Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿los testigos de jehova y preguntas?

Buenas noches, estimados compañeros en yahoo respuestas, creyentes, ateos y de cualquier índole social, hace aproximadamente media hora, unos "testigos de jehova" vinieron a mi humilde morada, por cortesia decidí escucharlos, respeté sus puntos de vista, hasta que me dijeron... ¿Tienes alguna pregunta? Pero les hice tantas, que se pusieron rojitos y parece que querian pegarme.

Nos despedimos rapidamente pues tenian que seguir predicando (ambos estabamos de acuerdo que la conversaciñon era interesante), pero me amenazaron con venir este domingo con los varios mas de sus superiores que podrían responder muchas preguntas que ellos no pudieron responder.

La pregunta que les hago a todos, catolicos, musulmanes, ateos, etc es... Si tuvieras a una testigo de jehova ¿Que le preguntarias?, yo tengo bien en claro mis preguntas, pero me da curiosidad saber las suyas, espero que halla respeto y tolerancia entre todos.

Salu2

Actualización:

Alfredo R gracias por la correción:

conversaciñon = conversación

25 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

OK

AHI VAN

¿POR QUÉ LOS SIGUIENTES PASAJES NO APARECEN EN SU BIBLIA?

MATEO 23:14

MATEO 17:21

MATEO 18:11

MARCOS 11:26

MARCOS 15:28

MARCOS 9:44

MARCOS 9:46

LUCAS 23:17

JUAN 5:4

HECHOS 8:37

HECHOS 15:34

HECHOS 24:7

HECHOS 28:29

ROMANOS 16:24

¿POR QUÉ, EN LUGAR DE LOS CONTENIDOS DE ESOS PASAJES APARECEN RAYITAS?

EJEMPLO:

43 ”Y si en cualquier tiempo tu mano te hace tropezar, córtala; mejor te es entrar manco en la vida que con dos manos irte al Gehena, al fuego que no se puede apagar. 44 —— 45 Y si tu pie te hace tropezar, córtalo; mejor te es entrar cojo en la vida que con dos pies ser arrojado al Gehena. 46 —— 47 Y si tu ojo te hace tropezar, tíralo; mejor te es entrar con un solo ojo en el reino de Dios que con dos ojos ser arrojado al Gehena" (MARCOS 9:43-47)

Ves que están los números pero no los contenidos. SOLO HAY RAYITAS.

¿Por que han sido tan inocentes de dejar las rayitas?

¿Por qué no fueron más astutos y no dejaron rastro de su alteración de la Biblia?

¿POR QUÉ NO ELIMINARON LAS RAYITAS?

¿POR QUÉ NO ELIMINARON LOS NÚMEROS?

¿POR QUÉ HACEN UN TRABAJO INCOMPLETO?

¿POR QUÉ DICEN QUE ESOS PASAJES NO EXISTEN EN GRIEGO SI SE ENCUENTRAN EN LAS SIGUIENTES VERSIONES GRIEGAS?:

NUEVO TESTAMENTO GRIEGO DE “Elzevir” (ediciones 1624 y 1633)

NUEVO TESTAMENTO GRIEGO DE “Teodoro de Beza” (1565)

NUEVO TESTAMENTO GRIEGO DE "Stephanos" (1546, 1549, 1550, y 1551)

TEXTUS RECEPTUS (1516)

NUEVO TESTAMENTO GRIEGO DE “Scrivener” (1894)

AQUÍ TE DEJO LOS ENLACES DE DOS DE ESAS VERSIONES:

http://bibledatabase.net/html/stephanos_1550/index...

(NUEVO TESTAMENTO GRIEGO DE STEPHANOS)

http://bibledbdata.org/onlinebibles/greek_1894_utf...

(NUEVO TESTAMENTO GRIEGO DE SCRIVENER)

¿POR QUÉ LA REVISTA ATALAYA ("watchtower" en inglés) TUVO (POR + DE 30 AÑOS) EL SÍMBOLO DE LA "CRUZ CORONADA" EN SU CUBIERTA?

http://www.theforbiddenknowledge.com/hardtruth/ear...

¿Por qué la tumba de Charles T. Russell (fundador de los Testigos de Jehová) está adornada HASTA EL DÍA DE HOY con una "CRUZ DENTRO DE UNA PIRÁMIDE"?

http://www.geocities.com/Heartland/2919/pyr_3.jpg

http://www.geocities.com/Heartland/2919/pyr_4.jpg

¿POR QUÉ ADORNA LA TUMBA DE SU FUNDADOR, UN SÍMBOLO QUE ELLOS ODIAN A MÁS NO PODER?

RESPECTO DE LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE:

¿Por qué son capaces de dejar morir de la manera más increible a las siguientes personas de SU PROPIA ORGANIZACIÓN?:

LOS ENFERMOS QUE NECESITAN UNA TRANSFUSIÓN DE SANGRE URGENTE.

LOS QUE SUFREN QUEMADURAS GRAVES (y necesitan una transfusión urgente)

LOS QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS GRAVES (y necesitan una transfusión urgente)

• limibehace 5 añosReportar

tu mismo lo dices no son inocentes al dejarlas rayitas son honrrados para hacer saber que los textos q alli van no estaban en el texto original...y no se van a poner a inventar como otras traducciones que pusieron lo q ellos supusieron ...son muchas preguntas juntas aunque todas tienen respuestas

• Anónimo
    hace 1 década

Le puedes hacer estas preguntas...

¿Gusta algo de beber?

¿Gusta algo de comer?

¿Me puede dar una copia del Libro "¿Qué enseña realmente La Biblia?" ?

Me gustaría obtener un estudio de la Biblia gratis... ¿Cuando puedo comenzar?

• hace 1 década

Bueno la verdad ellos tienen respuestas a muchas preguntas interesantes... por ejemplo... a donde van los muertos? si se interesa dios por las personas? etc etc

• Buenas noches Sr. "Jack".

Los Testigos de Jehová que fueron a su casa pueden contestarle preguntas bíblicas de importancia, como:

--¿Cuál es el nombre de Dios que aparece unas siete mil veces en la Biblia?

--¿Qué nos depara el futuro?

--¿Qué bendiciones traerá el Reino de Dios a la humanidad cuando se haga la voluntad de Dios en la tierra, como lo pedimos en el Padre Nuestro?

--¿Qué religión está hoy cumpliendo Isaías 2:4 y mantiene estricta neutralidad cristiana, de modo de no haber derramado sangre humana en guerras?

En nuestro sitio web oficial se contestan casi todas ellas y también se puede solicitar un curso bíblico gratuito y sin compromisos.

El sitio es

http://www.watchtower.org/s

En el salón del Reino más cercano también.

Allí está la Traducción del Nuevo Mundo con referencias que explica por que algunos pasajes no están en los manuscritos mas antiguos y no aparecen en versiones modernas actualizadas.

El espacio y el tiempo no alcanza aqui para analizar todos los pasajes por los que algunos han preguntado.

Pero tomemos algunos: tengo aquí conmigo, entre otras, Biblias y versiones modernas como las católicas "Biblia de Jerusalén DDB1979", "Nácar-Colunga BAC 1981", "Straubinger, (1945)",

"DIOS HABLA HOY," VERSION POPULAR 1991,

SBU Sociedades Biblicas Unidas, 2da edicion,

realizada con colaboración de biblistas católicos y

recomendada por el Sr.Alfonso Lopez Trujillo, Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM.

En ninguna de ellas, que las tengo aquí conmigo, figura el pasaje de Mateo 23:14.

"Biblia en Lenguaje Sencillo" y la "Nueva Versión Internacional" lo omiten.

La Biblia Valera de 1995 dice en una nota al pie:

"Mateo 23:14 Este v. no aparece en diversos ms. Cf. Mc 12.40; Lc 20.47."

http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%...

Si esas traducciones de eruditos católicos y protestantes omiten esos pasajes,¿no será que hay una razón detras de ello?

Por tanto, la Traduccion del Nuevo Mundo no es inferior a ellas

Fuente(s): Tomemos otro pasaje: Hechos 8:37 "DIOS HABLA HOY," VERSION POPULAR 1991, Omite Hechos 8:37 y en la nota al pie indica que está añadido en algunos manuscritos. BIBLIA DE JERUSALEN, catolica, edicion popular DDB BILBAO 1975, pag. 765, omite Hechos 8:37 y en la nota al pie indica que "es una glosa antigua procedente de la liturgia bautismal". Por lo tanto, la Biblia "Traduccion del Nuevo Mundo"no es inferior a las traducciones católicas por lo que vemos al comparar este pasaje. Ha sido reconocida por muchos expertos bíblicos como una excelente traducción. Pruebas en http://www.tjdefendidos.org/biblia/comentarios-fav... Al encontrar pasajes (no llegan a la milesima parte del total)que no estaban en los manuscritos mas antiguos, se advierte al lector de ellos en notas al pie de la pagina o se les omite. Por ejemplo: Marcos, cap 16, habla de tomar veneno y jugar con serpientes, es de esos pasajes agregados posteriormente. Muchas biblias además de la Traduccion del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras lo aclaran Las que no lo aclaran (Valera antigua y otras) exponen al lector a engaños y peligros innecesarios. ¿Qué dice la Biblia acerca de el Paraíso que Dios creó en el Edén, por que se perdió, y cómo se recuperará? Si existe libertad de pensamiento y expresión, la gente es libre de hacer investigación bíblica y compartir los resultados. Esos resultados y sus fundamentos completos estan abiertos gratuitamente en nuestros sitios oficiales. ¿Qué otra religión o Iglesia se conoce que haya logrado que sus fieles se mantengan fuera de las guerras de este mundo, cumpliendo así la profecía de Isaías 2:4? Si todo el mundo fuera cristiano verdadero ya no habría guerras en este mundo y eso sería muy, pero muy bueno desde el punto de vista de Dios, nuestro Creador. A los Sres. que cuestionan los pasajes, yo les pregunto si estos pasajes están en sus Biblias y si ellos los obedecen. Isaías 2:4 " y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces: no alzará espada gente contra gente, ni se ensayarán más para la guerra." Mateo 26:51,52 " 51Y he aquí, uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, é hiriendo á un siervo del pontífice, le quitó la oreja. 52Entonces Jesús le dice: Vuelve tu espada á su lugar; porque todos los que tomaren espada, á espada perecerán." 2 Corintios 10:3,4 "3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne. 4 (Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas;)" ¿Que religión es conocida en todo el mundo por ser una hermandad mundial, sin distinciones ni prejuicios raciales? Reina-Valera Antigua (RVA) Public Domain
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • yogui
    Lv 6
    hace 1 década

Si las preguntas SON respetuosas,no hace falta que espere al Domingo,aqui tiene a un Testigo que respondera las preguntas,Y NO SOY NINGUN SUPERIOR.Ponerse rojos ES NORMAL,si les hizo una pregunta que no supieron contestar,pero de eso a"querer pegarle".PrimeroUSTED esta en SU CASA,ellos vienen a la puerta DE SU CASA.NO TENEMOS NINGUN DERECHO,DE ESA PUERTA PARA DENTRO.Por tanto,nos callamos,y nos vamos.Si yo no se una cosa,le dire honradamente,Mire,no lo se,si le parece bien buscare la informacion,y vendre con lo que haya encontrado.ES NORMAL.Casi todos los Testigos tenemos una biblioteca personal,de mas de 50 años,con informacion de casi,cualquier cosa que usted se pueda imaginar,por tanto ES NORMAL que no sepamos cierta pregunta,pero para eso esta el poder buscar esa informacion.Asi que ANIMO,PREGUNTE,PERO POR FAVOR,DE UNA EN UNA.Primero una,y despues otra,asi TODAS LAS PREGUNTAS QUE USTED TENGA.

• rey_up
    Lv 4
    hace 1 década

¿que sienten cuando se burlan de ellos?, ¿que se siente ser atacado por miembros de su familia?¿que sienten cuando la gente los discriminan?¿es dificil aguantar el no festejar lo que todos festejan, cumpleaños,15años,bautismo,navidad,etc.?¿que se siente que te odien?son solo unas ideas

• limibehace 5 añosReportar

nos sentimos gozosos de llevar el nombre de jehova y que nos ofendan por eso....al mismo jesus se lo hicieron....si perdemos a la familia ganamos a otros. no es dificil aghuantar las festividades pues son paganas y las rechazamos....

• hace 1 década

No dices que preguntas son estas, talvez no podian contestar todas, porque solo se pueden hacer solamente de una a una y no hay tiempo de contestarlas toda de una vez.

Todo lo que ellos predican esta solamente basado en la biblia ellos no dicen nada si no está en la palabra de Dios.

Ellos talvez no conocen "todas las tradiciones humanas, las filosofías humanas", teologías y teorías científicas, leyendas cristianas o paganas, fábulas judáicas o todas las otras religiones de la tierra.

Talvez no lo conocen todas estas cosas, pero si saben lo que enseña realmente la biblia.

SERIA UN PLACER PODER CONTESTAR TODAS LAS PREGUNTAS QUE SE HAGAN DE LA BIBLIA ESO SERIA SEÑAL DE QUE UNO TIENE EL ESPIRITU SANTO DE DIOS.

• hace 1 década

Todo testigo de Jehova puede responder sus preguntas, es mas, es agradable cuando las personas estan Verdaderamente interesadas, pero cuando notamos q las preguntas provienen d un corazon malicioso q solo busca burlarse entonces respetuosamente nos retiramos, pues vamos a predicar no a debatir con nadie. La preguntas sinceras seran contestadas.

• Anónimo
    hace 1 década

No te dejes Jack. Prepárate tu, y este fin de semana sales a predicar en las casas.

Y si nos encuentras te haremos preguntas sencillitas.

¿Sale?

¿Si vas a salir?

• hace 1 década

pues yo soy ateo

y me pasa al reves, siempre me preguntan demasiado

jajajajaj

pero me caen bien la mayoria de los que han visitado mi casa, auqnue hace años que no van.

• hace 1 década

Hi Jack,

Tu pregunta me sirvió de fuente de inspiración para hacer una pregunta similar, muchas gracias.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=200...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.