¿Qué ciudades de Colombia me recomiendan visitar y qué festividades tendrán en la 1ra semana de marzo?

Hola, soy de Perú, y he decidido viajar con unos amigos a Colombia en la 1ra semana de marzo, y aunque estamos revisando información turística al respecto, tenemos dudas sobre qué ciudad(es) visitar. Digamos q ello estaría en función a las actividades festivas y/o culturales, además claro está del atractivo turístico q puedan ofrecernos cada una de las hermosas ciudades colombianas. Espero sus respuestas bogotanos, caleños, paisas, cartaginenses y demás hermanos de Colombia. Gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola...

la primera sema de marzo es el Festiva Internacional de Cine de Cartagena,, es un evento buenisimo, donde toda Cartagena de indias esta enfocada en el cine....

Bueno, para visitar hay mucho,eso si depende de el tiempo y la plata que tenga... es doy una pequenia ruta qu eles permite ver un poquito d etodo y daroe una vueltita al pais.

en el siguiente orden es la ruta:

empieza en Bogota

catedral de sal de zipaquira

Villa de Leyva

Raquira y tunja

Santa Marta (rodadero)

Parque Tayrona (si se puede ciudada perdida y pueblito)

Cartagena

Tolu y Cobenias

Medellin

eje cafetero (manizales, pereira, Armenia, parque del cafe y SALENTO)

Cali (tambien a sus alrededores San cipriano y Lago Calima)

Popayan

San Agustin

Neiva'

y Bogota.. para terminar

eso depende del tiempo, por que podrian hacer mas del caribe al norte en el cabo de la Vela, en la Guajira es super bonito, o podrian ir a los llanos, o bajar mas al sur. o ir as al pacifico,, esta es una ruta que les permite ver un poquito de casi todo..

suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira yo estuve alli de vacaciones el año pasado, pase por Bogota, Santa Marta, Cartagena y San Andres.

El lugar que no te podes perder es Santa Marta, no es un lugar que nos vendan a los extranjeros en los paquetes y es lo que mas me gusto. Sobretodo la zona del Rodadero de Santa Marta, podes alquilar departamentos por internet frente a la playa y son mas economicos que los hoteles, a minutos en lanchas que son muy baratas tenes unas playas espectaculares como playa cristal, y las playas del parque tayrona. Si queres comer la mejor comida de mar anda al restaurant Donde Chucho en el rodadero que no es caro y es el mejor, es un restaurant muy famoso y su dueño esta ahi atendiendo a todos y charla con todos los comensales.

No te pierdas el parque tayrona y la opcion de dormir en una carpa en la playa.

San Andres tambien tiene muy lindas playas, en Cartagena no te pierdas playa baru que es la mas linda, la zona amurallada.

Espero que te sirva y la pases de 10!

sds

Fuente(s): Fui de vacaciones en el 2008
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.