lobito preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

alguien me podría decir del alcance los binoculares bushnell zoom 8-24x50?

con estos binoculares podre observar con detalles las estrellas,constelaciones y algún planeta,o que otros binoculares de buen alcance pero,no tan caros me recomiendan para este tipo de observaciones,agradezco su ayuda

2 respuestas

Calificación
  • Malik
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    El rango de poder de amplificación de los binoculares que mencionas es adecuado, aunque para observación del cielo son preferibles los binoculares que tienen un poder de amplificación fijo y un mayor diámetro del lente.

    El zoom disminuye la precisión óptica, además de reducir el campo visual respecto de uno de ampliación fija.

    Un mayor diámetro capta más luz. Los binoculares al tener más superficie que la de la pupila humana, recogen más luz, haciendo perceptibles objetos astronómicos que no se ven a simple vista, simplemente por tener menor intensidad luminosa.

    Si se van a sostener sólo con las manos, se recomiendan binoculares de 10 a 15x aumentos.

    Binoculares de mayor potencia, también son de mayor peso y un menor campo visual, así que a mano alzada producen una imagen tambaleante (amplifican los pequeños movimientos de la mano y el cuerpo) y además causa fatiga sostenerlos. Se pueden usar trípodes para sostenerlos y un aditamento para fijarlos (puede ser una pinza Manfrotto).

    Con los binoculares grandes también se usan espejos que tienen la capa reflectora en el frente (first surface mirror), colocados en soportes, para así mirar estando recostado o sentado, mientras el binocular esta colocado horizontalmente.

    Venus

    Casi cualquier amplificación da idea de las fases de Venus

    Júpiter

    @15x son apreciables las dos bandas nubosas principales

    @25x se aprecian diferencias de color de las dos bandas

    Saturno

    @10-15x se puede percibir el espacio entre los anillos y el planeta, si la inclinación de Saturno es favorable.

    @30x en ocasiones es posible ver las 4 lunas más brillantes

    Galaxias

    Galaxias cercanas, como la de Andrómeda sólo se ven como una motita de luz, no se ve ningún otro detalle. Sin embargo la Vía Láctea en un lugar lejos de la contaminación de las ciudades…

    Meteoros

    Es preferible verlos a simple vista. Los binoculares ayudan a ver el trazo de los más débiles pero no puedes seguir su trayectoria dado que se mueven más rápido de lo que tardas en ubicarlos.

    Saludos

  • hace 1 década

    La verdad es que hay varios puntos para discutir.

    Los aparatos ópticos (binoculares, telescopios, etc.) no tienen “alcance”. Ese término no existe en óptica.

    Lo que es importante es la luminosidad y el poder separador (la definición o claridad de la imagen). Ambas dependen del diámetro del objetivo y no de los aumentos.

    Con cualquier binocular puedes ver objetos por ejemplo a 10km de distancia. Con unos los verás más grandes y con otros más pequeños. Con unos los verás más claros y con otros más borrosos. Lo mismo pasará con una galaxia como Andrómeda, a varios millones de años luz. No se trata de “ver más lejos”. Aún a simple vista podemos ver la galaxia de Andrómeda.

    Algunas cuestiones a considerar:

    a) Un binocular con zoom es bastante caro. Si lo quieres para observación astronómica no me parece que valga la pena por el precio que puede tener. Casi estás en el precio de un telescopio.

    b) Si tienes más de 15 aumentos (aproximadamente) es indispensable poder apoyar el aparato en algún objeto fijo. Si no lo haces, las vibraciones no te permiten ver con claridad, por más aumentos que tenga. Si esos binoculares no tienen un adaptador para trípode fotográfico no tiene sentido usar más de 12 a 15 aumentos.

    c) Lo más importante para la observación astronómica es el diámetro del objetivo. 50mm de es poco para astronomía.

    d) Un zoom nunca puede brindar la misma definición y claridad de imagen que un ocular de distancia focal fija. Si lo quieres para astronomía es preferible una distancia focal fija.

    d) Dado que con aparatos pequeños no es posible observar planetas (hacen falta por lo menos 120 aumentos) solo podrás usarlo para observación de estrellas y cúmulos, por lo que, dado el diámetro de 50mm lo más conveniente es usar entre 8 y 10 aumentos. No tiene sentido mucho aumento con poco diámetro.

    Piénsalo cuatro veces. Puede tratarse de unos binoculares fantásticos para observación diurna, pero para astronomía probablemente por mucho menos precio obtengas los mismos resultados o mejores.

    Si quieres aprender algo sobre binoculares y telescopios para astronomía, te recomiendo muy especialmente la siguiente página:

    http://www.telescopio.3a2.com/

    Allí encontrarás respuestas a todas las preguntas que se hacen los principiantes.

    Saludos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.