En que consiste el modelo atómico de lewis?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaSelección del preguntador
es la explicacion de como esta compuesto un atomo = por protones neutrones en el nucleo y electrones que giran al rededor de ese nucleo en orvitas cada orvita tiene una fija cantidad de electrones Los protones tienen carga electrica positiva -los neutrones neutros -y los electrones negativos - siempre hay igual cantidad de protones neutrones y electrones en un atomo- Y segun que atomo sea ,es la cantidad de elect. y prot. que tienen . Esa es la definc. mas simpla

Calificación y comentarios del preguntador

4 de 5
muy bien, gracias.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Carly <3! respondido hace 5 años
    las propiedades química de los elementos químico están determinadas en gran medida por el numero de electrones de valencia en sus átomos. son estos electrones los que son atraídos o repelidos por los electrones y protones de otros átomos.

    para simplificar la presentación de los electrones de valencia en un átomo es común utilizar el diagrama de puntos de Lewis, llamado así en honor de químico estadounidense G. N. Lewis (1875-1946), que los desarrollo.

    en este tipo de diagramas se usa el símbolo del elemento para representar el corazón de átomo y alrededor de este se añaden puntos, uno por cada electrón de valencia. los puntos se dibujan primero separados arriba, abajo y a ambos lados del símbolo hasta completar cuatro, los siguientes puntos se agrupan para formar pares con los anteriores hasta tener un máximo de cuatro pares.
    los átomos de los elementos mas comunes tienen entre uno y ocho electrones de valencia.

    litio Li·
    berilio ·Be·
    • Calificar
    • Comentario
  • nn357 respondido hace 5 años
    creo que esto te puede ayudar
    http://html.rincondelvago.com/enlaces-qu...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear