¿Dónde se fabrican los mejores estoques?
En qué lugar del mundo se fabrican estos.
Gracias por sus respuestas
4 respuestas
- Anónimohace 1 décadaRespuesta preferida
La mayor parte de las espadas utilizadas en los festejos taurinos por los matadores de toros y novilleros están fabricadas con aceros toledanos y por fabricantes especializados en este tipo de tizona, que en el mundo del toreo se conoce con el nombre de estoque, al ser estrechas y sólo poder herir en la punta. En Toledo, uno de los especialistas en la fabricación de estoques para toreros es el señor Bermejo, el cual los tiene de todos los tamaños normalizados. Pero El Juli, de niño, no entraba en esta normalización. Ha debido ser el primer torero al que se le fabricó un estoque a su medida.
Bermejo tuvo que tomarle medidas de la extensión de su brazo y de la capacidad de la palma de su mano derecha para elaborarlo, avisándole que por tradición la primera espada se la regalaba siempre él al torero, pero a condición de que el primer novillo que matase con ella en la provincia de Toledo se lo tenía que brindar. Sellaron el pacto con un apretón de manos, y luego cumpliría con su palabra.
- Anónimohace 1 década
COCOLISO , ha respondido muy bien a tu pregunta , yo solo puedo añadir , que aparte de espadas , en Toledo hay cosas bellisimas , sus calles son encantadoras y pasear en
ellas por la noche , todo un lujo , si alguna vez puedes , ve a Toledo.
- Anónimohace 1 década
Creo que en Toledo (España), se siguen fabricando excelentes estoques de torero.
Este desconocido es un cristiano
de serio porte y negra vestidura,
donde brilla no más la empuñadura
de su admirable estoque toledano!
Severa faz de palidez de lirio
surge de la golilla escarolada,
por la luz interior, iluminada,
de un macilento y religioso cirio.
Aunque sólo de Dios temores sabe,
porque el vitando hervor no le apasione
del mundano placer perecedero,
en un gesto piadoso, y noble, y grave,
la mano abierta sobre el pecho pone,
como una disciplina, el caballero.
- Anónimohace 1 década
Creíamos que eras docta de la cultura española. Toledo se destaca mundialmente por su industria espadera y de metalurgia, además de que la ciudad misma es patrimonio cultural y en ella hay mucho arte del verdadero. El toreo no lo es.
Yo prefiero los damasquinados de oro que a nadie hacen daño. http://www.toledo-turismo.com/turismo/uploads/imag...
Fuente(s): Viaje o estudie para ilustrarse. Los de México se hacen en Sayula.