nevi327 preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

se que no puedo seguir y aun asi sigo estando?

mi esposo con quien estuve casi 20 años,(desde mis 15 estoy con el)

me engaño ,ds de llorar ,suplicar perdón, seguí con el ,al cabo de casi un año descubro q seguía en lo mismo ,esta vez la discusión fue peor ,y aunque el escandalo fue tremendo lo volví a perdonar.

lo que no entiendo es por que seguí con el ,dps de la primera vez busque averigüe, y me dio hasta placer descubrir la verdad ,la primera vez mi auto-estima estaba por los suelos ,pero la segunda vez no fue así ,si no lo contrario.

lo malo viene acá ,he buscado información sobre la chica ,fotos ,amistades,me he hecho amiga de sus amigas a través d ela web para obtener información ,ya pasaron varios meses desde q me entere lo ultimo ,y sueño imagino fantaseo cn la posibilidad de irme para recuperar la paz que perdí.

cuando hacemos el amor somos perfectos,pero dps cuando el me habla o me dice algo por dentro lo maldigo, si me dice te amo ,dentro mio le digo mentiroso, le deseo q se muera a veces, ya nunca mas confié en el ,no discutimos ni nada,soy falsa,pero no se q me pasa, si lo amo ,lo kiero ,es costumbre o que .

necesito dejar de buscar información de esa chica, entro en la web y es lo prieo q hago siempre q estoy sola y puedo estar horas buscando, ue puedo hacer ??no lo puedo manejar!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Nevi. Cómo andás? Espero que bien.-

Bueno, me parece que es una situación bastante confusa lo que te está ocurriendo. Es esa sensación o esa mezcla de un poco de amor y un poco de odio hacia tu marido por estas cosas que te está haciendo.-

Pero a mi me parece que realmente lo amás, más allá de los momentos en que discutían, de los engaños, etc. Si lo perdonaste 2 veces, es porque lo amás realmente, sino o lo hubieras perdonado una sola vez y a la segunda no, o directamente no lo hubieras hecho ni siquiera en la primera vez.-

De todos modos, a mi me parece que se te pudo formar una pequeña obsesión con la chica con la que te engañó tu marido. En definitiva, me parece que ella no tiene la culpa de todo esto, pero si tu marido, porque por más que supongamos que ella lo seducía y todo lo demás, él podría haber dicho un no, respetando el compromiso que contrajo con vos y estos 20 años que han estado juntos. Yo creo que el que tiene la culpa es tu marido porque él no ha respetado su matrimonio, de todos modos lo perdonaste en un par de ocasiones hasta ahí todo lo que venías comentando.-

Lo que yo te recomiendo es que dejes de investigar sobre esta chica. Entiendo que te da bronca lo que pasó, pero si tu marido hubiera tenido un poco de moral no tendría porque serte infiel cuando la relación de ustedes está unida en el matrimonio. Por otra parte, me parece que sería bueno que puedas hablar con él, en buenos términos y preguntarle si se siente a gusto estando a tu lado y tratá de hacerle entender que querés que sea lo más sincero posible, que te diga la verdad y que te lo diga de corazón. Y de acuerdo a lo que te dice, deberías ir manejando lo que vas a hacer. En caso de que él te diga que hay muchas cosas en la relación que se fueron desgastando y que se siente confundido, sería bueno dar un paso al costado o tomarse un período de tiempo y esperar; o bien si notás que te lo dice desde lo más profundo de su corazón, es importante tratar de encontrar un poco de credibilidad y estabilidad en la pareja. Eso si, si te vuelve a ser infiel, te recomiendo que no perdones más nada y se acabó, porque no podés estar toda tu vida al lado de una persona que quiere jugar con tus sentimientos, no es justo que te hiera así, es importante también hacer lo posible para todos encontremos el camino que nos lleve a la felicidad y los actos de infidelidad de nuestra pareja, no nos lleva precisamente a ese camino, al contrario, nos lleva al camino de la tristeza. Hago un poco de hincapié en el diálogo con tu marido, porque los actos de infidelidades generalmente son producto de problemas en la pareja y de alguna manera si él siente algo que vos estás haciendo un poco mal, o alguna actitud que a él no le gusta, me parece que es mejor que te las diga, porque yo siento que de alguna manera te preocupás mucho por tu matrimonio y las cosas se pueden solucionar hablando, entonces por eso te recomiendo que hables en buenos términos con tu esposo y traten de solucionar algunas cuestiones personales y de la pareja.-

Espero que tengas éxitos y que mi respuesta pueda ayudarte. Yo pienso que vas a poder solucionar este problema y vas a estar más feliz con él, espero que así sea. Nos vemos pronto. Saludos. Federico.-

• hace 1 década

MIra mijita .... es posible que ese hombre te quiere pero pues los hombres asi son ...les gusta aunque amen a su esposa, tener aventuras fuera de su casa .... ahora solo puedes hacer dos cosas .... 1ro. perdonarlo y seguir como si nada .... 2do. dejalo, vete de su vida y que el se de cuenta de lo que perdio ...a veces solo asi aprenden los hombres que no deben abusar de sus esposas.

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

Mira Nevi, yo creo que lo que tu debes plantearte es ¿que quieres hacer de tu vida? ¿que quieres vivir? No pierdas tiempo en detalles absurdos buscado datos de la otra en internet. ¿De que habrían de servirte? Acá el tema es que tu sabes que te fue y que te es infiel y además sabes que seguramente lo seguira siendo, máxime porque él sabe que tu sabes todo esto y que de hecho lo has aceptado, aunque te sientas mal, lo odies y sufras mucho por dentro.

El tema para mí es que aún eres una mujer joven y que dentro de unos años ya no lo serás. Más que eso no puedo saber, ni de tu caracter, ni de tus otros problemas, ni si tienes hijos, etc. Hay veces que uno no se separa -especialmete le pasa a la mujer-, por falta de independencia económica o para no enfrentar a la familia, etc.. No se tampoco al respecto cual es tu situación.

Lo que si sé es lo que ya te dije anteriormente. Piensa tus cosas tranquila habla con amigas, etc., pero ante todo no pierdas tiempo en detalles y cuestiones absurdas y resuelve que quieres vivir durante tus próximos años. A veces cuando no sabemos como resolver las cuestiones de fondo, nos refugiamos en ocuparnos de detalles sin importancia que no sólo no solucionan nada, sino que además nos hacen sentir peor.

Esperando que de algo te sirva mi respuesta, saludos y suerte, Ramón.

• Almeja
    Lv 7
    hace 1 década

No lo puedes manejar porque estas convencida de que no mereces otra cosa. Creo que cuando descubras lo maravillosa que eres, empezarás por terminar esa perniciosa relación.

Suerte =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira en primer lugar debes resolver tu vida... dejate de engañar a ti misma deja a tu marido como puedes vivir asi... el no te merece ni te respeta eso no es amor, ademas de todo eres cobarde por que tienes miedo de enfrentar una vida sin el eres joven y hay muchos hombres que te merecen mas que el por mas bueno que sea en la cama, o por mas amor que le tengas el no te respeta y se acuesta con otra te parece justo... ni siquiera tu te respetas. enfrenta la vida y no dejes que un mal amor te arruine las iluciones hombres sobran y hay mejores

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.