Cómo funciona el control de tracción (TCS)?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
Me podrían proporcionar videos o imágenes acerca de su funcionamiento y su propósito??

10 puntos gratis.
Mejor respuestaSelección del preguntador
ESTE SISTEMA VA ASOCIADO CON EL SISTEMA DE ABS ES PARA DAR AL CARRO O AL VEHICULO MEJOR ESTABILIDAD Y ANTI DERAPAMIENTO EN LLUVIA. NIEVE U OTRAS CIRCUNSTANCIAS TALES COMO ACELERACION BRUSCA Y DEL TERRENO.
MIRA ESTO.

http://en.wikipedia.org/wiki/Traction_co...

Source:

WIKIPEDIA.COM

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Gracias por la informacion.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • HUEVOS DE TORO respondido hace 5 años
    EL CONTROL DE TRACCION ES PARA CUANDO APLICAS DEMASIADA POTENCIA A LAS RUEDAS ESTAS NO PATINEN Y SOLO TENGAS EL TORQUE MAXIMO EN LAS RUEDAS SIN LLEGAR A PATINAR Y PIRDAS TRACCION OK ¡¡¡

    Es un sistema complementario al ABS, llegando a ser común que funcionen con los mismos sensores. La explicación del mecanismo que le sirve de base es bien sencillo: cuando se detecta una pérdida de adherencia por parte de una rueda o que patina, se retarda o suprime la chispa de uno o más cilindros, se reduce la inyección de combustible, o simplemente se frena la rueda causante de la problemática. De esta forma no se llega a perder el control del coche en ningún momento.

    Unos de los grandes beneficiados de este sistema son los Fórmula 1. Con él se previenen pérdidas de control del bólido, sobre todo en curvas y en las salidas (se evitan los derrapes y el consiguiente gasto de gomas). Cuando se detecta que una de las ruedas empieza a perder adherencia, actúa no permitiendo que el coche se descontrole. Este será el último año que lo monten, ya que el que viene los monoplazas no lo montarán y por tanto los pilotos dejarán de tener su ayuda. Creo que más de uno lo echará en falta, sobre todo en condiciones lluviosas, y sino, tiempo al tiempo…

    SALUDOS HUEVOS DE TORO TEAM ¡¡¡
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear