cuales son los riesgos para el feto de convivir con un gato,una embarazada?

he sabido que el gato tiene una bacteria implícita en su organismo y que afecta congenitamente al feto, entre los cuatro y cinco meses de embarazo...que hay de cierto?

8 respuestas

Calificación
  • mamita
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    los gatos pueden transmitir toxoplasmosis, consultalo con tu dr.

    a mi me hicieron la reacción de la toxoplasmosis en el análisis pre concepcional.

    suerte

  • hace 1 década

    El peligro de un gato si estas embarazada.

    La toxplasmosis.

    El toxoplasma gondii es un parásito que se encuentra en la carne de res cruda o carnes infectadas que no estén bien cocidas, en frutas y verduras sin lavar, en el polvo, en la tierra, en arena higiénica que esté sucia para gatos y en lugares al aire libre donde hayan heces de gato. Este parásito puede provocar una enfermedad llamada toxoplasmosis, que puede ser especialmente nociva para la mamá y para el bebé.

    La toxoplasmosis es difícil de detectar. Sólo un 10% de mujeres infectadas tienen síntomas perceptibles como inflamación de las glándulas, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o cuello rígido. Con lo cual, muchas mujeres que han sufrido la enfermedad, ni siquiera lo saben. Por eso, en el momento en que quieres quedarte embarazada o cuando ya lo estás, deben hacerte un análisis para saber si tienes anticuerpos, sobre todo si tienes gatos en casa; en tal caso, si no has padecido toxoplasmosis, te darán unas normas de higiene y alimentación que deberás seguir a rajatabla.

    Los gatos se hacen portadores de este parásito al comer animales pequeños de su cacería o carne cruda infectada. Después, el parásito pasa a las heces del gato, y como el gato no se enferma, es posible que no sepamos si nuestro animal tiene el parásito.

    Si la sangre de la madre se infecta con el toxoplasma gondii, puede transmitirse a través de la placenta al bebé por nacer, y esto les puede provocar pérdida de la audición, retraso mental y ceguera. Algunos niños pueden desarrollar problemas en el cerebro o en la vista años después del nacimiento.

    Si como yo, tienes un gato en casa, estos son los consejos que nos dan a las embarazadas para no exponernos al toxoplasma:

    1) Si es posible, haz que limpie otra persona la caja de arena higiénica del gato, en caso contrario, usa guantes desechables y lávate las manos cuidadosamente con jabón y agua tibia después de hacerlo. También es recomendable cambiar la arena cada día.

    2) Usa guantes si realizas trabajos de jardinería, ya que los gatos pueden haber dejado heces allí.

    3) Alimenta a tu gato con pienso o comida de lata, nunca con carne cruda.

    4) A ser posible, que el gato no salga de casa para no exponerse al parásito.

    5) Lávate las manos cuidadosamente antes de comer y después de entrar en contacto con carne cruda.

    6) Evita frotarte los ojos o la cara al preparar comida y limpia la superficie donde trabajaste.

    7) Evita comer carne o ave cruda o poco cocinada y frutas o vegetales sin lavar, huevos, leche sin pasteurizar y lo que más me costó a mi, jamón serrano.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí hay riesgos si nunca antes has estado infectada, esa enfermedad se llama toxoplasmosis y la desechan los gatos en sus heces, por eso debes tener mucho cuidado. Felicidades por tu embarazo y recuerda si alguien tiene que limpiar la caja del gato, evita hacerlo tu.

  • hace 1 década

    Te puede dar toxoplasmosis y te provoca el aborto

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    http://www.bebesymas.com/2005/10/30-la-toxoplasmos...

    Asi es, toxoplasmosis. Aqui mas info. Ojala sea de utilidad.

  • hace 1 década

    CIERTO! SE LLAMA TOXOPLASMA DEBES HACERTE UNA PRUEBA PARA SABER SI LA TIENES N TU ORGANISMO. mUCHO CUIDADO, ES ALGO REALMENTE DELICADO, HAY MUCHOS EFECTOS DESDE LA PERDIDA D LA VISION DEL BEBE Y ASI.

  • hace 1 década

    Yo creo que ninguno, una conocida mia tiene siemrpe ha tenido gatos y tubo 2 hijos sanos, y ella limpiaba todo lo del gato

  • hace 1 década

    Totalmente cierto y se llama "toxoplasmosis"..., para que salgas de dudas te propongo que te hagas un examen en el laboratorio, no es muy caro y te quedarás tranquila. Si estás infectada tendrás que deshacerte inmediatamente de tu gato y seguir un tratamiento, para que el bebé no sea afectado. En Internet hay bastante información sobre la toxoplasmosis, te dejo solo una

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.