Jose V preguntado en Salud y bellezaSalud Masculina · hace 1 década

que riesgo hay de una enfermedad si solo tuve relaciones sin condon por un minuto?

estuve hace unas horas con una chava que no conocia y lo hicimos pero solo la penetre como por un minuto y me vine, despues me lavé, ¿es el mismo riesgo de un contagio que si lo hubiera hecho por mas tiempo como regularmente se hace??

o que puedo hacer, hay alguna pastilla de ampicilina o algo asi para matar infecciones antes que avancen?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    ACTIVIDADES CON MENOS RIESGO

    La mayoría de las actividades sexuales acarrean cierto grado de riesgo de transmitir el VIH. Para reducir el riesgo hay que dificultar la entrada de sangre o fluidos sexuales en el cuerpo.

    Sea consciente de su cuerpo y del de su pareja. Las cortaduras, heridas o hemorragias de las encías pueden aumentar el riesgo de transmitir el VIH. Las actividades físicas bruscas también aumentan el riesgo. Incluso las heridas pequeñas brindan al VIH una vía de entrada al cuerpo. Utilice una barrera para prevenir el contacto con la sangre u otros fluidos sexuales. Recuerde que la barrera natural de protección del cuerpo es la piel. Sin embargo, en raros casos el VIH puede ingresar al cuerpo a través de membranas mucosas intactas. El riesgo de infección es mayor si las membranas están dañadas.

    La barrera artificial más común para los hombres son los condones. Usted también puede usar un condón femenino, para proteger la vagina o el recto durante las relaciones sexuales. La hoja 153 brinda más información sobre los condones. Los lubricantes pueden aumentar la estimulación sexual. También reducen las posibilidades de que los condones u otras barreras se rompan. Los lubricantes hechos a base de aceite como la vaselina, algunos aceites o cremas pueden dañar los condones o a otras barreras de látex. Asegúrese de usar lubricantes hechos a base de agua. El sexo oral acarrea riesgo de transmisión del VIH, especialmente si los fluidos sexuales entran en la boca y existen encías sangrantes o heridas en la boca. Trozos de látex o envoltorio plástico sobre la vagina, o condones sobre el pene pueden ser usados como barreras durante el sexo oral. Los condones sin lubricantes son mejores para practicar sexo oral ya que la mayoría de los lubricantes tienen mal sabor.

    ACTIVIDADES SIN RIESGO Con las actividades seguras no se corre el riesgo de transmitir el VIH. La abstinencia (no tener relaciones sexuales nunca) está completamente libre de riesgos. Tener relaciones con una sola persona, está libre de riesgos siempre y cuando ninguno de los dos esté infectado ni tenga relaciones con otra persona ni comparta agujas

    Tener fantasías o masturbarse (situaciones en las que usted no comparte sus fluidos), conversaciones eróticas y el masaje no sexual, son también situaciones libres de riesgo. Estas actividades evitan el contacto con sangre o fluidos sexuales y por lo tanto no existe riesgo de transmitir el VIH. Para correr menos riesgos, asuma que su pareja sexual está infectada con el VIH. Usted no puede saber si una persona está infectada, juzgando por su aspecto. Pueden mentirle y no decirle que están infectados, especialmente si quieren tener relaciones con usted. Hay personas que se infectaron con VIH de sus parejas, quienes fueron infieles “solo una vez”.

    Incluso aquellos que obtienen un resultado negativo en el análisis del VIH pueden estar infectados. Se pudieron haber infectado después de hacerse el análisis o haberse hecho el análisis muy poco tiempo después de haberse infectado. La hoja informativa 102 brinda más información acerca del análisis del VIH.

    ¿QUÉ PASA SI LAS DOS PERSONAS ESTÁN INFECTADAS?

    Algunas personas VIH+ no creen que tengan que mantener relaciones sexuales de bajo riesgo cuando sus parejas sexuales también son VIH+. Sin embargo, todavía es importante jugar “sin riesgo”. Si no lo hace, puede exponerse a otras infecciones de transmisión sexual como herpes o sífilis. Si usted es VIH+, estas enfermedades pueden ser más serias. Escoger un compañero sexual por su estado de infección por el VIH se llama in inglés "sero sorting." Un estudio reciente mostró que no es muy eficaz para reducir el riesgo de infección. Además, usted puede “reinfectarse” con una cepa diferente del VIH. Quizás no pueda controlar esta nueva versión del VIH con los medicamentos que tome. Es posible que también sea resistente a otros antirretrovirales. No hay forma de saber qué tan riesgoso es para dos personas VIH+ tener relaciones sexuales sin protección. Seguir las sugerencias de esta guía puede reducir el riesgo.

    SEPA LO QUE HACE

    Usar alcohol o drogas antes o durante las actividades sexuales, aumenta las posibilidades que usted no siga las recomendaciones para practicar relaciones más seguras. Tenga mucho cuidado si ha usado alcohol o drogas.

    ESTABLEZCA SUS LÍMITES

    Decida cuánto riesgo está dispuesto a correr. Sepa cuánta protección quiere usar durante sus relaciones sexuales. Antes de tener relaciones sexuales: piense acerca de las relaciones sexuales más seguras Establezca sus límites obtenga lubricantes y condones, u otras barreras de protección. Asegúrese de que resulte fácil encontrarlas cuando las necesite.

    hable con su pareja para que ellos conozcan sus límites.

    Sea fiel a sus límites. No deje que el alcohol, las drogas o una pareja atractiva lo hagan olvidar de cómo protegerse.

  • Anónimo
    hace 4 años

    Si tienes una sensación de sequedad y ardor en la lengua y un sabor desagradable posteriormente de despertar; Si sientes la presencia de una capa de color blanco sobre tu lengua y tienes un horrible sabor después de consumir café, dulces o lácteos entonces debes estudiar y llevar a cabo los indicaciones de este manual, Fin Al Mal Aliento de aquí http://eliminarelmalaliento.emuy.info/?uIq4 para poder eliminar estas problemas.

    Con el volumen Fin Al Mal Aliento todavía cocerás perfectamente cuáles son aquellos alimentos que pueden agravar tu condición y de esta forma mismo, cuáles pueden ayudarte a mejorar tu aliento al máximo.

    Este manual te brinda toda la información necesaria de la forma más clara y sencilla posible, y por esta razón, el enseñanza y la aplicación de sus consejos son 100% fáciles y eficaces.

  • hace 1 década

    Las infecciones si se pueden "matar" con una pastilla, pero pues debes temer a otras enfermedades que no tienen cura, Hepatitis o VIH, y para ellas, solo necesitas que alguna secrecion ya sea peneana, vaginal o anal entre en contacto con alguna de tus mucosas, tales como en el pene, por eso con el solo hecho de poner una gota encima de el tienes el riesgo, mucho mas por haber actividad, asi que el riesgo es similar y el tiempo no tiene nada que ver, el hecho es el uso o no de preservativo...

    Fuente(s): Cualquier folleto, libro y triptico lo indica, consultalos y veras que no miento...
  • hace 1 década

    Mira efectiva mente corres un riesgo enerme al tener relaciones sexuales sin proteccion aunque sean como dices por un minuto ese minuto como lo mencionas es el que define el camino y resto de tu vida lo que te diria es que te serciores bien conquien estes y que conozcas a esa persona que tu sepas que no es de ese tipo de personas que este con todos sin proteccion cuidate y sobre las pastillas ese tipo de medicmento no efecta nada a la enfermedad ya que no es una enfermedad suerte y una vez mas cuidate

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • AleOsa
    Lv 6
    hace 1 década

    Solo un minuto basta para que te infectes de cualquier enfermedad, debiste pensar con el cerebro no con el pene y usar condon, llevalo siempre en la cartera para esos momentos de calentura. Suerte.

  • hace 1 década

    Las mismas que si hubieras estado poniendole todala noche y ubieras repetido por la mañana.

    Te aconsejo que antes de que te vuelvas a acercar a una mujer te empapes de contenido que te ilustre sobre el sexo y sus consecuencias (todas fisicas, de salud, de trasendencia y emocionales) y obviamente que te cargues un condon por si las moscas.

    Ahora te veniste en un minuto? Caray! viejo: o esta muy muy buena y te emocionaste como niño de 13 años o tienes una bronca severa!

    no la verdad solo era para burlarme, te veniste asi de rapido por que tu inconsiente sentia que lo que estaba pasando estaba mal, no estabas comodo con lo que estaba sucediendo (obviamente por tu miedo a estar con alguien que no conocias y sin proteccion) si no quieres que te vuelva a pasar la prox que estes con alguien asegurate de estar a punto de vivir una experiencia que quieres que pase y que suceda en las mejores condiciones.

    Por otro lado no te andes automedicando, a la priemera cosa rara (verruguita, grano o sensacion incomoda) lanzate con un doctor para las debidas pruebas, diagnosis y tratamientos. Nunca antes.

    Y por supuesto no andes de hipocondriaco por que tambien te puede suceder por ejemplo tengas un dia la orina muy "pesada", sientas su correspondiente incomodidad y ya te quieras estar aventando de la azotea por pensar que te han contagiado de algo terrible y mortal.

    Sigue los consejos que te doy por que Popeye el marino soy!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola:

    No te asustes, las peores opciones que te podrìan pasar son las siguientes:

    - Para que te contagies del VIH tendrìa que haber una fricciòn muy fuerte entre tu pene y su vagina que te haya producido una herida por donde te puedan introducir el virus, es obvio que cuanto menos tiempo dure la relaciòn tienes menos probabilidades de contagiarte.

    - En caso de contagiarte de otra Enfermedad de Transmisiòn Sexual tendrìas que utilizar el CIPROFLOXACINO u otro fàrmaco similar

    Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.