Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Porq mcuhos creyentes, aún son Homofóbicos?

Si, la comunidad Homosexual, bisexual y transexual, tienen los mismos derechos, obligaciones, y estan hechos d la misma manera q nosotros, cn celulas, una microbiota y toda la onda, entonces, también deben d ser Iguales a los OJos d Dios no es así?

Los creó por alguna razón, ya q es algo natural (esta registrado q existe en cánidos, otros primates como nosotros, y delfines), porq dicen q es antinatura?

Actualización:

eeeeee a la chica q diJo q era yo un animal, si, soy un animal, no se ella a q reino pertenesca, no creo q sea bateria, hongo o planta, mmm chance sea protozooaria.

eee Si, somos comparables porq tenemos Id, complejo instintivo humano, q no podemos abolir por mas reazocinio q tngamos

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No solo los creyentes, mi amigo.

Hay gente que no lo es,pero igual es homofóbica.

Respecto a tu pregunta, creo que mezclás dos cosas:

# Por un lado tenemos que

- el hombre es un mamífero como los perros, los monos o las ballenas. Pero no es igual a los perros, los monos o las ballenas. Tiene cosas que lo diferencian enormemente y lo ponen en otra escala

No entremos a enumerar porque cualquiera se da cuenta de las diferencias. Sin meterme en cuestiones espirituales, menciono el habla, el pensamiento abstracto, la capacidad de filosofar, la capacidad de adecuarse en forma compleja al medio y adecuar a éste a sus necesidades.

- Los derechos y deberes CIVILES y PENALES de la comunidad homosexual, bisexual y transexual, son algo lógico en una sociedad moderna.

Son ciudadanos y personas que tienen deberes y derechos como cualquier ciudadano, aunque RESPETANDO EL CÓDIGO CIVIL (y eso va para el matrimonio y la adopción. Hasta que los códigos no cambien, no existe el matrimonio entre homosexuales y no es posible la adopción. Es la LEY)

# por el otro lado tenemos que:

- la homofobia es atávica en muchísimas culturas. Atenta contra la reproducción de la especie, así de simple. No implica juicio de valor: es una cuestión de supervivencia.

- para muchas religiones, esa defensa de la reproducción de la especie tomó forma de rechazo y sanción no solo de la homosexualidad, sino del homosexual.

Y acá entramos de lleno en tu pregunta:

- una cosa es el rechazo a una conducta (y ahí entra a tallar el DERECHO DE CADA QUIEN DE ACEPTAR O RECHAZAR LAS CONDUCTAS AJENAS.)

- y otra muy diferente DISCRIMINAR y CONDENAR a las PERSONAS que tienen esas conductas (y esto ya es una falta de caridad y va contra las leyes antidiscriminatorias)

Que pases bien

• hace 1 década

pues si, es antinatural, y no soy homofobico, anti esto o aquello, pero es incomodo ver a dos hombres besándose, bueno dos mujeres no tanto, y hombres trasvestidos o cambiando sexo, como es eso de una mujer en el cuerpo de un hombre.

todo ese asunto es psicológico, la naturaleza no se equivoca, si fuera así los hombres no necesitaran mujeres para repoducirse, y además creo que el "ano" tiene muy clara su función no?

las lesbianas necesitan juguetes o dildos, por no querer usar uno de verdad, un hombre. como sea, quisiera ver eso donde dices que delfines homosexuales? primates? solo son excusas inventadas, la única autosuficiencia la tienen algunos animales que cambian de sexo para reproducirse, a ausencia de hembras algunos machos se transforman.

bueno, aquí termino, pero creo que esta claro, es antinatural.

que sea difícil de aceptar para algunos, a veces para mi, es otra cosa, hombre y mujer son los parámetros que creo la naturaleza.

Fuente(s): Face your fears, Don't run away!
  • hace 1 década

Dios odia al PECADO mas no al PECADOR...

De ser así no hubiera mandado a Su Hijo Jesucristo...

¿Qué significa HOMOFOBIA ...? procede de un vocablo que significa ODIO.

¿Acaso Dios nos manda ODIAR A LOS SERES HUMANOS?

Nos dicen ODIEN LO MALO

(Salmo 97:10) . . .Oh amadores de Jehová, odien lo que es malo. Él está guardando las almas de los que le son leales; de la mano de los inicuos los libra.

(Salmo 34:14) Apártate de lo que es malo, y haz lo que es bueno; procura hallar la paz, y sigue tras ella.

(Salmo 37:27) Apártate de lo que es malo y haz lo que es bueno, y por lo tanto reside hasta tiempo indefinido.

(Salmo 101:3) No pondré enfrente de mis ojos ninguna cosa que no sirva para nada. El obrar de los que apostatan he odiado; no se me pega.

(Salmo 119:104) Debido a tus órdenes me porto con entendimiento. Por eso he odiado toda senda falsa.

(Amós 5:15) Odien lo que es malo, y amen lo que es bueno, y den a la justicia un lugar en la puerta. Quizás Jehová el Dios de los ejércitos muestre favor a los restantes de José’.

(Romanos 7:15) Porque lo que obro no lo sé. Porque lo que deseo, esto no lo practico; sino que lo que odio es lo que hago.

(Romanos 12:9) Sea [su] amor sin hipocresía. Aborrezcan lo que es inicuo; adhiéranse a lo que es bueno.

(Hebreos 1:9) Amaste la justicia, y odiaste el desafuero. Por eso Dios, tu Dios, te ungió con [el] aceite de alborozo más que a tus socios”.

(Judas 23) sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne.

Fuente(s): La Biblia.
  • hace 1 década

yo soy creyente la biblia dice y prhoibe dios condena la homosexualidad,la ciencia (la psiquitria) la maneja como enfermedad he conocido de casos y pastillas para convatirla ,en lo personal yo adan pienso que no es una enfermedad asi nacen no lo eligieron(algunos mañosones si ) la mayoria nacieron asi dios sabe porque hace las cosas y a todos ama y si la biblia dice ke dios aborrece eso dios en si el creador y regidor de el universo puede ir mas alla de la bibla y en contra si quiere toal el es dios y estoy segurisimo que tmb los ama yo como creyente jesus me enseño a amar al projimo como a mi mismo,a todos a no discriminar ,a aceptar a las personas como son y intentar influenciar con mi forma de ser y con amor y no con ataques ,juizios y cirtikas,yo tengo amigos gay y me kaen bien soy creyente y no los discrimino ni los condeno obio no estoy deacuerdo osea no me gustaria que mi hijo fuera gay y yo jamas (porke estos eguro de mi sexualidad y amo a mi mujer) tendria contacto con otro hombre pero en fin como tales son personas con derechos ,criaturas de dios,buenos amigos,y gente de bien la clave es en el amor y en el respeto y nadamas jah bless

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Lenny
    Lv 5
    hace 1 década

Pues yo no creo que sea natural ni que haya algo biologico en el, pero tampoco creo que sea algo malo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si, la comunidad Homosexual, bisexual y transexual, tienen los mismos derechos, obligaciones, y estan hechos d la misma manera q nosotros, cn celulas, una microbiota y toda la onda, entonces, también deben d ser Iguales a los OJos d Dios no es así?

Resp: No es así.

Dios no creo homosexuales.

Ahora resulta que todo aquel que deteste la práctica homosexual se llama homofóbico. Eso es falso porque no se detesta a las personas sino sus acciones, y es bien sabido que a Dios esa y otras prácticas no las aprueba, sea que la sociedad la tolere, sea que algunos círculos religiosos tapen lo que dice la escritura, sea lo que sea. Ahí está y las leyes de Dios son para nuestro beneficio.

• Anónimo
    hace 1 década

es muy sencillo, todo tiene una explicación, porque a los ojos de su supuesto dios lo que ustedes hacen es una aberración, y cuando el fanatismo se lleva al extremo se pierde la razón, y cuando se pierde la razón da igual que lo que hagas no sea razonable y lo sepas, porque como lo pone en un absurdo libro, pues no hay vuelta de hoja, ni más ni menos.

saludos.

--------------- ------------- ---------------- --------------- ---------------- -------------------- --------------

dios odia al pecado, es como decir que dios odia lo que haces, que es lo mismo que decir que dios te odia por lo que haces, que es lo mismo que decir que dios te odia por ser homosexual.

te explico, a tí y a alguien de por aquí,

imagínate que alguien hizo daño a un familiar tuyo, pero tu religión te impide odiarlo, por eso odias lo que hizo pero no a él, entonces, si no le odias, le amas, ¿tú amarías a quien hizo daño a algún ser querido? esto es ridículo tronco.

vamos a ver, si la biblia pone que la homosexualidad es aberración, lo pone y punto, si no,

¿para que quieren poner que es aberración si realmente a dios le da igual? ¿no tiene mucho sentido no? ¿con qué fin lo ponen si a él le da igual?

no intentemos como siempre interpretar un texto a nuestro antojo para usarlo en nuestro beneficio o quitarle hierro al asunto, la razón de que sean repudiados por cierto sector es que en su libro pone que lo que hacen es aberración, y punto, es así de sencillo.

saludos.

pd, tranquilo, dios no te odia, ni a tí ni a ningún homosexual

bibilia reina varela 1995 deuteronomio29/23 "Azufre y sal, abrasada está toda su tierra; no será sembrada ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra,[g] de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira".

no te odia, pero si tiene oportunidad de destruirte, lo hará.

saludos.

Fuente(s): Los borrachos siempre dicen la verdad, aunque esta sea dura y muchas veces ofenda.
  • Depot
    Lv 4
    hace 1 década

Porque para intolerantes y retrógradas nadie como los mochileros.

• hace 1 década

al igual que muchos ateos son homofobicos, esto no tiene nada que ver con religión sino con lo que cada quien piense de ellos (=

• hace 1 década

es mal visto por la iglesia por que segun la biblia dios creo a la mujer para el hombre y repoblar el mundo

yo creo q son homofobicos por que ellos mismos son gays y lesvianas..

pero bueno y eso que importa.. no lo dice dios.. dios ni sabe que lo dicen jajajajajaj

dios se rie de nosotros por el desmadre que somos la vdd...

en fin tu has tu vida ..mientras no hagas daño a nadie adelante

se feliz

y no te enojes con dios por culpa de la iglesia.. son cosas diferentes jojo aunque suene raro :P

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.