promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y reparación · hace 1 década

¿Cómo soldar un depósito de gasolina?

La cuestión es que se me picó todo por abajo y nadie me lo quería soldar, incluso mecánicos buenos que conozco de maquinaria pesada, yo tampoco me atrevo a hacerlo (porque una vez soldé uno, vacío y ventilado, y me explotó). Lo reparé con la típica pasta de soldadura en frío de dos componentes y llevo ya tres años con él, pero me temo que dentro de poco me tocará volver a repararlo. ¿Qué me aconsejáis? No hay forma de encontrar un depósito nuevo y adaptarle otro es difícil porque el sistema de alimentación de ese coche es más que complejo, raro, de forma que no quiero modificarlo. ¿cómo lo reparo? ¿Isidoro, qué le hago al dichoso depósito? Gracias a todos.

Un saludo.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Jose Maria, el otro dia alguien pregunto algo parecido para un tanque de gas.

Te digo lo que yo haria por que el problema es eliminar los gases, por supuesto primero vaciarlo, dejarlo abierto ventilandose un dia, al otro dia lo lleno de agua y lo dejo un dia mas pero lleno de agua, despues lo vacio y lo sueldo es mas te digo si puedo dejarle una tapa puesta y dejarle parte del agua adentro que no me afecte donde voy a soldar le dejo todo el agua posible, vas a ver que no explota, hay que hacer el trabajo con la mayor cantidad de agua posible adentro del tanque.

Los tanques que vi reparar hacen eso siempre te demoran un par de dias por eso, lo ventilan un dia, lo dejan con agua a tope otro dia y cuando los sueldan tienen agua adentro casi llenos.

Un detalle para eliminar despues el agua totalmente echale alcohol que el agua se mezcla con el alcohol y al sacarlo no queda.

Fuente(s): Esto lo agregue despues por que me olvide de decir el porque del agua. Lo que lo hace tan explosivo es la combinacion de gases con aire o sea que es una mezcla ideal en volumen para explotar. al cambiar esa relacion de aire gas al llenarlo con agua la mezcla aire gas pierde sus propiedades explosivas por que ya deja de ser una mezcla ideal para explosion, ademas que al llenarlo primero completamente con el agua expulsas todo el gas.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

No se puede soldar vacio los gases explotan ,lo tienes que soldar lleno de agua y no tienes problemas.

• hace 1 década

Tienes que vaciarlo completamente, llevarlo a un lugar especializados, o a un taller de mufles, solo tienen que hacerle el vacio a presion, o dejar un buen tiempo en sol, par aque se evaporizen llos gases

• hace 1 década

Hola, LEE BIEN LA RESPUESTA para que no exista una mala interpretacón de la misma. Particularmente NUNCA reparé un depósito de combustible con soldadura autógena pero he visto como lo hacían:

luego de vaciarlo lo limpiaron con agua y jabon sin espuma, sopletearon con aire comprimido, taparon momentaneamente la pérdida y lo llenaron con agua hasta muy pocos milímetros del borde, sellaron con tapón de goma (disponia de varias medidas), luego se colocó hacia arriba la zona a reparar y soldaron normalmente. La explicación técnica que recibí fue: eliminar gases, vapores y restos de combustible (agua y jabón sin espuma), y sin oxigeno no hay reacción quimica.

Pruébalo y coméntalo. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

evita problemas posteriores y quita el tanque y llevalo a donde soldan radiadores.

• hace 1 década

En primer lugar debes tomar todas las medidas de seguridad que se aplican en estos casos que son delicados. lavar el taque con un desengrasante

casero o lavalozas con agua corriente por dos otres veces para que salgan todos los gases del combustible,dejalo secar al aire libre por unas ocho horas .

Pasado este tiempo al problema que nos complica.RASPAR la supeficie con un material abrasivo y dejarlo bien limpio pero un poco aspera la superficie para que el pegamento se adhiera firmemente. buscar en mercado un producto llamado ACERO LIQUIDO que se compone de dos partes que mezclan homogeneamente y a soldar. SEGUIR instrucciones del fabricante, pasados un par de dias proteger la suprficie con un poco de resina antiruido y te durara años.

• hace 1 década

Se puede soldar con estaño plata se hace limpiando perfecta mente con lija y con un soldador eléctrico se suelda yo lo que haría además es darle una capa de pintura antioxido en el interior vaciando un bote de pintura moviendo el deposito para que se unte todo el fondo del deposito sacar el sobrante y dejarla secar cuando este bien seca ya se puede llenar el deposito.De todas maneras si lo quieres soldar con soplete se tiene que lavar el deposito y después lo lavan con liquido especial que absorbe los vapores de gasolina yo lo e visto utilizar para reparar las cubas de los camiones pero no lo venden en pequeñas cantidades

Fuente(s): la motocicleta de mi hijo la repare después de un accidente de esta manera y despues de pintar el deposito no se nota y no pierde nada de gasolina
  • Anónimo
    hace 1 década

Puedes realizar una reparación sin soldaduras mecanizando la fisura con chapas tipo"sandwich" es decir una chapa por dentro impregnada de PRC 1422 1/3 que es un sellado especial para combustibles ..y otra chapa por fuera tambien impregnada del mismo sellado y sujetas con remaches ciegos tipo gesipa ,si lo haces con calma y limpiamente no perderá nada de fuel y te durará para siempre ya que este sellado se emplea en aviación con resultados excelentes

Suerte y saludos amigo

• hace 1 década

ni se te ocurra soldarlo porque plotannn

y puf..te quedas sin auto..y tu seras finao

• Anónimo
    hace 1 década

compra otra deposito igual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.