*GothicGirl* preguntado en Belleza y modaCabello · hace 1 década

¿Cómo mantener un cabello siempre lindo?

Bueno, a mi me gusta mucho mi cabello, estoy enamorada de él, y siempre le doy los cuidados básicos, pero a veces pienso q le falta algo de cuidado. Si alguien tiene un buen consejo eficaz para tenerlo siempre lindo se lo agradeceré. Saludos!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo que yo hago son casi "rituales" jajaja...tengo más de 2 años cuidando en forma mi cabello.

Porque me dí cuenta que si lo tiñes, lo jodes, por más que lo cuides, bla,bla o el tipo del Peróxido, que si es herbal, que del 20, sigue siendo peróxido al final...

Uso un cepillo de cerdas naturales, un peine de dientes anchos (para desenredarmelo después de lavado)

Evita frotar mucho el cabello recién lavado porque es cuando más frágil está. Trata de comer alimentos ricos en vitamina E, D y minerales, también si puedes consumir "Colágeno hidrolizado" en tabletas todos los días.

Consume calcio, magnesio, y zinc en alimentos o en suplementos, porque son vitales para el fortalecimiento capilar y también vitaminas.

No uses "ligas" muy elásticas, porque si tensas mucho el cabello puede que se quiebre.

Prepárate masajes capilares, con las yemas de tus dedos en forma circular.

En lugar de gel o spray, utiliza gel de linaza o preparala tú misma. Pon a hervir un puño de linaza en agua, cuélalo y dejalo refrigerado, verás que frío toma una consistencia viscosa.

Unas 2 veces por mes, puedes hacerte baños (sólo en el cabello, con una tisana de romero pero ya fría) Evita el uso de la plancha, secadora, pinzas o tenazas, etc. en exceso, esas madres queman horrible el cabello, y más sino usas tratamiento capilar previo o cera especial.

Shampoos, evita a toda costa el PANTENE, está lleno de muchísimos químicos. Es más a mí ya ni me gusta su olor, apesta a amoníaco, y aparte lo deja enredoso, y el Head and Shoulders, te quema el coco, por el agente que tiene para quitar la caspa.

Usa el nuevo ELVIVE con Jalea real (es buenísimo, pero si quieres sólo compra el Shampoo, y la crema capilar,que tienes que enjuagar y la loción )

Puedes aplicarte en las noches en las puntas aceite de oliva.

Usar mascarillas de tomate y aguacate en todo el cabello, y las retiras con agua fría.

Espero que te sirva esto

Saludos

Por cierto, no cepilles TANTO el cabello, porque aunque sea con un cepillo especial, las hebras son frágiles.

Fuente(s): YO =)
  • hace 1 década

Yo me pongo gotitas de seda cada vez que lo lavo, eso me ha ayudado a que se vea sano y sedoso.

Se me ve muy brillante y bonito.

• hace 1 década

yo me preguntoo lo mismooo si alguien te responde contactame porfavorrrrrrrr!!!!!!!

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.