¿SI UN CHAVO CON VIH/SIDA TE HACE SEXO ORAL TE PUEDE CONTAGIAR, como si solo usa la lengua?

siempre he tenido esa duda, yo soy virgen, pero un chico, me propuso sexo oral, es es muy atractivo y dice que no hay riesgo, creo que el es muy sano, pero por si las moscas mejor pregunto, se pega alguna enfermedad, si solo usa la lengua. he lleídoque si una mmujerle hace a un hombre si, se puede contagiar, por que tiene contacto con el semen, pero en este caso tengo esta duda.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Fluidos Infecciosos

El VIH puede ser transmitido de una persona infectada a otra a través de los siguientes fluidos:

sangre (incluyendo la sangre menstrual)

semen

secreciones vaginales

de la madre al bebé a través de la leche materna

La sangre contiene la concentración más alta de virus, seguido de semen y de fluidos vaginales.

También podría tranmitirse el VIH por:

fluido pre-eyaculatorio (pre-semen)

No hay evidencia que el fluido pre-eyaculatorio transmita el VIH. En comparación con el semen, este fluido no proviene de los testículos, sino de las glándulas seminales. Sin embargo, el fluido pre-eyaculatorio puede contener pequeñas cantidades de semen y glóbulos blancos, que pueden transmitir el VIH. Sin embargo, no se ha podido demostrar que exista suficiente cantidad de virus para transmitir el VIH.

El VIH no puede transmitirse mediante:

heces

saliva

sudor

lágrimas

orina

Vías De Transmisión

La tercera condición para que se transmita el VIH (que debe entrar en la corriente sanguínea), puede suceder principalmente de tres formas:

Sexo sin protección

Por contacto sanguíneo directo (incluyendo al compartir agujas para drogas inyectadas; o antes de 1985, por transfusiones de sangre)

De la madre al bebé (antes o durante el nacimiento, o a través de la leche materna)

El VIH puede entrar al cuerpo por cortadas abiertas o al infectar directamente las membranas mucosas. La transmisión puede ocurrir en el ano o recto, en la vagina y el pene, en la boca (mucho menos riesgoso) y en los ojos. Esas partes del cuerpo requieren protección cuando entran en contacto con fluidos infecciosos. El VIH no puede atravesar la piel sana (intacta, sin cortadas recientes).

Rutas Sexuales De Transmisión

Coito sexual anal o vaginal: En los genitales y el recto, el VIH puede infectar las membranas mucosas directamente o entrar por cortadas o heridas ya existentes o que se hagan durante el acto sexual. Muchas de estas pueden ser indoloras y por lo tanto la persona no sabe que las tiene.

Sexo oral (contacto boca-pene, boca-vagina, boca-ano): La boca es un entorno muy poco hospitalario para el VIH. Esta ruta es mucho menos riesgosa que el coito anal o vaginal. Sin embargo, se han dado casos documentados de transmisión del VIH por vía oral, así que no podemos decir que recibir semen, fluido vaginal o sangre infectados en la boca no tenga riesgo.

• Anónimo
    hace 1 década

claro que si mi niña, si el en su boca tuviese alguna herida o algo que provoque un sangrado mínimo, al contacto con tu genital te transmitiria el virus... asi q mejor cuidate, y no tomes riesgos... ;)

Fuente(s): Estudios
  • mickus
    Lv 4
    hace 3 años

claro siempre y cuando l. a. chava tenga algun problema en l. a. boca ya sea q tenga alguna herida etc osea q intercambien flujos me entiendes por eso es importante usar condon hasta para el sexo oral no lo olvides

• hace 1 década

busca una persona sana que aga mujer amor si quieres puedo ser yo saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • pues si se puede contagiar porque es con la saliva

• Anónimo
    hace 1 década

pues si ya lo hizo hay muchas posibilidades que si, en teroria, y pues dicen que en un examen se detecta hasta despues de 6 meses, segun tus defensas.

• Anónimo
    hace 1 década

Claro q si, mejor prevente.... Q bueno q preguntante!!

• hace 1 década

Claro que si, si el tiene lastimada su boca o tiene aros, puede contagiarte. Igual no lo hagas de ninguna manera.

• hace 1 década

NO SEAS IRRESPONSABLE

VALORATE

VE A CHECARTE CON UN MEDICO

Y POR SUPUESTO QUE ESTE CHICO IRRESPONSABLE TE ACOMPAÑE

• Anónimo
    hace 1 década

El HIV/SIDA no se contagia via saliva. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.