Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesMéxicoCiudad de México · hace 1 década

Proximamente viajare a mexico...?

Que hay de cierto con el rollo de la inseguridad, es verdad que no tengo que traer bolsa, ni reloj y joyas, que para no correr el riesgo de que me asalten o es solo un mito... que me recomiendas. Que medidas de seguridad tengo que tener o que lugares no tengo que visitar.

13 respuestas

Calificación
  • Operaz
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

La ciudad es tan enorme que la probabilidad de que te ocurra algo malo es relativamente baja, pero nada te cuesta dejar en tu casa u hotel tus joyas, medallas, reloj y otras cosas innecesarias por un día, llévate sólo las cosas que realmente necesites, y procura caminar por sitios iluminados y/o donde haya gente.

• Anónimo
    hace 1 década

Estadísticamente en el DF hay menos delitos que en New York, así que ten precauciones pero no vengas con temor.

Por mi casa, al sur de la ciudad hay una casa de unos 30 años que en zona poco concurrida y para colmo frente a un talud que protege un canal (muy arregladito pero solitario) existe una casa con jardín sin cerca y la puerta principal de un solo vidrio. Siempre he pensado que ahí vive el tipo más afortunado del mundo o un matón super temido ya que nunca han asaltado el lugar.

La suerte y la actitud son importantes. Veo muchos consejos sabios, compórtate como de casa, es facil, aquí habemos de todos lados (hasta marcianos, dice Maussan y demonios según un cuate que acabo de leer)

• hace 1 década

bueno amiga pues yo tambien voy a visitar Mexico x 1a vez!

Vivo en New York y ya he viajado a muchos paises y siempre hago como si ya conozco el area.

No se tu pero yo escogí mi hotel en Polanco porke creo ke mi prima y yo vamos a estar mas trankis por ahí y ya tenga mi agenda casi lista y se donde y que voy a hacer cada día en esa maravillosa cd ke es el DF! LOL!

Have a safe trip!

• hace 1 década

Cuidate mucho la verdad es que yo he ido como 4 veces y la verdad es que la Ciudad de México es muy imponente y lo que te recimiendo es que sigas todas las recomendaciones que te dieron los amigos de arriba bueno lo unicoq ue hice es caminar como si fuera un chilango mas ok. SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • que la pases bien bessos

• Anónimo
    hace 1 década

Yo andube sola de dia por la zona del Zocalo sin ni un problema, pero no lleve camara, ni bolsa, ni nada ni una joya, andaba en pants y lentes de sol. Eso si, muy derecha y muy segura, y sin contestarle nada a nadie, porque te quieren parar cada 3 mts, no les hagas caso y siguele. Sobre todo si te ves que no eres de ahi mas te van a querer vender algo o pedir algo.

He ido muchas veces al DF y jamas me ha pasado nada, pero claro, siempre he (hemos) sido muy cuidadosos. Toma taxis del aeropuerto y del hotel o de atiro usa el metro.

• hace 1 década

Pues mira

en verdad si no traigas cosas de valor, mientras menos , mejor.

tambien no te metas en colonias de rateros, ( tepito, la pencil, la argentina, la buenos aires, etc).

Y nunca de los nuncas les preguntes direcciones a personas que se vean de mala fe, o rokeras o mal vivientes, mejor preguntale a un policia.

y nunca de los nuncas, te pongas a ver cosas como si fuera la primera vez, ni te asombres por lo que veas, mucha gente reconoce asi a los turistas, aquellos, solo estan sacando fotos a lo tonto y a todas las cosas y que por todo se asombran y a los que por todo preguntan, eso nunca lo hagas, pues soi alguien te ve, puede seguirte y darte un susto.

la ciudad es "segura" siempre y cuando tomes precauciones.

Fuente(s): he vivido mas de 34 en la ciudad de mexico
  • hace 1 década

Si hay inseguridad no esta demas que tomes tus precauciones y procura no andar sola. Saludos =0)

• hace 1 década

primero no te pierdas aki esta el mapa del metro para tu celular

http://www.megaupload.com/?d=C074Q337

Fuente(s): internet
  • hace 1 década

Pues depende que parte visites por ejemplo no es lo mismo

Polanco a Tepito

ni

El Centro a la Condesa

aunque ya por todos los lugares anda siempre la rata de dos patas lo importante es no traer muchos documentos importantes ni mucho efectivo ni andar con cara de extraño

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.