Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

como se hacen las manzanas cubiertas de chile ó chamoy?

(que queden como las que van cubiertas de caramelo ó chocolate)

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    compra una pasta de chamoy, viene en cuadros o en ruedas, la venden en los mercados de dulceria o en las abastecedoras de arts desechables a veces ellos la manejan.

    lavas, seca e intoduce un palito grueso en la manzana, en un tazoncito o plato pones una rueda o cuadro de pasta y lo metes al micro unos 12 segundos, y ademas poner agua en un plato chiquito para remojar los dedos. retiras la pasta del micro y mojas tus dedos en el agua y la palma (solo humedecida), entonces le haces un corte a la pasta y que quede enmedio el palito, entonces comienzas a estirar la pasta para forrar la manzana, si es necesario vuelve a humedecer tus dedos, una rueda o cuadro alcanza para una manzana grande, (de preferencia la manzana verde golden es la mas rica).

    puedes decorarla con manguitos, skwinkles, golos, picapiña etcc.....

    y luego le espolvoreas chile acidito, uno que te guste. y listo.

    Hay quien en lugar de chile le ponen salsa de chamoy, pero para mi gusto se ve muy batida, si acaso puedes hacer unos paquetitos con salsa de chamoy y lo agregas al instante de comerla.

    Fuente(s): yo las hago para regalar
  • Susana
    Lv 6
    hace 6 años

    ¡Hola!

    Yo te recomiendo uno de los cursos para hacer manzanas cubiertas que encontrarás en: http://www.cursos-especiales.net/detalles_Como-Hac...

    En el encontrarás todo lo necesario, desde ingredientes exactos hasta utensilios, para hacer manzanas cubiertas con chamoy, chocolate, chile, chicloso, caramelo y mas.

    El curso lo envían a tu email y está paso a paso con fotografías.

    ¡Saludos!

    Attachment image
    Fuente(s): http://www.cursos-especiales.net/detalles_Como-Hac... - Curso para hacer Manzanas Cubiertas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Compras pelón pelo rico y untas la manzana, después le espolvoreas chile en polvo el tajín es una maravilla y después le colocas tamarindo en forma de vivoritas, las metes al refrigerador 30 minutos y después les colocas el palito y las metes en bolsita de celofan y cierras.

    Listo !!!

  • hace 1 década

    en las dulcerias o en sam`s club ya venden el chile ese tipo pelon pelorico, es especeial para las manzanas, solo metes cada racion de chile 10 segundos al micho hondas y despues pones el chile en la manzana y agregas un poco de agua para poder moldear la manzana y despues la pasas por chile en polvo o le pones un sobrecito de miguelito en polvo para quien decee agregar mas chile lo haga y quien no, y las metes en bolsa de celogan y listo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    compras

    - pelon pelo rico

    - manzanas

    - chile en polvo

    - palitos de madera

    Insertas las manzana en el palito de paleta, y con un cuchillo untas el tamarindo de pelon a la manzana (te puedes ayudar con los dedos limpios oki) luego que ya esta cubierta la manzana con el tamarindo la cubres con el chile en polvo, luego la puedes decorar con chamoy

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.