Depreciacion de equipos de computo, muebles y equipo blanco?

Disculpen, mi jefe me pidio que le realizara una lista de los activos que actualmente se encuentran en la oficina, estos incluyen: Computadoras, Impresoras, Telefonos Movil y Equipo blanco (Refrigerador, Cafetera, Climas, Etc.) detallando el valor por el que se pago el producto y el valor actual que tiene con la depreciación anual. Cuales son los porcentajes para hacer la depreciación de esos equipos o que operación necesito realizar? gracias!!!

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, si piensas mandarlo al activo fijo, primero verifica si ya se mando al gasto para no enviarlo también al activo fijo, checa la factura de venta y analiza si vale la pena mandarlo al activo, checa LA ley del ISR art. 37-40 para tus porcentajes, el Monto original de la inversión deducible sin el IVA, X el % ISR, /12 meses, deduces eso mensualmente, hasta que se agote.

    nota es importante la fecha de compra y el valor del activo.saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    LA LEY DEL ISR TE MANEJA CIERTOS PORCENTAJES EN LOS SIGUIENTES ACTIVOS FIJOS

    EQUIPO DE COMPUTO 30%

    EQUIPO DE MOBILIARIO Y EQUIPO DE OFICINA 10%

    MOBILIARIO Y EQ. DE OPERACION 20%

    EDIFICIOS 5%

    EL VALOR HISTORICO ES EL QUE VIENE EN LA FACTURA Y SE RESPETA LA FECHA EMPIENZAS A DEPRECIAR A PARTIR DEL MES SIGUIENTE EN QUE SE ADQUIRIO SI TIENES CORREO DAMELO PARA ENVIARTE UN ARCHIVO DE LA DEPRECIACION X FAVOR

    Fuente(s): WWW//SAT.GOB.MX
  • hace 6 años

    Personalmente me gusta mucho el jardín y no podría faltar un juego de jardín con sillas y mesa para pasar tiempo con los amigos, he encontrado la mejor opción en los sitios web, he comprado un juego de jardín que está perfecto, sillas cómodas, modernas y fáciles de limpiar y una mesa igual de buena, la compra perfecta para mi jardín.

  • hace 6 años

    Ya había comprado una impresora en amazon y he visto en mi búsqueda unos mini impresoras, impresoras de bolsillo para fotos y como hago muchas fotos me he decidido comprarme una, la experiencia con ella es estupenda, puedo sacar directamente las fotos de mi teléfono en mis viajes, una impresora que pesa casi nada pero increíblemente practica.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Primero debes identificar cuales son realmente "equipos", porque su valor debe ser considerable y su uso debe ser indispensable para las actividades del negocio, ya dependiendo de eso, en la ley ISR en el art. 40 te dice los porcentajes autorizados para depreciar los activos.

  • Classy
    Lv 7
    hace 1 década

    33%

    en 3 años no valen nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.