Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Crees que está bien que los militares mexicanos entren a casas sin orden de cateo? ¿Deben estar sobre la ley?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro que no está bien y recordemos la tan trillada frase política de que nadie está por encima de la ley.

A esto podemos agregar mención de el artiículo 16 de la Constitución Político de la República Mexicana que claramente señala que ningún mexicano y de hecho ningún individuo o familia debe ser molestado en sus pertenencias personales, dentro de su propiedad, en su persona sin que exista una legítima orden de cateo girada por un juez competente, quien a su vez está obligado a tener los elementos suficientes marcados por la ley para poder emitir un permiso de dicha naturaleza.

También restrinje al ejército el hecho de que jurisdicción ni sus facultades son las de combatir realmente el crimen, al menos que este ponga en real peligro la estabilidad y la seguridad del país, por lo que al catear invade lineas jurisdiccionales.

De hecho, por eso el ejército siempre que catea un hogar lo hace sin orden, simplemente porque no está ninguno de sus miembros facultados para intervenir civilmente

Fuente(s): la constitution y simple conocimiento sobre 46 años de edad.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si están completamente seguros de que encuentren algo fuera de la ley ¡es justificable! de lo contrario deben de ofrecer una disculpa mas una indemnización a los afectados.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

La ley para ser eficaz debe pasar sobre la ley misma?

Me parece una completa tontería.

Cuando combatas monstruos cuídate muy bien de no convertirte en un monstruo en el proceso.

Nietzsche.

• Anónimo
    hace 1 década

Violan tus derechos constitucionales la intervención de la policía esta fincada en los artículos 14, 16 y 21 de la constitución también enmarcan el estado de derecho para los mexicanos, y ninguna autoridad puede estar sobre la constitución que que el documento que rige a todos los órganos gubernamentales, en nosotros esta el consecuentarlo, cuando violen nuestras garantias individuales debemos buscar quien nos escuche y exponer la denuncia a los organismos pertinentes

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

NADIE está por encima de la ley, y que los militares sean la segunda máxima autoridad no les da el derecho a violar la ley, ni el mismo presidente puede hacer eso, y el presidente está por encima de las fuerzas militares

cierto, por si eso fuera poco, los militares deben permanecer en la base a menos que haya guerra o desastre natural, eso que están haciendo actualmente es tarea de la AFI, no de los militares

• Anónimo
    hace 1 década

no entendiii

lo sientooooooooo

estoy borracha y que

• Anónimo
    hace 1 década

O sea claro, con tanto ratero y naco en el pais.

A mi me da lo mismo, o sea mi papi tiene mucho dinero y puede comprar a los indios esos para que no le hagan nada.

Fuente(s): ¨‘°ºO|Chispita|Oº°‘¨
  • Anónimo
    hace 1 década

Si...

No vivo en Mexico...

Ademas esta bien por los narcos...

Fuente(s): La vida misma...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.