K preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 1 década

Mercedes A160 qué opinan de éste auto?

Los que han tenido éste tipo de auto, qué opinión les merece: ventajas, desventajas. Comparado con un auto comercial chico como chevy o jetta, qué tal es?

Den los mayores detalles posibles, pues no se si cambiar un chevy por éste auto. Gracias!!

Actualización:

Por favor contesten la pregunta, no se preocupen por las condiciones de cambio, spolo quiero saber su opinion sobre el A 160.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te paso una opinión que encontre en un foro porque yo tambien estuve viendo un cochecito de estos y me gustaria saber que tal esta pero hasta ahora solo he encontrado esto:

El pasado fin de semana alquilamos en casa una unidad de este Mercedes, y desde el principio la sensación fue muy agradable.

La primera impresión es de amplitud, mis medidas (casi 2 m. de altura) hacen que no todos los coches pequeños sean cómodos para mí, pero dispuse de espacio más que suficiente para las piernas sin ser necesario alejar el asiento del conductor al máximo. Los asientos son un poco 'duros' pero no fatigan la espalda después de varias horas conduciendo, quien viajaba conmigo obtuvo la misma sensación. Reforzando la sensación general de amplitud, puedo decir que en el maletero, sin tener que retirar la lona cubreobjetos, es perfectamente posible meter sin problemas el contenido de un carrito de la compra totalmente lleno, siempre que coloques las cosas con cierta 'gracia'. Otra grata sorpresa.

El equipamiento de esta versión está al nivel de coches bastante más caros: elevalunas eléctricos en las 4 puertas (controlas todos desde el puesto de conducción, 1 toque en puertas delanteras), regulación eléctrica de espejos, radio-CD, volante multifunción, inserciones en madera, luces de cortesía en puertas delanteras, reposabrazos para el conductor, cierre de seguridad automático cuando el coche empieza a circular, intermitentes en los espejos, múltiples huecos portaobjetos y avisador de cinturón de seguridad son los elementos que saltan más a la vista.

El tacto de conducción te da la sensación de llevar un coche más grande. Mi experiencia personal ha sido prácticamente 100% Volvo (S40 - V70 ambos de gasolina, bien dotados de caballos) y me sentí muy cómodo conduciendo lo que pronto bauticé como 'petardillo' ;)

Aploma bien en las curvas, frena muy decentemente y acelera con alegría si eres consciente de que conduces 82CV y tampoco puedes esperar enormes milagros. Lo mismo se puede decir de las recuperaciones: no es perezoso pero no te despeina. El fin de semana incluyó recorridos por carretera nacional, carretera ratonera de curvas y autovía. Cabe destacar que en autovía/autopista el 'petardillo' alcanza velocidades 'fuera de la ley' con rapidez y sin que te des cuenta, por lo que conviene no dejarse guiar únicamente por tus sensaciones y tener un ojo en el cuentakilómetros para evitar sorpresas desagradables.

Callejeando vas perfecto, este coche cabe en cualquier parte, se aparca con enorme facilidad y dispone de una visibilidad lateral posterior excelente que hace muy fácil realizar cualquier incorporación cuando tienes que girar la cabeza para ver qué viene por tu parte izquierda. Gira en un puño.

La insonorización interior es bastante buena, la rumorosidad es contenida y no necesitas poner el equipo de sonido 'a toda pastilla' para matar el sonido del motor, se puede mantener una conversación perfectamente sin elevar la voz mientras circulas.

El único detalle que vi un poco 'feo' fue la emisión de humo en determinadas circunstancias, especialmente en ciertas condiciones de aceleración, pero ya se sabe que los diesel son más 'fumadores' que los gasolina.

El consumo fue muy moderado, un poco más de un cuarto de depósito en todo el fin de semana, haciendo prácticamente 250 km. por diferentes tipos de carreteras incluyendo montaña.

Resumiendo, un buen vehículo para todos los días, con unas prestaciones muy razonables, con un nivel de comodidad/equipamiento muy adecuado y con una capacidad de carga que sorprende.

• hace 1 década

un chevy por un mercedes.

es mucha la diferencia

pero tambien el precio

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.