• Arte y Humanidades >
  • Historia
  • Arte y Humanidades >
  • Historia

¿Por qué entró Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial?

  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Por favor, ayudenme a resolver esta pregunta...


Muchas gracias y que tengan una linda tarde!
Actualización : por favor diganmelo como responderían en un exámen de historia ...mostrar más
Mejor respuesta
En realidad los Estados Unidos ya estaban buscando una excusa para entrar a la guerra, porque mientras ellos estaban pasivos, las grandes potencias estaban mostrando su poderio, y todas resaltaban dentro de la escena mundial. Ademas en el Imperio zarista se estaba gestando el primer Estado comunista, un sistema totalmente opuesto al ya instalado capitalismo.
La gran excusa ocurrio en mayo de 1915 cuando un torpedo aleman hundio el Lusitania, un lujoso barco de pasajeros que iba de EE.UU a Inglaterra, aunque posteriormente se demostro que en el barco hubo cargamento militar.
A partir de esto el Imperio Aleman intento mantener al margen de la guerra a los EE.UU, pero tiempo despues, la suma de los factores anteriormente mencionado, el hundimiento de un barco con civiles norteamericanos, y que el Imperio Aleman haya desistido, termino en el ingreso de EEUU a la guerra, el 2 de abril de 1917

Source:

,
  • 10
    0
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • jhan carlos respondido hace 3 meses
    yo creo que la causa fue el lucitania por que fue destruido en junio de 1914 y el telegrama aleman a mexico fue el 16 de enero de 1917
    • 1
      0
    • Comentario
  • JAVIER respondido hace 3 meses
    Una de las teorías poco difundidas, es que el servicio secreto de Estados Unidos interceptó un telegrama dirigido del Gobierno Alemán al gobierno mexicano, donde Los Alemanes ofertaban que si México apoyaba a Alemania y ésta lograba ganar la guerra, Regresaría a México los territorios de Texas y Arizona, razón por la cual Estados Unidos definitivamente ingresó a la Primera Guerra Mundial.
    • 0
      0
    • Comentario
  • johnny m respondido hace 7 meses
    La respuesta de Karlos me parece bien emotional y no basada en hechos... Las potencias europeas entraron en guerra por las mismas razones que ustede expone, y no las critica.
    • 0
      0
    • Comentario
  • K@RL0$ respondido hace 6 años
    EEUU entró en la primera guerra mundial por la misma razón por la que entró en guerra con España por Cuba, y por la razón por la que entra en guerra hoy cualquier potencia: POR EL DINERO
    Les salía rentabla, si ganaban recibian las ayudas que se les da a los paises que ganan una guerra para reparara, pero ellos no sufrieron daños porque la guerra no fue en su territorio.
    .....poderoso caballero don dinero....este sistema capitalista.....
    • 2
      5
    • Comentario
  • ¿Por qué entró Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial?
    Por favor, ayudenme a resolver esta pregunta...


    Muchas gracias y que tengan una linda tarde!
    Iniciar sesión 

    para agregar tu respuesta

4

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear