karlota preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

como influye la forma de vestir en la literatura?

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El término “moda” su concepto y significado, es un sugestivo fenómeno que desde la antigüedad aparece en la literatura, que en sí constituye una importante fuente documental, un punto de referencia indiscutible desde la “Biblia”, “La Odisea”, la “Geografía” de Estrabón, los “Cantares de Gesta”, hasta la narrativa contemporánea. Todo ello nos ofrece un muestrario completo de cómo se vestían los hombres en determinados momentos históricos. Una amplia recopilación de elementos suntuarios y de gala, vestimentas y fórmulas decorativas en torno al adorno personal, trascienden al historiador y estudioso que accede así a una base de datos imprescindible.

    Actualmente y siempre las artes y la literatura van de la mano si vemos la forma de vestir desde un punto estetico nos daremos cuenta que es un arte, la inspiracion se puede encontar en Cuentos, imágenes, sensaciones, personajes, todos ellos son inspiradores de las colecciones y de las campañas de las marcas y modistas en algunas colecciones.

    El inspirarse en esto resulta una original propuesta tiende a fomentar la lectura, la imaginación, el placer y el saber, es por eso que aveces cuando vemos festivales de modas no econtramos con trajes o vestimentas raros pero muchos tienen su fundamento en la literatura.

    Fuente(s): Entra aqui encontraras la defincion mas extensa y sorprendente suerte http://www.um.es/tonosdigital/znum9/estudios/liter...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.