Creyente.. en verdad crees que la BIblia es un libro sagrado?

Sagrado, concepto: Digno de veneración y respeto. Inmodificable. Perteneciente o relativo al culto divino.

Entonces, Porque la subrayan con highlighter? Porque hacen notas en ellas? Porque algunos le pegan calcomanias (aunque sean calcomanias con citas o de esas de “Cristo viene”?

Hay “hermanos” que hasta la venden ilustrada, o le sellan la direccion de cierta iglesia, o la forran con dibujos, la dejan abierta..

Si realmente es sagrada, porque la tratan asi? Algo sagrado no se le falta el respeto de esa manera… entonces NO la consideran sagrada sino UN LIBRO MAS en el que puedes rayay y subrayar, cualquiera que sea la excusa (aprender, estudiar..etc) cualquier pretexto no es válido pues lo sagrado no se toca ni con las manos sucias.

Actualización:

sacan muchas excusas para escudar su falta de respeto, si fuese un libro cualquiera le haces lo que quieras, entonces porque se ofenden si te limpias el trasero con ella? no que solo el texto es sagrado? son solo excusas chafas... no la tratan como deben, punto.. en otras religiones a pesar de que sea un libro que se lee y medita, lo tratan con respeto.. no permiten se maltrate.. vaya hay que ver como tratan "a la palabra de Dios" jajajaa

Actualización 2:

sigan excusandose... no es sagrada, el libro en si no es sagrado, si solo cuenta el contenido entoces puedo comer tamales encima de ella.. jajajaja como se contradicen.

Actualización 3:

No seas wey, una cosa es tratarla con respeto porque precisamente según es palabra de dios y otra cosa es conservarla, los primeros cristianos bien que la conservaron intacta hasta que llegara una bola de pelagatos a hacer una fiesta sobre ella y agarrarla de libro de colorear, que vergüenza das… no pueden sostener lo que predican… si no fuese porque hubo gente que la cuido como si fuese parte de ellos no la tendrias en tus manos, y en tu afan de no aceptar la aberración que cometes te excusas con lo mas idi.ota que se te ocurre,,

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La biblia se dice que es un libro sagrado que debemos respetar y venerar por su relación con lo divino.

Pero no es el material en si lo que debes venerar, sino la palabra de Dios. No es el libro en si, porque es solo material, sino lo que contiene, osea, la escritura que es inspirada por Dios.

Si no lo quieres entender es problema tuyo.

Yo respeto la biblia por ser la palabra de Dios.

Pero guardarle culto es otra cosa muy diferente.

Dios te Bendiga !!

• Anónimo
    hace 1 década

nadamas imaginate CREEN QUE UNA PALOMA EMBARAZO A UNA NIÑA INDEFENSA !!!

NADAS PARA QUE VEAS !!!!

• Anónimo
    hace 1 década

es un libro... como cualquier otro no es mas sagrado que el coran o el popol vuh

Fuente(s): ateo respetuoso
  • hace 1 década

Te gusta jugar con las palabras eh !!!!!.

Creo que es sagrado lo que esta escrito no en si el libro, porque en realidad Biblia quiere decir libritos , varios , y si los judíos creyeran como vos, una traducción católica que tiene una cruz , la quemarían

La palabra sagrada es santa por lo que dice , hay que respetarla , por eso es santa , proviene de Dios .

Si escribo un mandamiento en un árbol no es que el árbol se vuelva santo sino lo que esta escrito.

Si a vos te parece que lo correcto es tratar el libro como decís , estoy contigo , a mi me parece lo mismo , y trato bien a mis traducciones , que tengo muchas , pero no me preocupa el trato de los demas .

Mas me importa si la cumplen.

Fuente(s): La Biblia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Varon para mi la biblia no es sagrado . Si no la biblia para mi es un libro lleno de blasfemia. que extorcionan las verdaderas escrituras hebreas. la primera biblia en castellano se llamaba la biblia del Oso . que fue escrita por Casiodoro de Valera , mejor conocido como Casiodoro de Reina. ustedes no creen que el Oso es una bestia. entonces si el oso es una bestia entonces porque una tal biblia sagrada tiene un nombre de oso, siendo un oso una bestia ? le pondre eso de tarea.. para que investiguen ustedes mismos ..

• Anónimo
    hace 1 década

bueno, eso lo dicen los fanáticos, y checa el dato, lo traen pegado como lapa y eso es adorar otro dios que no es dios

• hace 1 década

SI ES SAGRADO

• Anónimo
    hace 1 década

Si es un libro sagrado, el echo de que lo subraymos y agamos anotaciones no es por que se nos de la gana y ya si no que es para destacar sitas muy importantes como la que dice:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"

Juan: 3:16

Fuente(s): la Biblia
  • La biblia es otro libro escrito por humanos, solo que esta vez trataron de meter a Dios como autor intelectual para que la gente pensara que es sagrada.

Si Dios hubiera escrito la biblia, esta no tendría tantas incoherencias, no promovería el odio, la discriminación y el machismo; solo es reflejo de la cultura judeocristiana que la escribió y no el pensamiento de Dios.

• hace 1 década

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Apocalipsis 22:19

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.