que puedo hacer para que desaparezcan las horribles marcas rojas del acné?tengo la piel fina y blanquita!?

mi piel está llena de marcas rojas y al ser blanquita se me notan muchisimo agradeceria algún tipo de ayuda mascarillas caseras...algo para aclarar esas horribles marcas que no me hacen sentir nada bien conmigo misma gracias!

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mi consejo es que uses jabón blanco y Aloe Vera.

El uso del jabón blanco vamos a acompañarlo con una esponja vegetal. Lo que debes hacer es, al momento de bañarte, humedecer la esponja con agua y luego untarla con el jabón blanco. Luego debes limpiarte bien el rostro, frotándolo con cuidado, haciendo movimientos circulares, pero al mismo tiempo haciendo un poco de presión (no te lastimes). Es importante que el jabón no tenga ningún tipo de complementos, como Coco u otras cosas, debe ser el típico jabón blanco, sino no funcionará (lo puedes comprar en cualquier minimercado de tu barrio, así como la esponja vegetal).

Las esponjas vegetales generalmente vienen en tamaños grandes, por lo que debes cortarla (con una tijera basta, no hay demasiada ciencia) para que sea más práctico y, al mismo tiempo, más económico (al momento de cambiarla, puedes utilizar lo que te sobró del corte en vez de comprar toda una esponja nueva). Es importante lo siguiente: la esponja posee pequeñas semillas internas, que son las que hacen el trabajo de ayudar a tu piel. Esas semillas van agotándose a medida que uses tu esponja vegetal. Cuando notes que la esponja, una vez seca (luego de utilizarla) ya no vuelva a recobrar su tamaño y forma originales (volviendo a ponerse bien rígida), es hora de cambiarla. Para darte una ayuda, la última esponja vegetal que yo utilicé, me perduró por no mas de un mes.

Por otro lado, los primeros días notarás que tu piel, luego del baño, quedará un poco enrojecida a causa del roce de la esponja vegetal. Esto es bueno, porque la esponja eliminará todas las impurezas y dilatarán nuestros poros faciales, curando nuestra piel. Pero no queremos parecer tomates, por lo que debemos utilizar Aloe Vera.

Te recomiendo que no utilices cremas a base de Aloe Vera, sino que la utilices natural, o sea, directamente de la planta. ¿No tienes en tu patio una planta de Aloe Vera? Entonces no te acomplejes, debes de tener algún conocido, como un vecino o un familiar (un amigo), que tenga una planta de Aloe Vera de la que pueda prestarte unas cuantas hojas. La planta de Aloe Vera crece muy rápido y no necesita más que tierra limpia y húmeda para no morir, por lo que no es difícil mantenerla (puedes comprarla en un vivero). ATENCIÓN: si te decides a comprar una planta en un vivero (lo cual te recomiendo TOTALMENTE), pide una planta de Aloe Vera ADULTA, ya que sus hojas poseen más minerales y vitaminas que las plantas jóvenes.

Lo que debes hacer es utilizar una hoja de la planta. La debes arrancar de raíz (sin hacer mucha fuerza) y luego proceder a eliminar las espinas con un elemento filoso (un cuchillo o tijera). Luego debes hacer un corte transversal, sosteniendo la hoja verticalmente, y el corte debe ir de arriba hacia abajo, cortando la hoja en dos finas partes. Verás que adentro está llena de un jugo transparente, inoloro e incoloro, el que te servirá para tu rostro.

Debes utilizar la hoja ya cortada como si fuera tu segunda esponja vegetal. Debes untar su jugo en tu rostro y notarás que se secará enseguida (porque tu piel lo absorverá satisfecha). El Aloe Vera contiene lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre, los cuales penetran fácilmente en la piel y en los tejidos, actuando como analgésico y calmando todo tipo de dolores. Pero lo que más nos servirá (en tu caso) serán los beneficios dermatológicos: el Aloe penetra en las tres capas de la piel (la epidermis, la dermis y la hipodermis) y expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. La accion de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las enzimas que posee, estimulan la reproducción de nuevas células, curando tu piel y eliminando esas "manchitas" que tanto te molestan.

Lo importante es utilizarlo con regularidad (no esperes que tus marcas desaparezcan a la semana de utiliar Aloe). Una página importante de dermatología dice lo siguiente: "El Aloe Vera es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol, si se usa por un largo periodo de tiempo. Es muy eficaz utilizado después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados. También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrias."

Ya ves, te va a ayudar muchísimo :)

No olvides de utilizar diariamente el Aloe (así como el jabón blanco cada vez que te bañes) y no disminuir su uso. Te lo recomiendo de lo más profundo de mi corazón, pero lo único que debes tener es paciencia y perseverancia. Imagino cómo debes sentirte, molesta e incómoda con tu piel, pero si nunca dejas de utilizar estas dos cosas que te recomendé, esas marcas desaparecerán.

En mi

Fuente(s): Mi propia experiencia (mi madre es dermatóloga) y una página interesantísima (de donde saqué la cita): www.elaloevera.com
  • hace 4 años

Si demandas un sistema que te enseñe recomendaciones, técnicas y consejos para que puedas tratar tu acné de forma natural entonces necesitas el libro Milagro Para El Acné de aquí https://tr.im/1DAxX

Sin importar el nivel de acné que tengas, desde un par de granos en tu rostro o la cara llena de espinillas, el programa Milagro Para El Acné logra ayudarte porque el método presentado en este sistema no trata los sospechas del acné sino la raíz de ese para que puedas descartar de una vez por todas, este dilema.

Imagínate despertar mañana con la piel completamente limpia y libre de acné. Imagínate todos los días a partir de hoy, con el cutis perfecto como una estrella de cine. Imagina que nunca más vas a tener que pasar horas delante del espejo picando tus espinillas o granos, sin parar de lavarte la cara para eliminar de “disimular” tu acné y ahora para de imaginar porque se consigue hacer realidad con el técnica del programa Milagro Para El Acné. 

• hace 4 años

Wendy querida Si bien se usan los dos, el que más se lleva es el negro porque combina con cualquier otro color.... Besos hermosa Dulce y Seductora!

• Anónimo
    hace 1 década

solo las quita el láser

Fuente(s): Rodolfo Médico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.