Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 1 década

¿como se le da servicio y si es nesesario para una horquilla?

tengo una DH y mi horquilla es Sountour Rux aire aceite y quiero saber si es nesesario darle servicio . porque cada ves que le saco el aire directamanete de la valvula le sale un poquito de aciete ¿que tan normal es esto? ¿y que tipo de aceite se le echa y como, en caso de ser nesesario?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola. Bueno pues los principales fabricantes de horquillas como Rock Shock, Fox, Marzochi, etc. recomiendan un servicio completo cada 25 hrs. de uso neto. que en tiempo de alguien que usa la bici solo en fines de semana equivale como 3 meses.

Cuando se la da servicio a la tijera se hace asì:

Se desarma, completamente barras, botellas, se sacan resortes, luego se limpia a conciencia pieza por pieza utilizando liquidos desengrasantes exclusivos de bici, que ademas de ser biodegradables, no lastiman los sellos y retenes de la horquilla, no utilizar thiner, gasolina o solventes..

Se revisa que todos los sellos (orings) esten en buen estado y al respecto te comento que si tu horquilla ya empezo a pasar aceite es normal que cuando sacas aires salga aceite, habra que cambiar algun o-rings que ya esta lastimado.

Tambien se revisa que los retenes esten en buen estado para que no haya escurrimientos.

Se engrasa con grasa de teflon los resorte y las barras, se empieza a montar de nuevo todo, se carga el dispositivo de regreso con aceite especial de suspensiones del grado de tu preferencia (5, 10 15 wt). habra que vigilar la cantidad que requiere esa tijera para que no quede ni muy llena , ni con faltante, debera ser la cantidad justa para un buen perfomance.

saludos y si la vez muy complicada, mejor llevala a una tienda especializada.

• hace 1 década

Hola Conde. Es un tema el asunto. para los que no tenemos experiencia en hacernos los "mecánicos/as" es bastante normal que nos sucedan todas esas visicitudes que mencionas. Alguna vez quise hacerme la superada y tratar de arreglar las cosas por mi cuenta, hasta que caí que lo mejor es preservar la integridad de nuestra máquina y nuestra paciencia! Lo mejor que te puedo decir es que la lleves con alguien que tenga las herramientas primero sumado a la experiencia!

Saludos Carlos!

Besos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.