LUDY preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Alguien tiene recetas para pasteles de diferentes sabores (de las q no se hacen con harina preparada)?

Hola me gustaria mucho poder encontrar diferentes recetas de pasteles de varios sabores es que me gusta hacer pasteles y me mudare a mexico a un rancho y tal vez no pueda conseguir las cajas de harina o el betun ya hecho q venden aqui por eso me gustaria aprender nuevas tecnicas de hacer pasteles y betun....Se los agradecere muchisimo!!! Saludos

4 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    pastel

    100 grs. de harina-2 huevos-4 cucharadas de azucar-jugo de 1 limon o 1 naranja-leche(una taza)-canela en polvo-levadura o royal-1 kg de manzana u ootra fruta(de preferencia manzana)-mantequilla

    Pelar las manzanas,quitarles el corazón y cortarlas a dados, rociar un poco de jugo de limon o naranja por encima y espolvorear con canela. En un recipiente aparte, mezclar el resto de los ingredientes hasta conseguir una pasta homogenea y no espesa. Untar un molde con mantequilla poner los trozos de manzana y verter la mezcla por encima. Anadir unos trocitos de mantequilla e introducir en el horno precalentado durante 40 minutos.Se puede servir templada con helado de vainilla,espolvoreado con un poquito de canela

    Pastel de naranja

    2 Tazas de harina para hot cakes.

    4 Huevos.

    1 Taza de azucar.

    1 Taza de leche.

    1 Taza de aceite.

    1 Cucharada de vainilla.

    1 Cucharada cafetera de royal.

    Mantequilla.

    Harina de trigo normal.

    Opcional, poner un queso filadelfia y licuarlo con todo.

    ENVINADO: 3 Naranjas (el jugo). y Una copa de brandy o ron de azucar al gusto.

    Mezclar todos los ingredinetes en la licuadora o con batidora, debe de quedar una mezcla uniforme. Encender el horno a una temperatura de 250º o 300º engrasar con mantequilla y enharinar un molde para pastel, hasta la mitad (porque esponja a lo doble), meter al horno por espacio de 40 minutos o hasta que la punta del cuchillo salga limpia y quede de un color dorado, no estar abriendo el horno porque no esponja. Para envinar s epone a hervir todo el jugo con el brandy y el azucar, dejar enfriar y bañar con este jarabe el pan, se le puede poner encima el pan mermelada o azucar glass

    Pastel de limon

    1 huevo _30 gr. de harina ._40 gr. de azúcar .

    _10 gr. de polvo de almendras ._Anises de colores

    _Para la crema: _1 huevo._1 limón._10 gr. de mantequilla ._75 gr. de azúcar en polvo

    Para el glaseado: 1 clara de huevo.gotas limón . azúcar

    Unir la harina y el polvo de almendras.Poner los huevos y el azúcar en un bol o ensaladera metálica y colocar ésta sobre una cacerola que contenga agua hirviendo. Batir hasta que la preparación forme una cinta. Retirar la preparación del fuego y continuar batiendo hasta que se enfríe por completo. Añadir la harina y el polvo de las almendras poco a poco con movimientos envolventes de la espátula.

    Verter en un molde enmantequillado que tenga forma de corazón.

    Cocer 25 minutos al fuego. Enseguida prepara la crema: Rallar la piel del limón y hacer un zumo con la pulpa.Poner el huevo en una cacerola, añadir el azúcar y batir, mezclar con el zumo y la ralladura del limón. Llevarlo en una cacerola sobre fuego suave, removiendo contínuamente la preparación para que espese. Una vez fuera del fuego incorporar la mantequilla a la crema anterior y ponerla en refrigeración.Desmoldar el pastel, cortarlo en dos y rellenar con la crema, cubriéndolo con la otra mitad.

    Para el glaseado:Batir la clara de huevo, añadiendo poco a poco el azúcar y las gotas de limón hasta que blanquee y se forme una crema bien espesa. Extender la crema con la espátula, meter todo en el refrigerador y decorar en el último momento al servir, con anises de colores, alegría o chispas de cocolate

    Crema de Mantequilla.

    1/2 taza de mantequilla o margarina.(100 grs)

    1/2 taza de manteca vegetal (vegetalina)(100 grs)

    1 cucharadita de extracto de vainilla.

    4 tazas (1 libra o 450 grs) de azúcar glass (impalpable) tamizada.

    mezclar las mantecas con batidora, agregar la vainilla y la leche, luego el azúcar de a poco, batir a velocidad media. Luego de agregar toda el azúcar, batir a velocidad fuerte. Si no se usa enseguida guardar tapado en la heladera. Volver a batir antes de usar.

    Glaseado Simple:En un bols popner 1 taza de azucar glass(impalpable), agregar jugo de 1 limón y agua caliente hasta lograr la textura deseada.

    Glacé Real: Clara 1- Azucar Glass 250 grs. Jugo de limón 1 cda.

    Poner una clara de huevo en un bol, agregar 2 cucharadas de azucar glass, batir con cuchara de madera, agregar 2 cucharadas más de azucar, seguir batiendo y agregando azucar de a poco, cuando comienza a endurecer agregar 1 cucharada de jugo de limón colado. Agregar más azúcar hasta completar el total .

    Merengue.1 taza de clara de huevo- 2 tazas de azúcar común.

    Colocar en un bols, las claras con la mitad del azúcar, llevar a baño maría y revolver hasta disolver bien el azúcar, retirar del fuego y batir con batidora hasta punto nieve. Agregar el resto del azúcar en forma envolvente mezclando con espátula de goma.

    Pastel Simple:Batir 375grs. de azúcar con 200 grs de mantequilla o margarina, agregar 2 yemas y 2 huevos más, agregar en forma alternada 1 taza de leche y 500grs de harina leudante ( o harina común y 4 cucharaditas de polvo de hornear). dar sabor con la ralladura y jugo de 2 limones.Hornear 45/50 minutos.

    Se le puede agregar trocitos de chocolate, nueces, trocitos de dulce de batata o membrillo, daditos de manzana, etc.

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Ludy

    En esta pagina vas a encontrar infinidad y riquisimas recetas

    www.utilisima.com

  • hace 1 década

    Te paso una receta base. Sobre esta receta podes,

    - Cambiar la escencia de vainilla por ralladura de un limon o de una naranja para hacer sabor limon o naranja

    - Reducir en 3 cucharadas la harina y agregarle 3 cucharadas de cacao para hacerla de chocolate

    - Podes agregarle trocitos o chispas de chocolate

    - Podes agregarle nueces o almendras trituradas y espolvoreadas con harina

    Receta base para pastel

    Ingredientes:

    200grs.de mantequilla o margarina

    300grs.de azúcar

    4 huevos

    400grs.de harina leudante (o harina comun + pizca de sal + 2 cucharaditas de Royal)

    1 taza de mitad leche y mitad agua

    1 cucharadita de esencia de vainilla

    Preparación:

    Colocar la margarina o mantequilla en un tazón, batirla hasta que esté cremosa (cremar o blanquear la margarina). Agregarle el azúcar en forma de lluvia, mezclar muy bien (de preferencia con batidora eléctrica). Luego irle añadiendo los huevos uno por uno, hasta que se integren totalmente.

    Cernir la harina e ir incorporándola de a pocos a la preparación anterior, un poco de harina, mezclas, luego un poco de leche a la que le has agregado la esencia de vainilla (o la ralladura de limon o naranja), luego harina, leche, y terminas con harina.

    Mezclar muy bien, este proceso es preferible hacerlo con espátula plástica o de madera.

    Si optaste por chospas de chocolate o frutas secas, este es el momento de agregarlas.

    Vaciar en un molde engrasado y enharinado, llevar a horno precalentado a 175°C por 45 minutos.

    Betun de chocolate

    Derretir 150de chocolate con 60de manteca. Dejar enfriar. Agregar un merengue hecho con 100g de azucar y 3 claras (todo batido a banio maria durante aprox 7 / 10 minutos) y por ultimo 150g de crema de leche. Llevar a heladera para q tome consistencia.

    Otro de chocolate

    Se pone a baño maria 1 taza de chocolate semifino troceado, cuando esta bien derretido lo dejo tibiar.

    En la batidora se ponen 2 barras de mantequilla suavizada + 1 yema de huevo, 1 cuchta. de vainilla, se bate hasta acremar.

    Se agrega el chocolate tibio + 1 taza de azucar glass, 1 cuch. de cafe soluble disuelto en 1 cuch. de agua tibia y se vuelve a batir....Debe quedarte una mezcla esponjosa y muy suave!

    Merengue para decorar tortas

    Batir a banio maria SIN que el bowl toque el agua 150g de azucar con 4 claras y 2 cucharadas de azucar. batir durante 7 minutos. Retirar del banio maria, agregarle una cucharada de jugo de limon y batir unos minutos mas para enfriar. Usar.

    Crema chantilly

    Batir 250g de crema de leche con 5 cucharadas de azucar y una cucharadita de escencia de vainilla. Cuando tome consistencia esta lista.

    De dulce de leche

    Igual cantidad de crema chantilly mezclada con dulce de leche (250g de crema con 250g de dulce de leche)

  • hace 1 década

    holas por lo que veo sos de Méjico te paso la receta que yo hago

    150grs de margarina

    2 huevos

    1 taza de azúcar mediana

    2 tazas de harina leudante o 4 ceros con polvo para hornear (2 CDITAS DE LAS DE CAFE)

    ralladura de 1 limon

    vainilla liquida un chorrito

    leche o jugo de 2 naranjas cantidad necesaria

    para hacer la de chocolate lo que hago es colocarle el nesquik o cocía con el que le preparas a los chicos y tenes el chocolate.

    si la queres de frutilla o frambuesa durazno ,manzana , bananas o plátanos lo que haces es poner en el vaso de la licuadora las frutas y la licuas a esa pulpa la pones en preparaciónion ( NO LE PONGAS AGUA)la cocinas en horno moderado por el espacio de 45 minutos , en parterte de abajo del horno le colocas un recipiente con agua esto te va a permitir que tenga humedad tu torta y cuando la saques la dejas tapada con un lienzo hasta que enfriérie una vfríaria, antes cualquieruer otra cosa y para darle un rico sabexprimísmis naranjas y con un palillo ta pinchas a toda la torta y le colocar a la torta te va a quedar bihúmedaeda luego le podes colocazúcarcar impalpableazúcarcar refinada o bien morena por encima y la acompañas con un copete de crema Chantilly

    espero te sirva

    suerte !!!!!!!!!!!!!!1

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.