Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

Tengo mi cabello muy seco!?

Que puedo hacer para hidratarlo? Ya lo tengo muy largo y es un poco ondulado pero no quiero cortarlo!

4 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Usa un buen champú. Debes usar un champú suave, especial para cabello seco. Los mejores champúes son los a base de ingredientes naturales. El cabello absorbe solo el Pantenol, pero el colágeno y la keratina han demostrado ser eficientes rehabilitando el pelo.

Entre los ingredientes naturales mas usados están la jojoba y la sábila. Usa un acondicionador para cabello seco. Si tu pelo esta muy maltratado puedes usar un acondionador de los que se dejan en el pelo. También existen acondicionadores en spray que se aplican en el pelo antes de cepillarlo.

Aplica el acondicionador con las manos desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Pon el acondicionador en tus manos y frótalas, después procede a aplicarlo en el pelo.

Seca el pelo con cuidado, no lo tuerzas. Pon una toalla al rededor del pelo y solo presiona para que absorba el exceso de humedad. Luego puedes proceder a desenredarlo con los dedos o con un peine de dientes anchos.

Usa un acondicionador profundo por lo menos una vez a la semana. Esto ayuda a que el pelo se nutra. Si el tratamiento es térmico (tiene que calentarse) aun mejor porque los aceites contenidos en el acondicionador son mas efectivos si se calientan.

Si el pelo esta muy dañado la única solución es cortarlo y esperar que crezca.

si tienes el cabello reseco evita lo maximo que puedas el calor seco (tenacillas, planchas... ) y el excesivo uso del secador de mano, al igual que los cambios de forma permanentes (ondulacion permanente y desrizado) y los tintes y decoloraciones. La sequedad produce una disminuicion de la resistencia del pelo y aumenta su fragilidad,por lo que hay que tener cuidado. Para el lavado de cabello te recomiendo champus que contengan queratina, es la proteina del cabello; y un buen acondicionador. En tu caso te vendría muy bien un baño de crema, acude a un salon de belleza y comentaselo al profesional. Antes del secado utiliza un gel reestructurante. Recuerda que tambien has de llevar una alimentacion equilibrada,pues los problemas capilares tambien dependen de la dieta que se lleve. Evita tambien los cosmeticos que contengan cantidades altas de alcohol, como la laca.

• hace 1 década

algo casero para el pelo seco es la mayonesa (si si, el aderezo de tus comidas) tienes que ponértela en todo el pelo, dejarla quince minutos y enjuagar con mucha agua...

otra cosa que sirve es el aceite de almendras.. se utiliza con el mismo procedimiento que la mayonesa...

por otro lado, puedes ir al supermercado o a una perfumeria y comprarte un baño de crema o barro capilar que te deja el cabello suave y brilloso :)

espero poder ayudarte, suerte :)

• hace 1 década

Hazte algunos baños de crema.

Ve a alguna perfumería y que te recomienden algo.

• Anónimo
    hace 1 década

Usa pomadas nutritivas de esas que vienen en sobre metalico, de placenta, colesterol y no se cuanta cosa.

Tambien puedes probar a usar aceite de oliva con almendras tibio, te lo colocas y te cubres con una bolsa de plastico y encima una toalla caliente. Despues lava tu cabello con un champu para caebello seco.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.