Kody
Lv 4
Kody preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Tiene el IFE derecho de obligar a los medios de comunicacion a transmitir propaganda GRATIS ?

A mi me parece que no, sin contar que interrumpen la programacion con comerciales que nadie quiera ver y que clase de pais obliga a sus medios de comunicacion con leyes absurdas.... Me parece que la ciudadania deberia hacer algo al respecto.

¿cual es tu opinion... tienen derecho o no?

Actualización:

La verdad es que yo ni veo tele. Pero siento que el gobierno poco a poco esta metiendo leyes para controlar todo, estamos un paso mas adelante para ser como EU en cuestiones de quitar derechos civiles para que hagan lo que quieran con proetextos absurdos.

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tiene el derecho con fundamento en la ley que aprobaron nuestros legisladores. Los partidos en lugar de pagar por esos servicios, ordenaron que fueran gratuitos, y no es una ahorro, porque simplemente lo que antes contrataban no se les quito a las asignacioens de los partidos, por lo que lo ideal es que simplemente no se permitiera hacer campaña por television.

A nosotros nos queda si estas a favor de esas campañas verlas y apoyar a tu partido, y si estas en contra, simplemente apagar la tele o cambiar de canal, afortunadamente existen canales de paga que evita estar soportando este bombardeo de información innecesaria.

Mientras estemos todos solapando a haraganes en el congreso, no nos quejemos. Y tambien mientras no nos quejemos con las televisoras por ejercer presion a traves de cortar los programas, pues con que dejemos de ver sus programas, verán que los anunciantes se irian y entonces nos respetarian.

• Anónimo
    hace 1 década

Derecho si tiene, se lo concede la ley, lo de interrumpir las transmisiones fué una venganza de las televisora.

• Anónimo
    hace 1 década

Los que programan en qué momento transmitir los spots, son las televisoras, que le quieren colgar el muertito al IFE, por que tienen que hacerlo gratis.

Pero prefiero eso, a que se pague con dinero de impuestos que podrían destinar para hospitales, por ejemplo.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienen derecho por que está en la ley, y fue votada por representantes populares o sea diputados y senadores, o sea representantes del pueblo y es una de las formas de contribuir a la democracia que tu y los demás sepan por quien votar, si te interrumpen tu telenovela pues aguanta un poco ya que de eso se trata la democracia el bien de todos sobre el bien personal.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Pues si, es la Ley, aunque a mi tampoco me gusta.

Los que deberían hacer algo son los diputados pero mmmmnm...

• hace 1 década

Acuerdate que lo que no esta prohibido legalmente esta permitido.

Los spot electorales pagan a las televisoras para que estrategicamente no se vulneren las disposiciones legales, es decir en contubernio con la televisora fabrican artificios publicitarios sin que tengan que responder legalmente por dicha transmisión.

• hace 1 década

Creo que si, pero sin abusar como lo hacen actualmente.

• Zubix.
    Lv 7
    hace 1 década

Es que la ley si obliga a las televisoras a pasar los anuncios, lo que estos payasos de Telerisa y Tolteca hacen es que pasan todos los anuncios juntos cada 2 horas en lugar de pasarlos surtidos dentro de su programacion normal.

Al contrario con esa ley que obliga a pasar anuncios de los partidos el pais se va ahorra mucho dinero por que los partidos no podran comprar espacios a las cadenas

• Muñe
    Lv 6
    hace 1 década

Simple:

Si no les gustan las leyes mexicanas, que se ¡larguen! a otro país

Apoco crees que no les es negocio ???

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.