Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Estulto preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

Que causo' que se lanzaran dos bomas atomicas sobre centros poblacionales civiles en Hiroshima?

y Nagasaki, llenos de mujeres y ninos, se justifica o no...

Y ahora, que da derecho a Estados Unidos d reclamar a paises como Iran y Corea de dar fin a sus programa nucleares, es que tienen miedo de que algun dia les caiga una bomba en Washington o que sucede....

Por ahi vi que la decision del presidente de lanzar las bombas es quiza la mayor carga moral que haya pesado sobre persona alguna...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las dos únicas ciudades católicas del Japón –Hiroshima y Nagasaki- fueron el objetivo escogido por el judio deTruman (Salomon Schippe). Por qué? Corrían los dias de agosto de 1945 y la guerra era solo cuestión de días, pero el presidente norteamericano ordenó dicho crimen masivo de la población civil, que en un principio fue pensado para la ya derrotada Alemania. Casi 80 mil civiles desaparecieron para siempre en un solo ataque. Los japoneses aún hoy no entienden por qué se lanzó la bomba atômica, aunque acabara con la guerra.

  • BERNI
    Lv 6
    hace 1 década

    PRIMERO NECESITAN PROBAR COMO ERA LO QUE HABÍAN FABRICADO..

    PERO ESTANDO EN GUERRA Y NO PUDIENDO PARAR A LOS JAPONESES.

    RESOLVIERON TERMINAR LANZANDO EN PUNTOS CLAVES PARA QUE ABANDONEN.

    ASÍ FUE...

    PERO COSTO LA VIDA DE MILES DE CIVILES Y LOS QUE QUEDARON CON VIDA HASTA QUE MURIERON SUFRIERON LAS CAUSAS DE LA RADIACIÓN.

    ALGO NEFASTO.

  • hace 1 década

    La verdadera razón casi nadie la sabe, porqué USA ha difundido puras mentiras por medio de peliculas llenas de fantasia, PERO.

    Cuando Alemania ya había sido derrotada y el Ejercito rojo(Los Rusos) acababan de liberar a Polonia, recibieron la orden de Stalin de regresar inmediatamente, lo cual hicieron con una velocidad jamás vista antes, cruzaron toda Europa y todo el territorio Ruso, Llegaron hasta China y derrotaron en una semana al principal Ejército Japones de tierra...Luego los Rusos se prepararon para Invadir el Japon...Esto atemorizo a USA, quienes se habian pasado casi toda la guerra luchando contra Japon y veian que los Rusos estaban más proximos a invadir Japon que ellos.

    La desición fué una CARGA MORAL BASTANTE DURA, para el Presidente de USA y tomo la desición de Bombardear al Japon con las bombas de hidrogeno sobre las ya conocidas ciudades Japonesas.

    La cercania de la derrota Japonesa por parte de los Rusos Fué la verdadera causa.

  • Anónimo
    hace 1 década

    mmmm eso dí en mi clase de ciencias @@ creo q era xq querían probar la bomba nuclear, y estaban con muchos conflictos con esos países

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.