Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCámaras Fotográficas · hace 1 década

¿que modelo de camara digital me conviene mas, "PowerShot SD900 de Canon" o la "Easyshare C1013 de Kodak"?

Lo que pasa es que me voy a comprar una nueva camara digital para la escuela (Arquitectura), y me gustaria saber cual de estas me sirve mas para la carrera, teniendo en cuenta que la utilizare para fotografias al exterior, con iluminacion variable, etc

desde ya, GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para arquitectura, ninguna de las dos.

Te explico, la Kodak tiene una longitud focal comparable a 34 - 102mm, mientras que la Canon tiene una longitud focal comprable a 37-111mm.

Si quieres tomar fotos de interiores, necesitaras AL MENOS unos 30mm, AL MENOS... o a no ser que vayas a fotografiar el interior de una bodega.

Te recomiendo echarle un ojo a la SD800 IS o a la mayoria de las Lumix de Panasonic, pues comienzan entre 27 y 29mm y esto va a ayudar horrores.

Por otra parte, mencionas iluminacion variable, te recomiendo que busques una camara que no tenga solo modos automaticos, sino que te permita controlar tambien en manera manual (shutter speed, aperture value), pues si tienes poca luz, probablemente tengas que exponer un poco mas de tiempo y las completamente automaticas no dan opcion a esto.

Ya por ultimo, compres la que compres, si piensas fotografiar arquitectura con una point & shot, no olvides comprar un buen tripie.

• Anónimo
    hace 1 década

Para Arquitectura, lo mejor es un buen angular. Te iría bien una cámara que parta de un 28mm o mejor de un 24mm.

• hace 1 década

Hola, Te recomiendo la Canon, es mucho mejor en un 95% que la Kodak, lo unico que tiene de bueno la Kodak es el precio, es un poco mas economica, pero en calidad y todo lo demas es mejor la canon, esto que te digo es en base a experiencia de compañeros Arquitectos, donde yo estoy, nos encargamos de proveer de herramientas a todos los departamentos, como Depto de sistemas debemos saber que es lo que mas les conviene a los usuarios, y vimos que la canon les ha funcionado muy bien al departamento de Construccion donde laboran solo Arquitectos.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

la sd900 es muy buena pero no se si sera indicada para lo que quieres tal vez buscas compactas pero no son las mejores para arquitectura busca algo mejor y no precisamente lumix q son las que peor toman fotos en el mercado

salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.