Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 1 década

quien lo invento ? o descubrio?

mi maestro de fisica me dejo investigar quien hizo esto.

pones un vaso de unisel con arena o azucar entonces lo cuelgas en algun llado fijo lo mueves para que se vaya en linea recta pero para comprobar que la tierra se mueve el vaso no va a seguir la linea del principio se va a salir del curso.

quien fue el que invento esa forma de saber que la tierra se mueve solo me dijo que su apellido empezaba con Fo bueno grax espero que me ayuden

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

El péndulo de Foucault. La Tierra se mueve

En 1851, durante la Exposición Universal de París, tuvo lugar la primera "aparición" del péndulo de Foucault. ¿Y por qué se le da tanta importancia a este "aparato"? Pues porque demuestra ni más ni menos que la rotación de la Tierra. Y lo puede hacer localmente, en un recinto cerrado. Además, el péndulo de Foucault permite determinar la latitud del lugar sin ninguna observación astronómica.

Un péndulo de Foucault situado en el ecuador no rota. Un péndulo situado en uno de los polos rota una vez al día. Un péndulo situado en cualquier otro punto de la Tierra rota con una velocidad inversamente proporcional al seno de su latitud, o bien proporcional a la cosecante de la latitud; de modo que si se sitúa a 45° rota una vez cada 1,4 días y a 30° cada 2 días.

Los péndulos de Foucault no utilizan ninguna fuerza motríz, estando suspendidos de un resorte mecánico para facilitar su oscilación y garantizar siempre la misma amplitud de oscilación. Para contrarrestar las perdidas de energía por la fricción del aire, se crean pequeños campos electromagnéticos en la base, consiguiendo así la oscilación continua, sin intervención humana o mecánica.

Fuente(s): INT MTT
  • hace 1 década

que 11 q fumaste

jajaja

todo objeto en la tierra se mueve junto con la misma simple principio de inercia por que el sistema no se ve afectado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.