Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

KINO
Lv 4
KINO preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Para conocedores de Judaísmo, que es el Birkat Hajama ?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    En calendario Judío es lunisolar, es decir que los meses comienzan con la luna nueva, pero los años se ajustan perodicamente añadiendo un mes extra para que coincidan con las estaciones y no haya desfasaje. Cada 19 años las fechas Judías coinciden (a veces aproximadamente) con las de los calendarios solares. Este ciclo se llama Majzor Katan (Ciclo pequeño).

    Sin embargo, para el computo de las estaciones del año (Tekufot), solticios y equinoxios, se usa un sistema paralelo estrictamente solar. Como el año solar tiene 365 y 6 horas ( en realidad es aproximado pero para este cáluclo se toman como exacto), o sea 52 semanas, 1 día y 6 horas, las estaciones comienzan cada año un dia y seis horas despues de las 52 semanas. Es decir que si la primavera comenzó en un año, en domingo a la media noche, al año siguiente comenzará el lunes a las 6 de la mañana. Al otro año será el martes al medidía y así sucesivamente. Cada 28 años comenzará nuevamente en el mismo día de la semana y a la misma hora. A este ciclo de 28 años se le llama Majzor Gadol (Gran Ciclo). Como, según el relato de la Creación, el sol fue creado un miércoles, se considera que comienza un nuevo ciclo en miércoles durante el mes de Nisan (primavera en Israel). Birkat haJamá significa "Bendición del Sol" y es una Bendición (oración) que se recita al comienzo del ciclo en agradecimiento a D-os por la Creación del sol. La próxima ocasión será, si D-os quiere, en el próximo abril.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.