Existen ensambladoras de autos en mexico?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
cuales serias?? o algun proyecto para ke se instale una ensambladora en el pais
Mejor respuesta
Desde luego que hay ensambladoras, es un requisito para poder comercializar autos en Mexico

Entra a la siguiente pagina y ahi encuentras informacion detallada de las marcas y sus plantas ensambladoras y donde se ubican

http://www.amia.com.mx/
http://www.amia.com.mx/ubicacion.html

Es informacion completa y oficial

Suerte
  • 5
  • Comentario

Otras respuestas (9)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Иεκяιαgέη =D respondido hace 5 años
    Claro que hay armadoras en México, somos una de las más importantes naciones manufactureras, no por mano de obra barata, como los chinos, sino por mano de obra de calidad, que cumple las exigencias de Estados Unidos o Europa.

    GM. Ensambla el Chevy (Opel Corsa de hace dos generaciones), Pick ups Chevrolet Silverado en Silao, y SUVs de Chevrolet, GMC y Buick en Ramos Arizpe.

    Ford ensambla Pickups serie F en Cuauhtitlan, el Ford Fusion y el Lincoln MKZ en Hermosillo para todo el mundo.

    VW ensambla el Beetle y el Bora (Jetta gen V) para todo el mundo en puebla.

    Dodge arma Pickups Ram en Saltillo.

    Nissan ensambla el Tsuru (Sentra de hace varias generaciones) y la Pichup Estaquitas en Cuernavaca, y creo que la Urvan, el Sentra para Norteamérica, el Tiida (o Versa) con volante a la izquierda para todo occidente, y el Renault Clío de generación pasada en versiones de entrada en Aguascalientes.

    Honda arma la CR-V, y hasta hace poco, el Accord en Jalisco.

    Toyota arma camas para la Pickup Tacoma en Tijuana.

    Mercedes ensambla Camiones y Vanes, creo que en el Estado de México.

    BMW ensamblaba versiones de entrada del Serie 3, desconozco si aún lo hace.

    Aunque ya es requisito poseer una ensambladora en México, algunas marcas optaron por tener fábricas pequeñas (Honda o Toyota), reetiquetar modelos (Opel, Daewoo o Hyundai), o a asociarse con marcas establecidas, por ejemplo:

    GM: Fiat, Saab.

    Ford: Jaguar, Land Rover, Mazda, Volvo.

    BMW, Mini, Rover (Que en paz descanse).

    Dodge: Mitsubishi.

    Nissan: Renault, Infiniti.

    Mercedes Benz: Smart.

    VW: Porsche, Subaru.

    Otras, como Peugeot, entraron solas, los directivos de ésta alguna vez declararon intenciones de crear una planta en México, para traer también la marca Citroën, pero al parecer nos seguirán surtiendo de la planta de Argentina. Al parecer lo de la planta de FAW va en serio, pues por los gastos de importación los autos no han resultado todo lo baratos que se pensaba.

    Fuente(s):

    Mi memoria.
    • Calificar
    • Comentario
  • ea_mx respondido hace 5 años
    k pregunta tan tonta, es bien sabido que hay muchas armadoras en el pais, inclusive hay autos que solo se ensamblan en mexico para el resto del mundo
    • Calificar
    • Comentario
  • Jorge A respondido hace 5 años
    Existen muchas, creo que andas fuera de ritmo.. bye
    • Calificar
    • Comentario
  • ++nismo Se-R specV++ respondido hace 5 años
    hola

    nissan aguascalientes

    nissan civac cuernavaca
    vw puebla
    • Calificar
    • Comentario
  • macc89 respondido hace 5 años
    HOla!
    varias
    En puebla VW
    En silao Gto. CHEVROLET
    En Zitacuaro Mich. FAW
    En Saltillo DODGE Y CHRYSLER
    • Calificar
    • Comentario
  • Ricardo G respondido hace 5 años
    Existen varias:

    Chrysler en Toluca y Saltillo
    GM en Silao (Guanajuato), Ramos Arizpe (Coahuila) y San Luis Potosí
    VW en Puebla
    Ford en Hermosillo y en Cuautitlan Izcalli
    Nissan en Aguascalientes y Cuernavaca
    Honda en El Salto (Jalisco)
    Segun eso se va a instalar una planta de FAW en Morelia
    • Calificar
    • Comentario
  • The Avenging Buzzard respondido hace 5 años
    A principios de los 60´s, reglas gubernamentales forzaron a las compañías automotrizes a ensamblar autos en México, utilizando componentes nacionales e importados. El plan era desarrollar una industria automotriz en el país, para promover el empleo y avances tecnológicos. Las compañías que no acataron estas reglas, dejaron el país. Vimos partir a Mercedes Benz, Fiat, Citroen, y Volvo. Los Tres Grandes Americanos permanecieron junto con American Motors, Volkswagen y Datsun.

    Ford
    Ford de México se construyó el 23 de junio de 1925 e inició el 2 de julio, convirtiéndose en la primera armadora del país. El desarrollo de Ford en México continúa y en septiembre 1932 nace la Planta ensamble de la Villa -

    GM
    General Motors, Complejo Manufacturero Toluca
    Fue construido en 1963. Tiene una superficie de 22,000 metros cuadrados

    VW
    En junio de 1965 comienzan los trabajos de construcción de la Planta de Volkswagen de México, en Puebla.
    En octubre de 1967 se produce el primer Volkswagen Sedan en la Planta de Puebla.

    Fuente(s):

    La historia automotríz en México
    • 1
    • Comentario
  • yuppi respondido hace 5 años
    Hay General Motors, Ford, Toyota, VW, Chrysler, Kenworth y son de las que se...ah y una china que ensambla los autos que venden en Elektra y que por cierto están super feos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Cosa respondido hace 5 años
    la nissan en aguascalientes
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear