¿ALGUIEN PODRIA DARME ALGUNA RECETA DE UN POSTRE QUE LLEVE ALMENDRAS? POR FAVOR Y MUCHAS GRACIAS! !?

Algun participante podria ser tan amable de ayudarme por favor, necesito uan receta de algun postre pero que lleve como principal ingrediente las almendras cualquier comentario o receta se las agradecere, gracias =) a todos!

7 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Postre de almendras

    100 gramos de manteca pomada

    3/4 taza de azúcar ( 150 gramos )

    3 huevos

    1/2 taza de almendras peladas y picadas ( 50 gramos)

    2 tazas de harina ( 240 gramos )

    2 cucharaditas de polvo de hornear (leudante, polvo químico)

    1/2 taza de leche ( 125cc. )

    Cubierta

    1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )

    100 gramos de manteca pomada o 50 gramos si quieren una preparación más liviana

    1 taza de almendras peladas y picadas ( 100 gramos )

    Batir en un tazón la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremosa.Mezclar aparte los huevos para romper el ligue.

    Agregarlos de a poco y batiendo a la preparación anterior.

    Incorporar las almendras y mezclar.Luego la harina previamente cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche.

    Mezclar todo muy bien. Enmantecar y enharinar una tortera de tubo de 24 o 26 centímetros de diámetro y verter en ella la preparación.

    Llevar a horno moderado durante 35 minutos o hasta que se note cocida.

    Cubierta. Mezclar bien la manteca con el azúcar.Agregarle las almendras y volver a mezclar.Retirar la torta del horno ycubrir con la preparación de la manteca.Retornar la torta al horno y continuar la cocción 10 minutos más y retirar.Dejar enfriar bien y luego servir.

    FLAN DE ALMENDRAS

    ½ l. de leche.

    200 grs. de azúcar.

    100 grs. de almendra molida.

    4 huevos medianos.

    Rallar la piel de un limón.

    En una tartera se ponen 3 cucharadas de azúcar y lo quemamos a fuego lento (con dos o tres gotitas de agua).

    Mezclar un vaso de leche y el azúcar (si ponemos primero la leche al fuego se deshace mejor).Se baten los 4 huevos y se mezclan luego con la almendra molida y la leche restante.En la tartera ponemos ya todos los ingredientes mezclados.

    ponerla al Baño María (poner la tartera dentro de un recipiente con agua que cubra hasta mitad de la tartera) durante 45 minutos

    Dulces de Almendra

    250 gr de almendras crudas, 250 gr de harina, 250 gr de azúcar, 250 gr de mantequilla, 6 huevos, Canela en polvo

    Se muelen las almendras que queden finasy se mezclan con el azúcar. Aparte, se cojen los seis huevos y se separan las yemas de las claras. Se amasa entonces la harina con la mantequilla y las yemas. A esta masa se incorporan las almendras con el azúcar y dos cucharaditas de canela, mezclándolo todo bien hasta conseguir una pasta homogénea. Con esta pasta se forman con la mano unos bollitos pequeños redondos o rectangulares, que se pintan con huevo batido y se cuecen en el horno no muy fuerte hasta que estén dorados.

    TARTA DE ALMENDRAS Y NARANJA

    Para la masa quebrada:

    200 gr. de harina

    1 huevos de los grandes

    100 gr. de mantequilla

    un pellizco de sal

    50 gr. de azúcar

    Para el relleno

    4 huevos

    1 dl.y 1/2 de zumo de naranja recién hecho

    200 gr. de almendra molida

    250 gr. de azúcar

    ralladura de media naranja

    azúcar glas para el final

    si se desea unos daditos de naranja confitada

    Preparación: Poner la harina en un bol en forma de volcán; en el centro colocar el resto de los ingredientes y mezclar con la punta de los dedos. Amasar lo justo y si queda muy seca, agregar un poco de agua muy fría y amasar de nuevo. Envolver en papel film. Dejar reposar un rato en lugar fresco. Cuando se vaya a utilizar estirar con el rodillo y forrar el molde previamente engrasado y enharinado. Dejar el molde en el congelador al menos 15 minutos para que luego al hornear no se bajen los bordes. Mientras tanto batir los huevos con el zumo de naranja, el azúcar y la corteza de naranja, hasta que estén espumosos, luego añadir la almendra molida y por último, si se desea, los daditos de naranja confitada. Llenar el molde con esta crema y cocer en el horno a 180º C hasta que al pinchar con una aguja, ésta salga limpia (30 minutos). Dejar unos minutos, desmoldar, dejar enfriar totalmente sobre rejilla y antes de consumir salpicar con azúcar glas

    Budin De Almendras

    1/2 kg almendra

    1/4 kg azucar flor

    4 yema

    1/8 kg mantequilla

    pelar y moler las almendras junto al azucar. batir las yemas hasta que esten blancas. mezclar con las almendras y por ultimo la mantequilla. batir y poner en una budinera. Hornear.

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    Hola Sol y luna

    Tarta de almendras

    Ingredientes

    8 yemas

    100 grs de azúcar

    30 grs de manteca

    8 claras

    100 grs de harina leudante

    100 grs de almendras crudas sin piel

    25 grs de azúcar glass

    50 grs de almendras fileteadas

    ralladura de 1 limón

    Preparación

    Precalentar el horno a 180 grados

    Enmantecar y enharinar el molde donde vamos a hornear la tarta

    Pasar los 100 grs de almendras por procesadora, dejándolas bien trituradas

    Rallar la piel del limón, solo la parte amarilla, ya que la blanca le da sabor amargo a la preparación

    Batir las claras a nieve

    Batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una crema suave y de color pálida, una vez así agregar en forma suave y de a poco y mezclando en forma envolvente la harina, el triturado de almendras y la ralladura de limón.

    Por ultimo también en forma suave y envolvente agregar las claras batidas a nieve y muy despacio mezclar todo bien hasta tener una masa homogenea

    Volcar esta preparación en el molde y decorar por encima con las almendras fileteadas.

    Llevar a horno 180 grados durante 35 minutos o hasta obtener un dorado parejo y si le introducimos un palillo en el centro este salga seco y limpio.

    Sacar, dejar entibiar y desmoldar, Espolvorear con azúcar glass

  • hace 1 década

    Torrejas de almendra

    2 tazas de pan dulce desmoronado

    1 taza de almendras

    6 huevos

    2 tazas de azucar morena

    2 tazas de agua

    aceite para freir

    Remoje las almendras en agua hirviendo pelelas y licuelascon poca agua.

    Bata las claras a punto de turron, agregue las yemas una a una y siga batiendoy mexclelo con el pan y las almendras ya licuedas.

    En una freidora o en una cacerola ponga suficiente aceite depediendo del utencilio que uses a 375F. Con una cuchara vierta cucharadas de la mexcla en el aceite ya caliente y fria de ambos lados hasta dorar.

    Para hacer la miel, hierva el azucar morena en 2 tazas de agua hasta que espese un poco.

    En un platon ponga las torrejas fritas y banelas con la miel.

    Ensalada de atún con manzana y almendras

    Necesitas2 latas (6 onzas cada una) de atún blanco en agua, escurrido 1/4 taza de mayonesa 1/4 taza de palitos de almendras planters Slivered Almonds, ligeramente tostados, picados 1 manzana verde, cortada en cubos de 1/4 pulgada 1/4 cucharadita de comino en polvo 1/4 cucharadita de coriandro (culantro) 4 tazas de lechuga romana ¡Hazlo!

    MEZCLA el atún, la mayonesa, las almendras, la manzana y las especias.

    SIRVE la ensalada sobre la lechuga

    Salteado de pollo con almendras

    Necesitas1 libra de pechugas de pollo deshuesadas y sin pellejo, cortadas en rebanadas finas 1 cucharada de maicena (fécula de maíz) 1/2 taza de aderezo oriental con ajonjolí tostado Asian Toasted Sesame Dressing, cantidad dividida 1 paquete (16 oz) de vegetales surtidos estilo oriental congelados (descongélalos antes de usar) 1/2 taza de láminas de almendras , tostadas 2 tazas de arroz integral cocido y caliente ­Hazlo!

    MEZCLA el pollo con la fécula de maíz (maicena) y 1 cucharada del aderezo en un recipiente mediano; pon la tapa. Pon el pollo 15 minutos en la nevera.

    CALIENTA una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto. Incorpora el pollo; cocínalo, revolviendo frecuentemente, durante 5 minutos o hasta que esté bien cocido. Agrega los vegetales y el resto del aderezo, cocínalos otros 5 minutos o hasta que estén bien calientes. Agrega las almendras y revuelve.

    SIRVE el salteado sobre el arroz.

    Brazo gitano esponjoso de almendras

    Necesitas3/4 taza de harina 3/4 taza de almendras , picadas, cantidad dividida 1 cucharadita de polvo para hornear 1/4 cucharadita de sal 3 huevos 1 taza de azúcar granulada 1 cucharadita de extracto de almendra, cantidad dividida 1 taza de azúcar en polvo, cantidad dividida 4 onzas (1/2 paquete de 8 onzas) de queso crema , ablandado 1-1/2 taza de cobertura cool whip whuipped topping, descongelada ¡Hazlo!

    PRECALIENTA el horno a 375°F. Engrasa un molde para hornear de 15x10x1 pulgadas; fórralo con papel encerado. Engrasa el papel encerado y enharínalo; ponlo a un lado. Pon la harina, 1/2 taza de las almendras, el polvo para hornear y la sal en la licuadora; pon la tapa; licua esto hasta moler finamente las almendras y obtener una mezcla homogénea; pon esto a un lado. Bate los huevos, el azúcar granulada y 1/2 cucharadita del extracto de almendra en un tazón grande con una batidora eléctrica a velocidad alta hasta que espese. Agrega poco a poco la mezcla de harina, batiéndola bien antes de añadir más. Esparce esto de forma pareja en el molde que preparaste.

    HORNEA la masa por 15 minutos o hasta que la superficie del bizcocho vuelva a su posición inicial al presionarla con los dedos. Inmediatamente, espolvorea la superficie con un 1/4 de taza del azúcar en polvo; cubre el bizcocho con un paño de cocina. Invierte el bizcocho sobre el paño. Quítale el molde; quítale con cuidado el papel. Espolvorea el bizcocho con un 1/4 de taza de azúcar en polvo restante. Enrolla juntos el bizcocho y el paño empezando por uno de los extremos cortos. Pon a enfriar el bizcocho sobre una rejilla de metal.

    BATE bien el queso crema, el resto de la 1/2 taza de azúcar en polvo restante y 1/2 cucharadita de extracto de almendra en un tazón mediano con una batidora eléctrica a velocidad media. Agrega la cobertura; mezcla bien esto. Desenrolla con cuidado el bizcocho; quítale el paño. Unta el bizcocho de forma pareja con la mezcla de queso crema; espolvoréalo con el 1/4 de taza de almendras restante. Vuelve a enrollar el bizcocho; envuélvelo con envoltorio plástico. Refrigéralo durante una hora por lo menos o hasta que esté listo para servir. Guarda en el refrigerador el postre que sobre.

    Medialunas de almendras

    Necesitas1 paquete (8 onzas) de queso crema , ablandado 3/4 taza (1-1/2 barra) de mantequilla, ablandada 1 taza de azúcar granulada 2 cucharaditas de vainilla 1/2 cucharadita de extracto de almendra 2-1/4 tazas de harina 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 1 taza de palitos de almendras planterd Slivered Almonds, finamente picados 3/4 taza de azúcar en polvo ¡Hazlo!

    BATE en un tazón grande el queso crema, la mantequilla, el azúcar granulada, la vainilla y

  • hace 1 década

    Budín de almendras y dátiles

    Dátiles 250 g

    almendras peladas 250 g

    azúcar 150 g

    ralladura de 1 limón

    claras 6

    Crema inglesa:

    yemas 6

    azúcar 100 g

    leche 500 cc

    esencia de vainilla 1 cdita

    Varios:

    manteca

    azúcar

    dátiles

    dulce de leche de repostería

    Quitar el carozo a los dátiles y picarlos finamente.

    Pelar las almendras; para ello colocarlas en un bol con agua hirviendo, dejarlas 5´, escurrirlas bien y pelarlas una a una.

    Colocar las almendras en una asadera y llevarlas al horno, a temperatura mínima, con la puerta abierta, para secarlas sin que se tuesten, dejarlas 10´.

    Retirarlas, dejarlas enfriar y procesarlas para reducirlas a polvo.

    Mezclar los dátiles y almendras, añadir el azúcar.

    Perfumar con la ralladura de limón y añadir las claras sin batir.

    Mezclar con movimientos suaves y envolventes, no batir.

    Enmantecar una budinera, espolvorearla con azúcar.

    Verter la preparación anterior y cocinar a bañomaría, en horno a temperatura media, durante unos 30´, hasta que quede firme.

    Retirar el budín y desmoldarlo en una fuente honda.

    Dejarlo enfriar y bañarlo con la crema inglesa.

    Decorar a gusto con dátiles rellenos con dulce de leche.

    Crema inglesa: batir en una cacerola las yemas con el azúcar a punto crema.

    Añadir poco a poco la leche caliente, revolviendo con un batidor de alambre.

    Llevar a fuego suave, revolviendo constantemente con el batidor o cuchara de madera.

    No permitir que la preparación hierva, dejar espesar.

    Retirar la crema del fuego y colocarla en un bol limpio.

    Perfumar con esencia de vainilla, revolver de tanto en tanto, y dejar enfriar bien antes de utilizar.

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Tulipa rellena de espuma de almendra

    Ingredientes:

    Relleno

    1/2 l. leche

    8 ud. yema de huevo

    150 gr. azúcar

    150 gr. almendra tostada molida

    10 ud. clara de huevo

    1/2 lt. crema liquida

    1 chorro licor de almendras

    Masa

    100 gr. azúcar

    100 gr. clara de huevo

    100 gr. harina

    100 gr. manteca

    Preparación

    Mezclar la harina con el azúcar, añadir las claras y remover hasta incorporar bien. Añadir por último la manteca y mezclar muy bien. En una placa de horno enmantecada extender la masa con la ayuda de una espátula o el reverso de una cuchara y darle forma redonda. Hornear a 150ºC hasta que se dore (entre 15 y 20 minutos), sacar del horno y coloca sobre un vaso para que la tulipa tome su forma. Esta operación tiene que hacerse con bastante rapidez, hay que modelar la masa mientras que esté caliente. Sumergir la gelatina en agua fría. Hervir la leche, apartar del fuego y añadir la gelatina disuelta. En un recipiente aparte mezclar las yemas, el azúcar y la almendra molida. Montar las claras con la mitad del azúcar y la crema con el azúcar restante. Unir poco a poco la leche con la mezcla de yemas, cuando esté bien incorporado añadir las claras y por último la crema. Para servir se rellenan las tulipas con la espuma de almendras

    ---------------------------------------------------------------------------------

    Mousse de almendras

    200 gramos de almendras tostadas

    200 gramos de crema montada

    3 huevos

    1 pote de leche condensada

    1/2 copita de coñac

    Mezclar las yemas con la leche condensada y el coñac.

    Seguidamente añadir las almendras picadas y la crema, mezclar muy bien y finalmente incorporar las claras montadas a punto de nieve con cuidado realizando movimientos envolventes.

    Repartir la mousse en copas y guardarlas en la heladera hasta el momento de servir.

    Se puede decorar con algunas almendras fileteadas

    ------------------------------------------------------------------------------

    Cake de almendras

    Delicioso postre para servir con crema batida y berries

    25 gramos de harina integral, 1 cucharadita de polvos de hornear, 100 gramos de almendras molidas con piel, 100 gramos de manteca a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar , 3 huevos, 4 cucharaditas de miel, almendras laminadas para decorar y azúcar impalpable para espolvorear.

    Precalentar el horno a 180 °C. Forrar con papel manteca una fuente de horno de alrededor de 28 x 18 centímetros. En un bol mezclar la harina, polvos de hornear y almendras. En otro bol batir la manteca, con el azúcar y los huevos.

    De a poco ir agregando la mezcla de harina y almendras. Puede parecer la mezcla cortada, pero no tiene mayor importancia para el resultado final.

    Esparcir en la fuente preparada y hornear por alrededor de 25 minutos o hasta que esté firme al tacto. No recocer. Dejar enfriar. Servir en cuadrados, rociar con la miel y acompañar de crema batida y berries. Decorar con almendras laminadas y espolvorear con azúcar impalpable.

    -----------------------------------------------------------------------------------

    POSTRE DE JICAMA

    1/2 Kg. de jícamas de agua, muy frescas

    2 tazas de azúcar

    3 yemas de huevo

    1 taza de leche

    1 copita de Ron

    almendras

    Preparación

    1.Se pelan y se rallan las jícam

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Postre de almendras :

    Porciones: 12

    INGREDIENTES

    100 gramos de manteca pomada

    3/4 taza de azúcar ( 150 gramos )

    3 huevos

    1/2 taza de almendras peladas y picadas ( 50 gramos)

    2 tazas de harina ( 240 gramos )

    2 cucharaditas de polvo de hornear (leudante, polvo químico)

    1/2 taza de leche ( 125cc. )

    Cubierta

    1/2 taza de azúcar ( 100 gramos )

    100 gramos de manteca pomada o 50 gramos si quieren una preparación más liviana

    1 taza de almendras peladas y picadas ( 100 gramos )

    PREPARACION

    Batir en un tazón la manteca con el azúcar hasta que esté bien cremosa.

    Mezclar aparte los huevos para romper el ligue.

    Agregarlos de a poco y batiendo a la preparación anterior.

    Incorporar las almendras y mezclar.

    Luego la harina previamente cernida con el polvo de hornear, alternando con la leche.

    Mezclar todo muy bien.

    Enmantecar y enharinar una tortera de tubo de 24 o 26 centímetros de diámetro y verter en ella la preparación.

    Llevar a horno moderado durante 35 minutos o hasta que se note cocida.

    Cubierta. Mezclar bien la manteca con el azúcar.

    Agregarle las almendras y volver a mezclar.

    Retirar la torta del horno y cubrir con la preparación de la manteca.

    Retornar la torta al horno y continuar la cocción 10 minutos más y retirar.

    Dejar enfriar bien y luego servir.

    http://www.solopostres.com/ver-receta.asp?receta=1...

    -------------

    Postre con Almendras:

    50 gr. almendras peladas y molidas

    50 gr. almendras peladas y cortadas en tirita

    4 pancitos sin corteza en trozos

    375 ml. leche caliente

    2 yemas de huevo

    pizca de sal

    50 gr. azucar

    250 ml. nata

    50 gr. manteca

    ralladura de limon

    azucar

    Poner los trozos de pan en un bol y verter la leche caliente. Mientras se ablandan, dorar los bastoncitos de almendras en una sarten antiadherente.

    En otro recipiente batir las yemas con la sal y el azucar. Verter alli la nata, las almendras molidas y el pan bien exprimido y deshecho. Mezclar bien y poner en tortera de bordes bajos untada previamente con la manteca.

    Hornear a 200° hasta que apenas se dore. Sacar del horno y cortar la masa en trozos irregulares con la ayuda de dos cuchillos. Mezclar bien los trozos y hornear nuevamente para que se terminen de dorar.

    Quitar del horno, poner en una fuente, esparcir por encima la ralladura de limon, las almendras tostadas y el azucar. Servir enseguida

    http://www.recetasgourmet.com.ar/xcontinente/europ...

    suerte y buen provecho!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Preparación de receta de tarta de almendras con mango y pistachos

    Paso 1º

    Triturar las galletas con la picadora. Derretir 60 gr. de mantequilla y mezclarla con 1 cucharada de azúcar y las galletas trituradas hasta obtener una pasta homogénea. Untar un molde para tarta con 1 cucharada de mantequilla y cubrir el fondo y las paredes con la pasta de galletas, presionando con las manos para que se adhiera bien. Dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

    Paso 2º

    Derretir el resto de la mantequilla al baño Maria, junto con el almíbar de la conserva de mango y agregar, sin dejar de remover, el azúcar restante, los huevos y el zumo de limón. Triturar los trozos de mango en almíbar, incorporarlos a la cocción y proseguir removiendo hasta que quede una crema densa.

    Paso 3º

    Picar las almendras y los pistachos e incorporar 2/3 partes a la crema de mango. Verterla sobre la pasta reservada y cocer la tarta en el horno, precalentado a 180º, durante 20-25 minutos. Dejarla enfriar, decorar la superficie con el mango cortado en gajos finos y espolvorear con el resto de almendras y pistachos picados.

  • hace 1 década

    EMPANADA DULCE DE ALMENDRAS

    Los ingredientes:

    120 gr de almendra

    120 gr de azúcar

    90 gr de mantequilla blandita

    1 cucharadita de esencia de vainilla liquida

    2 huevos pequeños

    15 gr de maizena

    2 planchas de hojaldre

    unas almendras en granillo o fileteadas.

    1 cucharada de azúcar moreno

    un poco de azúcar glass para decorar

    Preparación:

    Para hacer la crema de almendra, se muele el azúcar con la almendra con lo que se tenga en casa, un robot o un molinillo. Se añade la mantequilla en pomada, y cuando está bien mezclado todo, se añade un huevo batido, la maizena y la vainilla. El otro huevo se reserva para sellar y para pintar la empanada

    Yo he usado hojaldre de Nesté, que ya viene estirado, pero si no es así, se extiende la masa de holandre sobre una superficie ligeramente enharinada, se pincha toda la superficie con un tenedor y se pone sobre ella la crema de almedras, bien repartida, dejando sin crema un borde de unos 2 centímetros

    Se humedece el borde que ha quedado sin crema con agua o con huevo batido, se cubre con la otra plancha de hojaldre también extendida y picada con el tenedor y se sellan los bordes. Yo lo he hecho pasándo un cortapastas por el borde, recortando un mínimo de hojaldre. La presión del cortapastas es suficiente para sellar las dos láminas. Se pinta la superficie con huevo, se pone un poco de almendra en granillo bien repartida y se espolvorea con un poco de azúcar moreno

    Se mete en el horno calentado a 200º y se deja durante una media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre quede cocido y se vea con un bonito color dorado.

    El azúcar y la almendra que se pone en la superficie, hace que quede una costra crocante y crujiente, y para conseguir un aspecto nevado, cuando se ha enfriado se puede espolvorear con azúcar glass.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.