La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Tlatoani preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Me das la receta de un postre muy bueno ?

Que sea de flan, o helado, o pudín. O cualquier otra. Muchas Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • xxxx
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Flan Casero

    1 litro de leche entera

    6 huevos

    2 cucharadas de escencia de vainilla

    3 tazas de té de azucar.

    Se mezcla el azucar y la leche hasta que esten bien homogeneas, despúes se le agrega la escencia de vainilla, cuando este todo bien mezclado agregar los huevos, el secreto del flan casero es que los huevos con la leche no tienen que estar muy bien mezclados, se deja de batir y en la preparación tiene que flotar pedazos de huevos sin mezclar.Luego a esa preparación se la coloca en un molde encarameladon y se poneme en el horno por hora a temperatura media. Para controlar si esta hecho o no se hace de la misma manera que hacemos con las tortas, introduciendo un cuchillo y al salir tiene que salir limpio y cuando se mueve la fuente del flan este esta compacto . Hay algunas variantes para este flan, se le puede colocar coco y en vez de escencia de vainilla leche de coco y asi se hace el Flan casero de Coco.

    Recomendaciones:Para desmoldar el flan hay que esperar que este frio o se rompe al salir.Si los huevos son chicos colocar dos mas.

    Se puede servir solo o con crema o dulce de leche

    Choco flan

    1 caja de harina para pastel sabor chocolate, 1 lata de leche evaporada, 1 lata de leche condensada, 2 cucharaditas de vainilla, 6 huevos, 1/4 de taza de mantequilla derretida, 1 taza de agua, 350 gr. de cajeta, nuez (al gusto)

    En un recipiente se mezcla la harina de chocolate, 3 huevos, la mantequilla y el agua, hasta que ya no se encuentren grumos. En la licuadora se mezcla la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla y los 3 huevos restantes. Luego, en un molde para hornear (previamente engrasado), se coloca en el fondo la cajeta. Después se vacía la mezcla de chocolate y por ultimo la mezcla de leches.

    Se tapa con papel aluminio, y se hornea según las especificaciones que la caja de harina contiene o hasta que el pan este bien cocido. Ya horneado, se deja enfriar y se desmolda. Se le agrega nuez molida o en trozos, para decorar.

    Torta Helada de Crema y Chocolate

    Tapizar con un círculo de pionono la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro, humedecer el pionono con el almíbar, colocar una capa de helado de crema americana de 1 cm. de espesor, espolvoreado con las avellanas peladas, tostadas y picadas. Luego ir intercalando porciones de ambos helados y dulce de leche, de manera tal que formen un dibujo marmolado. Una vez formada la torta, untar la superficie con dulce de leche y decorar con rulos de chocolate, llevar al freezer. Retirar la torta 20 minutos antes de servirla. Se puede acompañar con salsa de chocolate.

    Ingredientes

    1 pionono

    1 kg. de helado de crema americana

    1 kg. de helado de chocolate

    Dulce de leche can. nec.

    50 g. de avellanas

    Almíbar liviano perfumado con una copita de rhum

    El Pudín de pan

    1 barra de cuarto del día anterior, 5 cucharadas de agua, 325 gramos de azúcar, 30 gramos de mantequilla, 1 litro de leche, 4 huevos, 1 taza de pasas de Corinto, 2 cucharadas de harina, ½ vaso de Jerez dulce, ralladuras de piel de limón y su zumo.

    Dispón en un cazo el agua, el zumo de limón y 125 gramos de azúcar y ponlo en el fuego, cuando se haya caramelizado vierte la mezcla en un molde de plum-cake y déjalo enfriar.

    Ablanda las pasas en un poco de agua y el Jerez, déjalas en remojo durante 20 minutos, seguidamente escurre y espolvoréalas con la harina. Retira la corteza del pan y trocea bien menuda la miga dejándola en remojo con la leche durante 20 minutos. Pasado este tiempo, tritura con la batidora la miga de pan.Bate los huevos junto al resto del azúcar y mezcla con la miga batida, las pasas, la ralladura de limón y la mantequilla previamente fundida. Vierte todo el compuesto en el molde de plum-cake y cuece al baño María en el horno previamente precalentado a 180º C durante una hora o hasta que veas que ha cuajado.

  • hace 1 década

    Pay de bombones

    Ingredientes:

    1 molde de galleta

    1/2 bolsa de bombones chicos blancos

    1 Queso crema philadelphia

    500 gr de crema lal

    4 cucharas de mantequilla

    procedimiento: en la batidora pon la crema, queso hasta que no haya brumos, aparte en un sarte calienta la mantequilla y hecha los bombones y da vuelta hasta que se derrita si se esta pegando el bombo al sarte agrega poco mas de mantequilla ya que este la mescla derretida agrega a la batidora y bate todo junto, de hay pasa al molde y refrigera por 2 hr o menos.

    NOTA: si quieres que el pay quede mas cuajado agrega mas bombones. y si quieres mas rico la base del galleta hasla con una base de panques de bimbo de los que traen nuez o normal.

    Gelatina de frutas

    Ingredientes:

    cajas de gelatina de sabores a tu gusto

    melon, manzana, papaya o fruta que se pueda rellenar

    procedimiento:

    agarra la fruta y quita las semillas de centro y cascaras, aparte has la gelatina como dice el instructivo NOTA: Si quieres que la gelatina quede las dura no heche el agua que te recomienda pon menos cantidad. de hay que tengas la gelatina agrega a la fruta como si fuera un molde alo centro y por abajo has le un corte recto para que se quede bien parada, cuando la metas a refrigerar, hasta que la gelatina cuaje.

    Fuente(s): www.esmas.com/alsabordelchef
  • hace 1 década

    HELADO DE DULCE DE LECHE EXQUISITO.

    1/2 kg de dulce de leche común ó repostero, más

    1/2 kg de crema de leche batida a medio punto con 200 grs de azúcar impalpable, más

    100 grs de copitos de chocolate blanco, más

    100 gramos de copitos de chocolate negro, más

    100 gramos de merengues rotos

    AL FREEZER

    Fuente(s): soy cheff
  • hace 1 década

    Hola; mira aqui te va uno muy facil y super rico solo necesitas: una lata de leche condensada, una de leche evaporada, 3 huevos, media taza de nueces y media taza de azucar. es un flan de nuez en microondas: ok bueno pones el azucar en una cacerola a fuego para que se haga el caramelo a que quede color ambar, lo bacias a un recipiente de cristal que quede de fondo y que endurezca, mientras en la licuadora pones los demas ingredientes o sea las leches lo huevos y la nuez, ya que este bien batido lo hechas al recipiente del caramelo y lo pones 10 minutos en el microondas sin tapar, al boltearlo te queda toda la nuez arriba y sabe delicioso., bueno espero te sirva mi receta bye bye

  • hace 1 década

    Lemon pie:

    Ingredientes para la masa:

    -400gr de harina 000

    -150gr de azúcar impalpable

    -250gr de manteca fría

    -2 huevos

    realizar un arenado con todos los ingredientes y colocarlo sobre un molde redondo, pincharlo con un tenedor y llevarlo a un horno fuerte hasta que este dorado.

    Ingredientes para el relleno:

    -100gr de manteca

    -200gr de azúcar común

    -100cc de jugo de limón

    -6 huevos

    colocar todos los ingredientes en un bol y llevarlos a baño maría hasta que quede espeso. Podés usar jugo de naranja en vez de limón y te sale un orange pie.

    merengue:

    batir claras a nieve (bien espumosa) y colocarle azucar, seguir batiendo hasta que al dar vuelta el bol no se caiga la preparación.

    Cuando este frío la masa colocarle el relleno, dejarlo en la heladera hasta que esta duro y recién ahí colocar el merengue y ya tenes listo un riquisimo lemon pie....

  • Anónimo
    hace 1 década

    POSTRES RICOS Y MUY CENSILLOS:

    Arroz con leche:

    Ingredientes:

    * 1 taza de arroz

    * 11 tazas de leche

    * 1 rama de canela

    * 1 cáscara de limón

    * 1 taza de azúcar

    * Un poco de mantequilla (manteca)

    * Chorro de Anís (opcional)

    Instrucciones:

    Ponemos el arroz a cocer con la leche, el anís, la canela y la corteza del limón (en olla rápida 13 min.).

    Cuando ya esté, se le añade el azúcar y removemos bien, para por último añadir la mantequilla.

    Se presenta o espolvoreado con canela o se le pone azúcar por encima y se quema con un quemador.

    --------------

    CONGELADO DE LIMON (POSTRE)

    Ingredientes:

    1 lata de leche condensada

    1 lata de leche evaporada

    el jugo de 4 0 5 limones medianos

    1 caja de galletas de Marias

    Preparado:

    Se mete la leche evaporada en el refrigerador por espacio de 1/2

    hora. Luego se la pone en un bowl o recipiente hondo para batirla

    hasta que tenga una consistencia cremosa. Luego se le agrega la leche

    condensada y se sigue batiendo hasta que la mezcla este uniforme. Se

    añade el jugo de los limones, 4 0 5 dependiendo del gusto por lo

    acido. Se continua batiendo hasta que todo este uniformemente

    mezclado. Finalmente se muelen las galletas en el procesador. Poner

    la mitad de las galletas molidas en un molde de 22x22cm. Se cubre

    bien el molde con la primera capa de galletas, luego se vierte la

    mezcla de las leches y finalemente se cubre con otra capa de galletas

    molidas. Se lleva al congelador. Cuando este listo se lo deja unos

    pocos minutos afuera para que ablande un poco y luego se corta en

    pedazos y se sirve. Es delicioso!

    -----------------

    Mousse de fresas (frutillas)

    Ingredientes:

    400 gramos de fresas maduras,

    3 claras de huevo,

    110 gramos de azúcar,

    350 gramos de media crema.

    Método: Limpia las fresas y tritúralas. Pásalas por una manta de cielo para quitar las semillas y los grumos. Bate las claras a punto de nieve y añade el azúcar. Monta la media crema. Ahora revuelve la mezcla anterior y el puré de fresas. Añade a continuación el merengue de clara de huevo. Deja en el refrigerador por lo menos dos horas y sirve bien frío. Al servir, preséntalo en copas para cóctel y decora con un poco de menta fresca, alguna fresa e incluso con un poco del puré de fresa.

    ------------------------

    MOUSSE DE CHOCOLATE

    Ingredientes:

    150 ml de nata líquida

    200 g de chocolate fondant (para fundir)

    3 huevos

    Elaboración

    Calentar la nata sin que llegue a hervir.

    Derretir el chocolate en la nata poco a poco, añadir las yemas una a una e ir mezclando todo con la batidora.

    Apartar del fuego.

    Montar las claras a punto de nieve y mezclarlas con lo anterior despacio.

    Repartir en 4 cuencos los tapamos y los metemos en la nevera durante 2 horas.

    -------------------

    saludos

  • chiky
    Lv 7
    hace 1 década

    a mi me gusta mucho este flan y ademas es muy rapido de hacer

    Ingredientes

    1 caja de flan del sabor que prefieras

    1 lata duraznos en almibar

    1 paquete de vainillas

    1 litro de leche

    100 grs nueces picadas

    Preparas el flan como dice la caja y reservas

    Un molde de budin ingles o una budinera la enmantecas y le pones azucar

    Cortas las vainillas en pedacitos y los duraznos en cubitos.

    Vas poniendo en el molde elegido, una capa de vainillas, una de durazno y rocias con las nueces picadas, sigues asi hasta llegar casi al borde, que se termina con una capa de vainillas

    Echamos a esta altura el flan que ya hicimos

    Ponemos en la heladera, dejamos enfriar bien

    Desmoldamos y Degustamos

    Lo podes servir con un poco de crema chantilly o un copo de helado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.