Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿La mentira sera un mal necesario?

Douglas Arone en su libro: El teorema: respuestas completas al comportamiento humano dice que la mentira colorea nuestro mundo y define los extremos de nuestra moralidad.

La mentira es parte de nuestro desarrollo que aunque luchemos por la verdad no dejamos de estar intrigados por su poder.

Es verdad que sin mentiras no habría decepciones, engaño, ilusión, fraude ni mentira, el mundo sería un lugar perfecto.

Perfectamente nublado y sin color, no habría creatividad, fantasía ni imaginación."

Entonces la mentira y la verdad son dos fuerzas opuestas necesaria para mantener el equilibrio mental.

Mentir es bueno o malo?

La moral es como un termómetro que mide cuanta verdad decimos y cuanta mentira?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Creo que la mentira y el engaño hace soportable la existencia, para muchos individuos, a tal punto que unos se hacen complice de las mentiras de otros para que acepten la suya.

    Por otro lado no creo que la autenticidad sea opuesto a creatividad, ni fanatasia o imaginacion, porqué en una obra literaria o de arte no existe la estafa, que si existe en el engaño.

    En conclusión más que buena o mala me resulta una muestra de debilidad de quien no es capas de asumir responsabilidades o de quien no tiene los méritos para conseguir algo. Saludos.

  • hace 1 década

    la mentira es como las drogas, seduce, pero al final es solo eso.

    una ilusión. la unica verdad es el amor.

    Fuente(s): yo enojado.
  • hace 1 década

    Ψ Azrael Ψ مليكة الموت . Yo te diría que existe la mentira piadosa, la que no quiere decir la verdad por miedo a que suceda lo inesperado, siempre la verdad se impone en todo tarde o temprano, pero hay mentiras piadosas que duran toda la vida, por miedo a que esa persona se entere de lo sucedido y muera, no todos estamos preparados para recibir una mala noticia, bendito el que ya este preparado.

  • hace 1 década

    MIRE A LAS COSAS HAY QUE LLAMARLAS POR SU NOMBRE, MENTIRA ES MENTIRA Y LA MENTIRA ES PECADO, ASI DE SENCILLO. NO HAY COSAS A MEDIAS

    EL VERDADERO EQUILIBRIO LO GUARDAS CUANDO ERES UNA PERSONA TRANSPARENTE QUE NO TIENES QUE ESCONDER NADA, ERES COMO UN LIBRO ABIERTO EN EL QUE SE PUEDE LEER, Y SE PUEDE CONFIAR.

    SATANAS ES MENTIROSO, EL PADRE DE LA MENTIRAS, NO HAY VERDAD EN EL JUAN 8.44

    Fuente(s): BIBLIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ilse
    Lv 5
    hace 1 década

    no te sucede que pasas pregunta tras pregunta y te da mamera responder porque si no es siempre lo mismo, son preguntas capsiosas???

    que pereza!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Un verdadero Cristiano es una persona que ha puesto su FE y confianza en la persona de Jesucristo, que reconoce el hecho de que El murió en la cruz como pago por todos los pecados personales de cada uno de nosotros y que resucitó al tercer día para obtener la victoria sobre la muerte, para darnos vida eterna a todos los que creamos en El. Juan 1:12 nos dice: “Más a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” Un verdadero cristiano es en verdad un hijo de Dios, una parte de la verdadera familia de Dios, y uno a quien le ha sido dada una nueva vida en Cristo. Por lo tanto Dios pone un deseo en el corazón del Cristiano de cambiar totalmente su estilo de vida y le atáe el lograr llevar una vida santa y pura. La marca de un Cristiano verdadero es demostrar su amor hacia otros y obediencia a la Palabra de Dios. Esto lo vemos en las Sagradas Escrituras, o sea en la Santa Biblia en 1 Juan 2:4 y en 1 Juan 2:10.

    -----

    Exactamente asi como marca en peso el exeso de comida que ingrimos, asi marca en retrazo las mentiras que decimos.

    No es necesario, es negativo para el progreso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.