Como averiguar un sueldo de alguien que trabaja en el gobierno??

Resulta que mi esposo que me fue infiel, me da muy poco dinero y me dicen que gana bien, me iforman que los sueldos de los servidores publicos los puede consultar cualquier persona, alguien sabe donde acudir o en que pagina de internet lo puedo averiguar.? Muchas gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Debido a la ley de transparencia, la misma institución debe darte la información gratis y sin demoras, si no lo quieren hacer, un juez te dará la orden y se abrirá por ley una investigación.

Puedes checar aqui

http://www.ifai.org.mx/

http://www.ifai.org.mx/transparencia/LFTAIPG.pdf

http://www.cide.edu/transparencia/

Ojalá te sea útil.

• hace 1 década

Hola, no te atengas a lo que el te quiera dar, mete una demanda por pensión alimenticia y te darán lo que te corresponde, no lo que el quiera.

• hace 1 década

Si estás en México y tu marido es servidor público federal, entras a la página servidorespúblicos.gob.mx, ahí con el RFC o el nombre completo de tu marido, odrás ver sus declaraciones de situación patrimonial, verificas la última para saber en dónde está trabajando (o por lo menos en dónde estaba cuando la presentó) y también el nvel de plaza que tenía, luego te vas a la página de cualquier dependencia de gobierno y buscas qué sueldo y qué preastaciones tiene su plaza, lo ideal sería que entrarás a la página de la dependencia en la que trabaja, así de pasada verificas si sigue ahí, además de conocer los datos de su sueldo (esto de los sueldos también lo piedes encontrar en el PEF pero es más complicado).

Si se trata de algúngobiernoestatal, tendrás wue ir a la página correspondiente aunque no todos publican toda esta información.

• hace 1 década

Hola, acerca del problema con tu esposo opino lo mismo que los demás: no es lo que te quiera dar, si no lo que te debe dar, de acuerdo a la ley y a sus ingresos comprobables. Si tiene artimañas para que no puedas demostrar que gana lo que realmente gana, es otra cosa....

Pero mi mensaje es para preguntarte qué tal sigues con tu problema de bipolaridad... ¿sigues tomando el carbonato de litio, y sin resultados? Entonces tal vez estás mal diagnosticada. El miércoles desde las 9:00 am en el audiorio del centro medico nacional será presentado un libro del Dr Ernesto Lammoglia acerca del transtorno bipolar, ojalá puedas asistir, ya que estarán representantes de grupos de ayuda para personas que comparten este problema.

Cualquier duda, estoy a tus órdenes. Un abrazo.

Luis Humberto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

1-preguntale al amante.2-si te da dinero por vía judicial confirma ahí.3-si tenes hijos y asignaciones familiares confirma ahí.4-si ocupa un puesto alto y puede hacer plata con abuso de función, es probable que deba hacer declaración jurada pública.5-en la página de la sección en la que trabaja puede estar la base salarial.6-(nunca falla aquí)consulta gratis a un abogado de la oposición política o un medio de prensa ídem.(así me hicieron a mi)

• Santos
    Lv 4
    hace 1 década

En la pagina del gobierno dependiendo en el pais que te encuentres.. en la opcion servidores publicos.. solo tienes q saberte su numero de cedula y fecha de naciemiento

• Anónimo
    hace 1 década

Se supone que en el instituto de acceso a al información lo solicitas, pero taran en responderte meses ok.

pues metele otra demanda a tu esposo, pero ha de tenr influencias et, asi e ske mejor, pongase a trabajar en vez de buscar sangrarlo mas, el de todos modos le tiene ke dar a los hijos, eso si son su responsabilida,d tus gastos eso por orgullo propio te los deves de solventar tú, una cos son sus oblicagiones y tras que te aproveches, si no es así te pido disculpas ok.

suerte y saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.