mesura.

La expresión dignidad humana o dignidad de la persona hace referencia al valor intrínseco de todo ser humano, independientemente de su raza, condición social o económica, edad, sexo, ideas políticas o religiosas. Es el principio que justifica y da su fundamento a todos los derechos humanos. La dignidad no solo es un derecho, es la base de todos los derechos.

Por ello, están relacionados. Sin la dignidad de las personas no podrían existir los derechos, ni políticos, ni civiles, ni sociales, ni culturales, ni económicos...

x.x.x.x

Espero haberte ayudado, creo que me he liado un poco xDD Un beso!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 3 años

para el de arribe {que no es cubano} parece que no sabe que entre otras cosas los cubanos de cuba tienen prohibido el acceso a information superhighway, si creo que ya los cubanos se levantan y van perdiendo el miedo al gobierno..

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.