PROBLEMAS CON LA VALVULA PVC?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
HACE DOS SEMANAS, MI DODGE ATTITUDE, ME COMENZO A ENCENDER LA LUZ DE TESTIGO DE MOTOR, LO LLEVE A LA AGENCIA A REVISAR Y PIMERO ME DIJERON QUE ERA ALGO DE LA DIRECCION AHORA QUE ES LA ...mostrar más
Mejor respuesta
  • boxer respondido hace 5 años
la valvula se llama? PVC o PCV bueno si es la pcv estas son sus especificaciones a detalle suerte ::
La ventilación positiva del cárter es un sistema que fue desarrollado para
remover vapores dañinos del motor y prevenir que esos vapores sean expelidos
a la atmósfera. El sistema PCV lleva a cabo esto mediante un cabezal de vacío
para retirar los vapores del cárter hacia el múltiple de admisión. De ahí los
vapores son llevados junto con la mezcla aire-combustible a la cámara de
combustión en donde son quemados. El flujo o circulación dentro del sistema
está controlado por la válvula PCV. La válvula PCV es efectiva como un sistema
de ventilación del cárter y como un mecanismo de control de contaminación.
Los sistemas PCV han sido un equipamento estándar en todos los vehículos
nuevos desde principios de los años sesenta. Con anterioridad a 1963 el sistema
PCV fue usado solo en el estado de California. Existen una variedad de sistemas
PCV usados por varios fabricantes y modelos de carros producidos desde 1963
pero todos funcionan esencialmente igual.
Los sistemas PCV pueden ser abiertos o cerrados. Los dos sistemas son muy
similares. Sin embargo, el sistema cerrado, que está en uso desde 1968, es más
efectivo en el control de la contaminación. Los sistemas difieren en la forma en
la forma en que el aire fresco entra al cárter y los vapores en exceso son
expelidos.
Sistemas PCV Abiertos
El sistema abierto jala aire fresco a través de un venteo del tapón de relleno de
aceite. Esto no representa problemas en tanto que el volumen de vapores sea
mínimo. Sin embargo, cuando el volumen de vapores del cárter es excesivo,
éstos son forzados de regreso y se ventean a la atmósfera a través del mismo
venteo del tapón. El sistema PCV abierto aunque remueve exitosamente los
vapores del cárter no es completamente efectivo como un sistema de control de
la contaminación.
Sistemas PCV Cerrados
El sistema PCV cerrado jala aire fresco del alojamiento del filtro de aire. En éste
sistema, el tapón de relleno de aceite NO esta venteado. Consecuentemente, el
exceso de vapores se lleva de regreso al alojamiento del filtro de aire y de ahí al
múltiple de admisión. El sistema cerrado evita que la cantidad de vapor ya sea
normal o excesiva llegue a la atmósfera. El sistema cerrado es muy efectivo
como un sistema de control de contaminación.
Page 2 of 4
La Válvula PCV
La parte más crítica del sistema PCV es la válvula de control de flujo,
comúnmente llamada válvula PCV. El propósito de la válvula PCV es regular el
flujo de vapores del cárter al múltiple de admisión. Esto es necesario para
proporcionar la ventilación adecuada del cárter sin desajustar la mezcla airecombustible
para la combustión.
Los gases de escape y los vapores deben ser removidos con la misma rapidez
con la que entran al cárter. Debido a que durante la marcha en vacío los gases
de escape son mínimos y aumentan durante la operación a alta velocidad, la
válvula PCV debe controlar el flujo de vapor de acuerdo a éstas variaciones. La
válvula PCV está diseñada para compensar los requerimientos de ventilación del
motor a diferentes velocidades del motor. La válvula es operada por el vacío en
el múltiple el cual aumenta o disminuye de acuerdo al cambio de velocidad del
motor.
Por ejemplo, en marcha en vacío o a baja velocidad el vacío en el cabezal es
alto. Esto succiona el émbolo hacia delante, o sea, hacia el extremo del cabezal.
Debido a la forma del émbolo, el flujo de vapor se reduce al mínimo. El bajo flujo
de vapor es adecuado para los propósitos de ventilación y no se desajusta la
relación de la mezcla aire-combustible.
A altas velocidades el vacío disminuye. El émbolo es atraído a la mitad del
camino en el alojamiento. Esto permite el máximo flujo de vapor. Debido a que el
motor necesita más mezcla aire-combustible a altas velocidades, la introducción
de más vapor no afecta el funcionamiento. En el caso de contraexplosiones, la
presión del múltiple de admisión obliga al retroceso del émbolo a la posición
cerrada o posición de motor apagado. Esto evita que la flama de la
contraexplosión llegue al cárter e incendie los vapores.
Un sistema PCV sin mantenimiento fallará rápidamente y el resultado será caro
y problemático para el dueño del vehículo. Si el cárter no se ventila
adecuadamente, el aceite del motor se contaminará rápidamente y se
empezarán a formar acumulaciones de lodo en el mismo. Las partes internas no
protegidas por el aceite del motor empezarán a oxidarse y/o corroerse debido a
la acumulación de agua y ácidos que quedarán atrapados en el cárter. Si el
sistema PCV no está operando adecuadamente, el flujo de vapores del cárter
hacia el múltiple de admisión no será regulado adecuadamente. Esto a su vez,
desajustará la mezcla aire-combustible para la combustión y causara mala
carburación o que se mate el motor. Además, las válvulas de entrada y salida, y
las bujías se quemarán y se desgastar

Source:

boxer_sm31@hotmail.com
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Armando B respondido hace 5 años
    Yo pienso que el problema puede estar en la inyección de gasolina, si no has cambiado el filtro de gasolina ultimamente y dejas que el tanque llegue a "E" muy probablemente tengas los inyectores sucios. prueba hacele un mantenimiento este sistema.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear