Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

¿Por qué se escandalizan los judios cuándo alguién niega el holocausto?

Los crisitianos creemos en Cristo como mesías y salvador, que además fue inmolado por los judios a los cuales pertenecía y respetamos las creencias de aquellos que no lo consideran así y que, incluso, niegan no sólo su divinidad, sino que su sacrificio y aun su crucifixión sea cierta.

No obstante, dicho respeto a la libertad de creencias, no lo manifiestan los judios cuando alguien pone en tela de juicio la veracidad del holocausto.

Con ello no quiero decir que yo no la cra, pero sí considero que un grupo religioso o nacional tome esto como una bandera para, inclusive, matar, es una falta de respeto a los más fundamentales derechos humanos.

Actualización:

Argentino:

"La comparación que estás haciendo es una idiotez. Te respondo con sinceridad, de otra manera no podría hacerlo."

Para ti es una idiotez mi estimado, no generalices.

"Nadie sabe a ciencia cierta, si en verdad existe Dios, si Jesús fue crucificado, etc., etc. Los que no somos creyentes, tenemos el derecho de opinar que todo eso pudo haber sido un cuento de hadas."

O que puede ser cierto, para mi lo es y respeto tu opinión y con ello, medas la razón en lo que pregunté.

"Ahora, lo otro a lo que hacés referencia, sin ser yo judío, te puedo decir que conozco a abuelos de amigos judíos, y te puedo confirmar que eso sí existió. Porque hay manera de cómo comprobarlo. En cambio, lo otro no... Simplemente, es "creer y tener fe" en lo que dice un librito, o sea, tu Biblia."

Mi respuesta solamente podría ir en el mismo sentido, yo creo que fue cierto, pero también sé que la historia la hacen los vencedores.

Suerte y gracias por tu sinceridad.

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Para imputar la muerte de tantas personas no solo pueden bastar declaraciones testimoniales de personas que recibieron indemnizaciones por cada historia mas dramatica...las versiones actuales de la historia del holocausto vienen por las "investigaciones" de los sovieticos..los barbaros bolcheviques que ocultaron la muerte de miles de oficiales polacos y culparon a los Nazis, recien en los 80 se conoció la verdad sobre la masacre de Katlyn, ellos mismos nos trajeron la historia de las camaras de gases y otras, entonces tenemos derecho a dudar?

Porque criminalizar? que acaso es crimen cuestionar un libro de historia?..

Me parece poco atinado comparar la existencia de Dios, de bondad, de fe, de amor con este tema ofende realmente ¡¡¡¡

Al sionista de mas arriba que mencionó que Cristo era un charlatan , pues es cierto eso es lo que creen los sionistas...el amor al projimo es charlataneria, la tierras promnetidas, usurpando las ajenas, la usura, los pueblos elegidos y los no elegidos ...eso segun los sionistas son divinos...jajaja, pero el mundo occidental esta despertando, nacionalismo y patria y Fe...DIOS CON NOSOTROS

• hace 1 década

El holocausto es un hecho historico. De hecho conozco a dos personas que estuvieron ahi y lograron salvarse de morir.

• Anónimo
    hace 1 década

La comparación que estás haciendo es una idiotez. Te respondo con sinceridad, de otra manera no podría hacerlo.

Nadie sabe a ciencia cierta, si en verdad existe Dios, si Jesús fue crucificado, etc., etc. Los que no somos creyentes, tenemos el derecho de opinar que todo eso pudo haber sido un cuento de hadas.

Ahora, lo otro a lo que hacés referencia: Sin ser yo de esa religión, te puedo decir que conozco a abuelos de amigos judíos, y te puedo confirmar que eso sí existió. Porque hay manera de cómo comprobarlo. En cambio, lo otro no... Simplemente, es "creer y tener fe" en lo que dice un librito, o sea, tu Biblia.

• hace 1 década

no vas a comparar !!!!!

no existe ninguna prueba que ese tal jesus haya vivido y muerto como lo dice el evangelio

hay miiileees de pruebas del holocausto

por favor piensa un poco antes de formular tu pregunta

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te voy a poner esta reflexión que espero responda tu pregunta de por qué a los judíos nos hace mucho ruido que se niegue el holocausto.

Imagina que eres, vamos a suponer, que católico. Ahora imagina que una dictadura militar atea radical tiene un odio abierto y declarado hacia los católicos y se propone perseguirlos a todos, llevándolos incluso a la muerte. Tu, siendo católico sabes que si te llegan a encontrar o llegas a caer en poder de esa dictadura, seguramente vas a morir y en general todo el catolicismo ya está condenado a la desaparición total pero no en cuanto a creencia, sino en cuanto a creyentes en general. Imagina que tus papás, ya mayores de edad, se encuentran en el núcleo de esa locura y son hechos prisioneros y simplemente no los vuelves a ver jamás. No sabes qué ocurrió con ellos, no sabes si están vivos o muertos. Y sabes que lo mismo ocurrió con más de un millón de católicos. Escuchas a voces que toda la gente que fue hecha prisionera está recluida en un centro de trabajos forzados, y que algún día saldrán. Termina la dictadura y después de un año tus papás (al igual q los demás millones de católicos) siguen sin aparecer. Poco tiempo despues te enteras que esos militares en realidad los asesinaron, NO IMPORTA CÓMO, pero los asesinaron. Tus papás murieron en medio del más vil de los tratos, muertos de hambre, golpeados, &c. Y fueron enterrados en fosas comunes totalmente masivas. No se si tu quieras a tus papás a tal grado de sentir odio y rencor por sus asesinos.

La paz llega, pero siguen existiendo sectores enormes de gente que sigue odiando a los católicos, por equis o por ye razón. Y de pronto, un grupo religioso (no digo cual porque los musulmanes se enojarían sic) coludido con ese sector de gente anticatólica, empieza a decir que lo que le ocurrió a tus papás fue un invento, que nunca pasó. El hecho de que quieran vender esos asesinatos como un mito, implica que tu no tienes derecho a quejarte ni a sentir rencor por la muerte de tus viejos, pues lo estás inventando; también implica que te pueden seguir odiando como antes del genocidio, pues no hay duelos o lutos que respetarte y también implica que como nunca ha ocurrido, lo pueden volver a hacer... Ahora, solo respondete a ti mismo... ¿tu qué sentirías si un judío llega y te dice de forma burlona y a manera de reproche que el asesinato de tus padres y de tus correligionarios es un invento tuyo para hacerte la víctima?

Shalom

• Anónimo
    hace 1 década

la biblia que es, un libro echo por 4 evangelios escogidos por un emeprador romano, por que eran los que mas le gustaban

• hace 1 década

Nadie tiene derecho de matar, pero si de enojarse mucho con quienes niegan una masacre tan horrorosa como esa. Es algo que no se puede negar ni siquiera dudar. Ponerlo en tela de juicio es hacerse cómplice del holocausto.

• Anónimo
    hace 1 década

Porque ocurrieron, pero tal vez se horroricen más por la ignorancia.

Hasta el siglo IV, Concilio de Nicea. nadie consideraba a Jesús Dios.

• hace 1 década

Bueno yo lo considero porque fueron una de las tantas culturas que más sufrieron durante este terrible suceso y las vidas que se perdieron, la gente que sufrió es algo que no se debe olvidar ya que como bien lo dice el dicho "Aquel que olvida sus errores está condenado a repetirlos".

Respecto a negar el cristianismo es algo que siempre harán desafortunadamente las religiones ya que el ser humano no está preparado a aceptar distintas creencias a la suya y quiere imponer esto sobre los demás, prueba de ello está en las constantes peleas entre musulmanes y católicos, judíos, etc. o algunos "profetas" que tratan de convencerte de X o Y es malo y diabólico porque simplemente no logran comprenderlo y se sienten con libertad para juzgarlo de acuerdo con sus creencias.

Para mí la religión debería unir en lugar de llevar a discusiones tontas y guerras inútiles ya que finalmente Dios es y será siempre el mismo sin importar si lo llamamos Jehova, Buda, Cristo, Yahvé, Ala o como queramos pero para que se logre esta comprensión desafortunadamente es casi imposible.

Espero te haya gustado mi opinión XD

• hace 1 década

Porque es un hecho que los marcó profundamente, y negarlo, para ellos es como si les negaran lugar en la Historia o como pueblo, independientemente de su fe.

• Anónimo
    hace 1 década

A veces nos brota el tipo de ciudadano que no deberiamos ser

La inmolacion de Cristo es historica, este grann hombre, perseguido por judio, dio su vida por la humanidad.

Lo del Holocausto es irrebatible, nadie puede poner en duda lo que ocurrio fue filmado, fue investigado, es muy cruel negarlo, para ser suave en la apreciacion.

Hay un tango que dice

Bueno y nada mas

que siendo bueno

no hay odio ni injusticia

ni veneno que hagan mal

Mensaje (Discepolo)

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.